team
05 de noviembre 2025
#
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Un bar pequeño con un gran sabor

¡Alza tus copas, Innsbruck! La página Dunlin Bar acaba de ser nombrado "Bar del Año Austria 2025" por Mixology, una revista. Por primera vez en casi dos décadas, este prestigioso título no ha recaído en Viena, sino en el Tirol. Por fin se reconoce a Innsbruck por su escena de bares y el resto del mundo puede saber lo que los habitantes de Innsbruck saben desde siempre Una victoria bien merecida que ilumina la creciente reputación de Innsbruck como auténtico centro neurálgico de bares.

Un sueño hecho realidad

Originario de Estiria y criado en la isla griega de Mykonos, Kostas Karvounis siguió a su corazón hasta Innsbruck. Con Dunlin, por fin cumplió un sueño largamente acariciado: un bar pequeño y perfectamente formado que refleja su pasión y su filosofía. "El concepto, el tamaño, el equipo... es exactamente como lo había soñado", dice. "Ahora mismo es difícil desear más. Estoy contento de seguir haciendo lo que hacemos" Como lo resume el empleado Corina, que ha estado allí desde el principio, "Dunlin es elegante pero con los pies en la tierra" Perfecto para una ciudad como Innsbruck

Abierto durante Corona

Dunlin abrió sus puertas en el 5 de junio de 2020, justo en medio de la pandemia, un paso valiente que vino acompañado de muchos retos. Su propietario, Kostas, me dijo: "El principio fue duro, abrimos durante la corona, solo teníamos unas pocas mesas fuera y no mucho espacio para más"
Luego vino otro cierre. Pero la perseverancia dio sus frutos. Más de seis años después, Dunlin se ha convertido en uno de los destinos cocteleros más célebres de Austria, y el equipo no puede estar más orgulloso de lo lejos que han llegado.

¿Por qué Dunlin? Un viaje culinario en un vaso

Es fácil pasar de largo por Dunlin, pero una vez dentro, está claro por qué destaca. El local es pequeño y acogedor, lleno de carácter y creatividad. Detrás del mostrador, Kostas y su equipo enfocan la coctelería como un arte culinario.

¿Por qué venir a Dunlin a tomar un cóctel? Lo suyo es la fermentación, comprar productos y trabajarlos para hacer concentrados, bebidas de autor y aportar algo especial. Un viaje culinario. Miembro del equipo Corina explica: "Cuando un Gin Tonic necesita una rodaja de pepino o un gajo de pomelo, es un auténtico desperdicio. Ahora elaboramos nuestros propios sabores y líquidos concentrados, lo que reduce el desperdicio a la vez que crea una mayor profundidad de sabor" Sus cócteles son únicos, deliciosos y toda una experiencia.

El espíritu de Innsbruck

El Bar del Año se concede a través de Mixology. No es posible inscribirse ni nominarse a uno mismo, hay cientos de jurados de distintas procedencias. Los miembros del jurado votan en varias categorías para confeccionar una lista definitiva de los 10 mejores, la "lista larga". Un mes más tarde se publica una "lista corta" de los 5 mejores bares y se decide el Bar del Año

Ganar el premio al bar del año fue una agradable sorpresa y un momento inolvidable. El equipo fue a la ceremonia de entrega de premios en Berlín y ver Dunlin en la gran pantalla fue una experiencia increíble y gratificante Todo el trabajo ha merecido la pena No es sólo una victoria para el equipo: "Es fantástico para nuestro bar, pero para la región es aún más grande", dice Kostas. "Innsbruck tiene una gran cultura de bares. No se nos puede ni debe comparar con Viena; es más importante fijarse en lo que estamos construyendo aquí, en la región"

Bares de Innsbruck

Dunlin reúne todo lo que hace que las noches de Innsbruck sean tan especiales: creatividad, calidez, elegancia pero con los pies en la tierra. Si está planeando una salida nocturna, no deje de visitarlo.

Y mientras lo exploras, echa un vistazo a otros bares destacados de Innsbruck, desde nuestro Podcast sobre bares en azoteas para inspirarte hasta el cielo, o nuestro anterior artículo sobre el Bar Stage 12otro favorito local que ayudó a dar forma a la cultura del cóctel de la ciudad.

Porque una cosa es segura: A Innsbruck no le faltan bares de moda, y Dunlin es sin duda uno de ellos. Síguelos en Instagram @dunlin.bar

Foto de portada : @Stefanos Miskovic

Artículos similares