El famoso sendero panorámico entre los montes Patscherkofel y Glungezer atraviesa uno de los mayores bosques suizos de pinos piñoneros de Europa: hablamos del legendario y muy visitado Zirbenweg. Además de los antiguos pinos piñoneros, ofrece un panorama impresionante por encima de los tejados de Innsbruck. El sendero discurre por un terreno relativamente llano entre los teleféricos de Patscherkofelbahn y Glungezerbahn, y es una auténtica atracción para los amantes de la naturaleza y el senderismo. También para familias con niños. Nosotros llevamos a nuestro pequeño en un fular a la espalda.
Inicio de la excursión: con el telecabina hasta la estación de montaña
Comenzamos nuestra excursión familiar por la mañana con un cómodo viaje en telecabina hasta la estación de montaña del Patscherkofel. Salimos directamente desde allí, con el Kraxe a la espalda y llenos de ilusión por la aventura con un excelente panorama. El sendero Zirbenweg es perfecto para pequeños exploradores, grandes amantes de la naturaleza y también para nuestros compañeros de cuatro patas. Un ancho sendero nos lleva junto a fragantes pinos piñoneros suizos, a través de idílicos prados alpinos hasta la acogedora Boschebenhütte, que nos invita a tomarnos un merecido descanso. Cerca de la cabaña hay una cruz de madera, uno de los muchos y hermosos lugares para hacer fotos a lo largo del camino.
continuar por Zirbenweg
Desde allí, el sendero sube y baja suavemente por la arboleda hasta el Tulfeinalm, sin grandes desniveles. El Zirbenweg se encuentra a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar y está enclavado en un magnífico telón de fondo natural. Las áreas de descanso a lo largo del camino invitan a detenerse, con maravillosas vistas del valle del Inn. Dependiendo del tiempo, la ruta es fácilmente accesible entre junio y octubre. Se recomienda especialmente el mes de julio, cuando las rosas alpinas están en plena floración y el paisaje resplandece de vivos colores.
Información sobre el recorrido Zirbenweg
El sendero Zirbenweg tiene una longitud total de unos siete kilómetros y se recorre en unas 2,5 horas. Hay unos 200 metros de subida y 100 metros de bajada. El recorrido puede hacerse en ambas direcciones. Hay algunas fuentes de agua al comienzo de la caminata donde puede abastecerse de agua. Sin embargo, como hay pocas fuentes de agua disponibles a lo largo del camino, es recomendable llevar agua suficiente para mantenerse bien hidratado. Para los dueños de perros: Tenga en cuenta también que puede haber rebaños de vacas con crías en las estaciones de montaña.
El último arco del Zirbenweg
Estas dos vacas nos esperaban en el Tulfeinalm
¿Le apetece un descanso entre rosas alpinas?
Billete de senderismo Zirbenweg
El billete circular de senderismo Zirbenweg está disponible en las estaciones del valle de los teleféricos Patscherkofelbahn y Glungezerbahn, así como en línea. Incluye tanto la subida como la vuelta en autobús.
Los teleféricos también están incluidos en el Freizeitticket Tirol.
Viaje
Los teleféricos de Patscherkofelbahn y Glungezerbahn son fácilmente accesibles en coche y transporte público. Los aparcamientos in situ son de pago (incluidos en el Freizeitticket Tirol).
Fotos de Markus Mair photography.
Impresiones del recorrido Zirbenweg
Valorar el artículo
Indica el lugar en el mapa
Lo que más le gusta es hacer senderismo por las montañas de Tirol en compañía de su perra Marley y su cámara.
Artículos similares
Fundada en Londres hace 21 años, parkrun llegó por fin a Innsbruck a finales de agosto. Lo…
El otoño en Innsbruck es una época muy especial. Cuando las hojas se tiñen de dorado, la…
¿Qué hace falta para pasarlo realmente bien en familia? A veces no mucho, al menos sin pantallas…
Cinco dedos hacia el surLa excursión en bicicleta de carretera más meridional del Tirol comienza directamente en…