Cualquiera que visite nuestra capital tirolesa no dejará de visitar el Tejado Dorado y el hermoso casco antiguo, pasear por las estrechas callejuelas, quizás subir a la torre de la ciudad y dejar vagar la mirada por los tejados y las montañas circundantes. Se dará cuenta de que Innsbruck tiene mucho más que ofrecer que el pequeño y encantador casco antiguo. Hay muchas otras partes de la ciudad que explorar, y hoy me gustaría presentarle una de ellas, al menos en términos culinarios: Hötting. Nos detenemos en dos posadas tradicionales, donde se sirve auténtica comida casera austriaca, abundante, honesta y perfecta para después de una excursión.
Hötting es un reino - rodeado por Austria
Mi artículo tratará sobre la buena comida, ¡lo prometo! Pero antes de empezar, me gustaría presentarle brevemente Hötting. Hötting es uno de los barrios más antiguos de Innsbruck, pintorescamente situado a los pies del Nordkette situado. Junto con el distrito de Wilten, Hötting posee los vestigios más antiguos de asentamientos humanos en la zona de la actual Innsbruck. Antiguamente era un pueblo agrícola, en el que también desempeñaban un papel importante la viticultura, la minería (plata, cobre, plomo, galmei) y la molinería. Hasta hoy, Hötting ha conservado su carácter de pueblo y, para mí, es una de las zonas más encantadoras de Innsbruck.
Donde la tradición se une al panorama: el Höttinger Schießstand
Al borde del bosque, por encima de los tejados de Innsbruck, se encuentra el Höttinger Schießstand. Como parte de mi investigación para esta entrada del blog, me alojé aquí por primera vez. Incluso desde fuera, el Höttinger Schießstand parece súper acogedor - en primer lugar por la ya mencionada ubicación de ensueño con vistas a la opuesta Patscherkofel y al majestuoso Serles, y en segundo lugar por su aspecto rústico. El restaurante me recuerda a una mezcla de granja y cabaña de montaña. Primera impresión: realmente positiva - así que espero con impaciencia la comida.
Gasthaus Höttinger Schießstand: auténtica cocina casera tirolesa a las afueras de la ciudad © Elisabeth de Koekkoek
Bienvenido a Gasthaus Höttinger Schießstand © Elisabeth de Koekkoek
Un trozo del Tirol en el plato
El menú incluye clásicos típicos tiroleses como Graukas, salchicha agria, variaciones de albóndigas y Wiener schnitzel. Puedo recomendar encarecidamente este último, no por experiencia propia, ya que soy vegetariana y pedí un delicioso dúo de albóndigas, sino por recomendación de mi marido. No sólo le impresionó el impresionante tamaño, sino también el sabor. Así que la relación calidad-precio es correcta Pero, ¿qué sería de una comida sin un broche de oro? Mi recomendación: de postre, compartimos un delicioso Straube con Nutella - súper sabroso, algo diferente y una gran alternativa a la tarta, las tortitas y similares.
Schnitzel: un auténtico clásico de la cocina austriaca © Elisabeth de Koekkoek
Strauben: pastas dulces hervidas, populares en el sur de Alemania, Austria y Tirol del Sur © Elisabeth de Koekkoek
La buena comida hay que ganársela
Pero seamos sinceros: la comida sabe aún mejor cuando te la has ganado primero. Por eso es perfecto que el campo de tiro no sólo sea un lugar donde parar a comer algo, sino también un punto de partida ideal para hacer senderismo, por ejemplo al Arzler Alm, al Höttinger Alm, al Höttinger Bild o por el sendero Höttinger-Höfe. La combinación perfecta para mí: primero ejercicio al aire libre en la montaña y luego una ración de comida casera honesta.
Un final de día relajado - con deliciosa comida sobre los tejados de Innsbruck © Elisabeth de Koekkoek"
Tan cerca de la ciudad y, sin embargo, ¡en plena naturaleza! elisabeth de Koekkoek
Y vamos a Planötzenhof...
De un momento culinario a otro: el Planötzenhof. Se trata de una granja con una posada adyacente que lleva tres generaciones funcionando como negocio familiar. La mayoría de los habitantes de Innsbruck lo conocen, no sólo por su buena cocina casera, sino también por su fantástica ubicación. Idílicamente situado sobre Innsbruck, Planötzenhof es un popular punto de partida y llegada para numerosas excursiones.
Fresco en la mesa - directamente de la granja
En Planötzenhof, la hostelería y la agricultura están indisolublemente unidas: "del establo al plato" es el lema. Todo lo que se produce en la granja se utiliza con gran dedicación y amor. Y esto no se limita a la carne y los productos lácteos: Las hierbas frescas, las ensaladas y las verduras del huerto de la granja también llegan al plato. No podría ser más fresco, regional o de temporada Por este compromiso, Planötzenhof recibió el sello de calidad"PATRIMONIO CULTURAL" para productos regionales.
Ocasiones especiales, entorno especial
Si busca un lugar adecuado para celebrar una fiesta, Planötzenhof es el lugar idóneo para usted. Puedo confirmarlo por experiencia propia: Hace unos años celebramos aquí el bautizo de mi sobrino, ¡una fiesta todo un éxito! Ya se trate de una boda, una graduación, un cumpleaños, una primera comunión o una confirmación, sea cual sea la ocasión, las celebraciones en Planötzenhof resultan especialmente acogedoras. Las salas y el ambiente facilitan la celebración de ocasiones especiales en un entorno igualmente especial.
Una granja, muchos caminos
Pero al igual que el campo de tiro de Höttinger, el Planötzenhof es mucho más que una acogedora taberna que sirve comida casera tirolesa. Además de su función como lugar de eventos, es también, como ya se ha mencionado, un popular destino de excursiones y punto de partida de numerosas caminatas. Mi recomendación -que también se puede hacer con niños pequeños- es el Bildstöcklweg desde Planötzenhof hasta Höttinger Bild. En sentido estricto, es más un paseo que una excursión, pero no por ello deja de ser hermoso, ya que el camino discurre idílicamente por el bosque. Si le apetece algo más, puede seguir caminando desde allí, por ejemplo hasta Rauschbrunnen o Höttinger Alm. Estas son sólo dos opciones; por supuesto, hay muchas más. Aquí encontrará inspiración, por ejemplo.
Disfrutar cuando los días se acortan
Aunque yo todavía no estoy preparada para el otoño, se acerca rápidamente. Y el otoño en el Tirol significa tiempo de Törggele: castañas crujientes, manjares sustanciosos y un vaso de vino: ¡así se disfruta del otoño! Sobre todo en Planötzenhof. Y como el cambio de año se acerca poco a poco y en algún momento hay que planificar la fiesta de Navidad, el Planötzenhof también ofrece el marco ideal para ello.
Salud al otoño: senderismo y tiempo de placer
A riesgo de repetirme, tengo que decirlo: para mí no hay nada mejor que la combinación de senderismo y placer Y eso es exactamente lo que combinan a las mil maravillas Höttinger Schießstand y Planötzenhof, gracias a su fantástica ubicación en Hötting, muy por encima de los tejados de Innsbruck. El otoño está a la vuelta de la esquina, y con él el mejor momento para combinar ambas cosas: primero salir a la naturaleza, y después parar a comer algo y deleitarse con las delicias culinarias. Espero un otoño dorado, con muchas horas de sol, que nos brinde muchas oportunidades para el senderismo y el disfrute.
Información sobre el restaurante
Gasthaus Höttinger Schießstand
Schwabeneckweg 7 , 6020 Innsbruck
Teléfono: +43 (0)664 4586361
Sitio web
Instagram
Gasthaus Planötzenhof
Planötzenhofstraße 30 , 6020 Innsbruck
Teléfono: + 43 (0)512 274017
Correo electrónico: gasthaus@planoetzenhof.at
Sitio web
Entradas interesantes en el blog:
- Posadas tirolesas - las siete excursiones clásicas
- El Jardín Botánico: un paseo floral alrededor del mundo en Hötting
- Los barrios de Innsbruck - una historia de amor de una sola foto
Imagen de portada: © Elisabeth de Koekkoek
Valorar el artículo
Indica el lugar en el mapa
Mamá, adicta a las series y amante de la naturaleza con una gran debilidad por la buena comida y las montañas.
Artículos similares
Todos los años nos asalta justo a tiempo para el cambio de hora: el antojo de vino…
Un bar pequeño con un gran sabor ¡Alza tus copas, Innsbruck! La página…
¡Me encanta la cocina austriaca! ‘Käsespätzle’, ‘Knödel’, ‘Schlutzkrapfen’ - ¡toda ella es deliciosa! En Innsbruck…
Tengo debilidad por los ratones: mientras que los pequeños roedores son fáciles de atrapar con beicon,…