Titelbild Aussichtspunkte
Bianca Gasser
19 de junio 2015
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

En el camino sobre los tejados de Innsbruck

Disfrutar de la vista panorámica, escapar del bullicio y seguir sintiendo la sensación de la ciudad: ésa era mi intención cuando me propuse visitar los miradores más bellos de Innsbruck en un día.

El comienzo ideal para mí fue el restaurante Bergisel Sky, situado en la torre de 50 metros de altura del famoso salto de esquí de Bergisel, en el sur de la ciudad. Sólo con entrar en el estadio de saltos de esquí uno se acerca al ambiente olímpico de Innsbruck, y la imponente arquitectura de la moderna instalación deportiva, recién construida en 2002, es realmente digna de ver. Tras un delicioso desayuno en el Bergisel Sky de cristal, visité la terraza de la última planta del complejo deportivo. Aquí arriba, volví a disfrutar de la excelente vista de Innsbruck, el valle del Inn y la cordillera Nordkette, bajo el cielo abierto y en paz. Como local, simplemente disfruto de estos momentos en muy pocas ocasiones…

Aussicht vom Bergisel Sky über ganz Innsbruck und das umliegende Gebiet

Vista desde el Bergisel Sky de toda Innsbruck y sus alrededores

Aussicht von der Dachterrasse der Bergiselschanze mit Blick auf das Bergiselstadion

Vista desde la azotea del salto de esquí de Bergisel con vistas al estadio de Bergisel

Inspirado por el ambiente matutino de la ciudad, mi ruta continuó hacia el centro. Todo recto, pasando por la fundición de campanas Graßmayr, a través de la Triumphpforte, por la Maria-Theresien-Straße, y tras un tranquilo paseo llegué al centro de la ciudad.

Con ganas de moverme, decidí subir a la torre de la ciudad, de 51 metros de altura, en el corazón del casco antiguo. A través de una estrecha y bastante aventurada escalera de 148 peldaños en el interior del edificio histórico, se llega rápidamente al mirador a una altura de 31 metros. El estrecho nivel que rodea a la torre no es apto para pusilánimes, pero ofrece una buena vista del casco antiguo con el tejado de oro. Además, tiene una vista de todo el panorama montañoso de la capital de la provincia e incluso el salto de esquí de Bergisel, visitado anteriormente, se puede admirar ahora desde la distancia…

Blick vom Stadtturm Richtung Süden

Vista desde la torre de la ciudad hacia el sur

Blick vom Stadtturm auf die Altstadt

Vista del casco antiguo desde la torre de la ciudad

Dispuesto a tomar un pequeño respiro, visité el Café 360° en la 7ª planta de la Rathausgalerien, siguiendo el lema del día «En el camino sobre los tejados de Innsbruck». La cafetería redonda con altos frentes de cristal y un balcón de 360º hace honor a su nombre: la paz del ajetreo de la ciudad y un descanso acogedor con una buena vista de los tejados de la ciudad están garantizados. Si le apetece comer, puede dirigirse al restaurante Lichtblick, situado enfrente, para almorzar.

Das Cafe 360° - ein Ort zum Relaxen

Café 360° – un lugar para relajarse

Si quiere subir aún más, puede hacerlo y visitar el recientemente inaugurado mirador del ayuntamiento con una vista de 360 grados. El llamado Campanile, situado en la última planta, está acristalado y techado, por lo que es una buena alternativa gratuita a la torre de la ciudad cuando hace mal tiempo.

Después de un paseo por la ciudad, estaba listo para otra parada con vistas. En mi opinión, un punto culminante de la vista de Innsbruck es el aDLERS Restaurant&Bar, una visita obligada en mi recorrido por la ciudad «por encima de los tejados de Innsbruck». Este restaurante, modernamente amueblado y con terraza, está situado en la 12ª planta del hotel más alto de Innsbruck. Desde aquí se tiene una vista única de toda la zona de la ciudad y del paisaje montañoso que la rodea.

Barbereich des aDLERS Hotels

Zona de bar del Hotel aDLERS

Ausblick von der Terrasse Richtung Westen

Vista desde la terraza hacia el oeste

Si no le apetece hacer una parada más larga, pero aún así no quiere perderse el panorama único, puede tomar el ascensor directamente a la planta 13, a la azotea del edificio del hotel, todos los días de 9 a 18 horas y dejar que Innsbruck haga su magia allí con entrada gratuita.

Ausblick von der Panorama-Dachterrasse Richtung Süd-Westen

Vista desde la azotea panorámica hacia el suroeste

Ausblick Richtung Osten

Vista hacia el este

Pero aún así me tomé una copa en el bar y terminé el día «por encima de los tejados de Innsbruck» satisfecho y relajado. Definitivamente recomendable 🙂

Información sobre los lugares:

Cielo de Bergisel

Horario de apertura: De junio a octubre todos los días de 09:00 a 18:00, de noviembre a mayo todos los días de 10 a 17:00. Martes día libre.
Dirección: Bergiselweg 3, 6020 Innsbruck.
Teléfono: 0043 512 589259

Torre de la ciudad

Horario de apertura: De junio a septiembre todos los días de 10 a 20 horas, de octubre a mayo de 10 a 17 horas.
Dirección: Herzog-Friedrich-Strasse 21, 6020 Innsbruck
Teléfono: 0043 512 587113

Café 360 grados

Horario de apertura: Todos los días 10:00-01:00
Dirección: Maria-Theresienstraße 18, 7ª planta, 6020 Innsbruck
Tel.: 004 664 8406570 o 0043 512 566550

Campanario de la plataforma de observación

Horario de apertura: De lunes a viernes de 08:00 a 18:00
Dirección: Maria-Theresienstraße 18, 8ª planta, 6020 Innsbruck

El bar aDLERS

Horario de apertura: Todos los días 07:00-01:00
Dirección: Bruneckerstrasse 1, 6020 Innsbruck
Teléfono: 0043 512 3100

Si quiere subir un poco más, puede tomar el Hungerburgbahn hasta uno de los miradores más bellos de Innsbruck. Desde allí se puede continuar directamente en tren o, para los más deportistas, a pie hacia el Hafelekar. El panorama a más de 2.000 metros de altura es inolvidable y una visita obligada para todos los aficionados a Innsbruck.

©2009 "Österreich Journal" / Michael Mössmer

Con el Hungerburgbahn a una vista inolvidable. 2009 «Österreich Journal» / Michael Mössmer

©TVB Innsbruck

Desde el Hafelkar se puede ver algo más que la ciudad. ©TVB Innsbruck

Artículos similares