Yo diría que es el cuento de Navidad más conocido del mundo. Adaptado en innumerables versiones para el teatro, el cine y la televisión, como película de animación, como teatro de marionetas , "Un cuento de Navidad" lleva más de 170 años emocionando al público Charles Dickens desde hace más de 170 años. Ahora en forma de Musical "Scrooge" en Telfs¡!
Bah! Humbug!
Charles Dickens En 1843, el autor publicó „A Christmas Carol“como se titula la historia en la versión original inglesa. Está ambientada en la Inglaterra victoriana y gira en torno al prestamista y misántropo Ebenezer Scrooge. Scrooge Un contemporáneo antipático que desprecia y explota a la gente. No tiene corazón ni alma. Su única pasión es el dinero, del que nunca tiene suficiente.
Marc Hess (centro) es el iniciador y director artístico del musical "Scrooge" en la Rathaussaal Telfs. Foto: Mathias Brabetz Photography
El cuento de Navidad de Dickens como musical en Telfs; Foto: Mathias Brabetz Photography
A Ebenezer Scrooge (Bernhard J. Lang) le importa un bledo el espíritu navideño de Cratchit (Dieter Seelos) y Fred (Benedikt Grawe). Foto: Mathias Brabetz Photography
Por si fuera poco, el avaro desprecia la Navidad: „Bah! Humbug!”grita una y otra vez, le importa un bledo la idea de la Navidad, de amar al prójimo. No siente piedad ni compasión por la gente que no está (tan) bien. Su "contrapartida" es el empleado de Scrooge, el bondadoso Bob Cratchit. Pobre como un ratón de iglesia, poco puede hacer en casa, excepto querer y cuidar a su hijo enfermo Tim. Ni que decir tiene que todos los niños conocen la historia..
Scroogeel musical
Aterrador: Thomas Lackner como Marley, que se le aparece a Scrooge como un fantasma. Foto: Mathias Brabetz Photography
Atrás: El Fantasma de las Navidades Pasadas (Verena Mumelter-Redolfi) permite a Scrooges mirar en su propio pasado. Fotografía: Mathias Brabetz Photography
... ¡y me encantan! La he visto una y otra vez, en todas las versiones posibles. Cuando se anunció que "Scrooge" se representaría como musical en Telfs en Navidad, me emocioné. Y un mercado victoriano en Eduard-Wallnöfer-Platz - ¡Tenía que ir! „Scrooge“ Innsbruck Tourismus Telfs No era el único que pensaba así: se agotaron las entradas semanas antes del estreno, pero conseguí dos más, ¡gracias a y la ciudad del mercado! „Scrooge“ Para todos aquellos que ahora estén un poco decepcionados, aquí va un consejo: se volverá a representar en diciembre de 2025, las entradas ya están disponibles. ¿Quizá un regalo de Navidad?
Juntos en lugar de solos
Iniciador Marc Hess ha conseguido organizar un proyecto global coherente. Además del municipio de Telfs (en calidad de organizador), incorporó a varias instituciones y asociaciones, que trabajaron (y siguen trabajando) activamente entre bastidores y delante de ellos, sobre todo en la puesta en marcha del mercado navideño victoriano.
Cuento de Navidad" de Charles Dickens llevado armoniosamente al escenario como musical en Telfs. Foto: Mathias Brabetz Photography
La historia de Dickens funciona maravillosamente como musical. Entretenida, emocionante y con una puesta en escena conmovedora, los 90 minutos pasan volando. El retrato de los implicados es convincente, sobre todo, por supuesto Bernhard E. Lang Ebenezer Scrooge como ,Dieter Seelos Bob Cratchit como y - qué miedo - como el fantasma deThomas Lackner Marley Scrooge como el fantasma de , el difunto compañero de . Cuando entra en el teatrohaciendo sonar sus cadenas, no sólo los más pequeños abren los ojos.
Aplausos, aplausos
Desgraciadamente, no es posible nombrar a todos los que aparecen en el musical, así que he aquí un resumen: De la banda en torno a Ewald Brandstätter y Frajo Köhle hasta el papel más pequeño, todos actuaron con gran espíritu y dedicación.
No hay que dejar de mencionar que una escena está aderezada con color local, lo que, por supuesto, hace que los habitantes de Telfern rían y aplaudan a rabiar; cuál de ellas no se revelará. Christian Härting Sólo esto: en el estreno, Mayor salió al escenario como enterrador ¡con una pala! Seguirán más celebridades.
Las "cantantes de villancicos" Sandy Thöni, Simone Herz y Sabine Greier crean un ambiente "victoriano
¡Detengan al ladrón!
como subrayó Marc Hess al final del estreno, "Scrooge" te sumerge en el espíritu navideño y te abre el corazón a la idea de la Navidad, que esta producción lleva dentro gracias a los numerosos participantes y socios colaboradores. Esto incluye también el mercado navideño, dedicado, por supuesto, a la época victoriana. Todos los tenderos van vestidos a juego en sus "cajas" y entre la multitud pueden verse "fantasmas" victorianos, algunos de los cuales protagonizanescenas dignas de una película. La noche de la inauguración, por ejemplo, los agentes de la ley persiguieron a ladronzuelos, un niño lustró los zapatos de los paseantes e interpretó las „Carol Singers“ canciones navideñas.
¡Deténgalos! Agentes de la ley se enzarzan en una persecución con ladronzuelos en el Mercado Victoriano.
Entre las numerosas iniciativas representadas en el mercado victoriano se encontraban las organizaciones de asistencia social y sanitaria Telfs
Ginebra de fabricación propia - presentada como es debido por Robert Rudler de Zirl
Korinna y Nadine, del restaurante Coco Loco, sirven hojaldre con dos tipos de col o arándanos.
Como fan del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, sólo puedo decir: un conjunto armonioso. ¡El golpe fue un éxito!
Así que, para concluir, aquí va otro consejo: ¡consiga sus entradas para 2025 y póngalas debajo del árbol de Navidad!
Tamara Gritsch, de Pfaffenhofen, vende zapatillas, tazas, botellas, cantimploras y mucho más con el logotipo "kinlepats".
Información
En esta página web encontrará información sobre el Musical Scrooge y el programa de 2024.
Ciudad mercado de Telfs
Marketing local
Untermarktstraße 5+7 6410 Telfs
Correo electrónico kommunikation@telfs.gv.at
Teléfono: +43 5262 6961
Venta de entradas: en oeticket.comen el Bürgerservice Telfs y en el SportZentrum Telfs
Fotos, a menos que se indique lo contrario: © Susanne Gurschler
Si le apetece aún más espíritu navideño: pinche aquí y aquí para ver más mercadillos de Adviento.
Valorar el artículo
Indica el lugar en el mapa
Artículos similares
Todos los años nos asalta justo a tiempo para el cambio de hora: el antojo de vino…
Vivir verdaderas aventuras en mi cabeza, desconectar y relajarme: eso puedo hacerlo mientras leo. Es una de…
Fundada en Londres hace 21 años, parkrun llegó por fin a Innsbruck a finales de agosto. Lo…
El otoño en Innsbruck es una época muy especial. Cuando las hojas se tiñen de dorado, la…