vor-dem-letzen-Hang_Skitour-Pleisen
19 de febrero 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Ponerse las botas de turismo se convierte en un acto de equilibrio. El terreno del aparcamiento de Axamer Lizum es en parte tan suave como el cristal. Y las botas están frías: así que mueva los dedos de los pies con diligencia, descargue los esquís de travesía, póngase la mochila, quizás saque un poco de crema protectora contra el frío de su mochila, si forma parte de su equipo, o mejor aún, déjese los guantes puestos para que los dedos se mantengan razonablemente calientes.

TIENE UNA SOMBRA EN LA SOMBRA

Antes de salir del coche, los números del salpicadero indican las 10:00 y los 12 grados bajo cero. Es más, ahora mismo sopla una brisa. Pero el cielo es azul brillante y el día es soleado más arriba en la montaña. Con precaución, nos movemos por el aparcamiento con ayuda de pértigas. En la primera franja blanca nos atamos los esquís. Antes de empezar, Rico puede hacerse una foto de inicio sin guantes.

ENTRADA MODERADAMENTE EMPINADA

Al pie del Herrenabfahrt, giramos a la derecha en una pequeña casa, seguimos la señalización y el tramo de pendiente moderada: perfecto para entrar en ritmo, ya que el pulso no se dispara inmediatamente en comparación con la pendiente final realmente empinada del Herrenabfahrt. El sendero pasa por la pista de trineo, que lleva al Pleisenhütte en unos 35 minutos a pie.

Tras el primer tramo de pista, nos adentramos en el bosque y nos mantenemos en la pista oficial de ascenso señalizada. Después de unos 15 minutos llegamos a un camino de conexión. Abandonamos el bosque porque el sol nos llama desde el este y por fin queremos llenarnos de vitamina B. En el descenso de los hombres nos cuesta subir un corto tramo empinado. Direttissima. Las pieles tienen el mejor agarre y el sol es nuestro compañero constante a partir de ahora.

BAJO EL PLEISENLIFT HASTA EL ZIEHWEG

Nos mantenemos a la derecha en el borde del Herrenabfahrt hasta llegar al Pleisenhütte. Allí, unos cuantos amantes de la naturaleza disfrutan del sol de la mañana en el banco de madera orientado al este. Hacemos una pausa y bebemos té de nuestros termos. En definitiva, estamos notablemente más calientes.

Vamos. Subimos a la ladera por debajo del remonte de Pleisen y seguimos la pista bien hecha que hay. Conduce en hermosas serpentinas, perfectas para practicar las curvas en horquilla, hasta el sendero de la trazada que conecta el descenso del Pleisen y la pista Herrenpiste. El sendero se dirige hacia el norte y luego se une a la pista de esquí de Pleisen al oeste. Volvemos a caminar por el borde de la pista hasta el final del remonte de Pleisen.

SUPER CIMA CON PANORAMA COMPLETO

La última pendiente hasta la cumbre también es fácil de subir. La recompensa de la excursión de esquí es una vista realmente hermosa de los Kalkkögeln, Hoadl, Axamer Kögele y hacia abajo en el Inntal: en otras palabras, una vista panorámica de 360 grados. Como las reglas de la distancia también se viven en la cumbre, no hay tanto espacio para los recién llegados. Por lo tanto, desplazamos nuestro descanso hacia el ascensor Pleisen, que no está en funcionamiento.

OPCIONES DE SALIDA Y DE LLEVAR A CABO

En general, hay numerosas variantes en el descenso, pero las pendientes en el terreno abierto no son a prueba de avalanchas hoy en día. Así que nos quedamos en la pendiente bien preparada. Por lo tanto, también podemos hacer giros finos de arriba a abajo con los esquís de travesía. En definitiva, pasamos un súper medio día en la montaña, porque a las 13:30 Rico, Lisi y yo estamos de vuelta en el aparcamiento. Las posibles paradas en Sunnalm, Pleisenhütte o el bar bistró "der weiße Rausch" siguen, por desgracia, bloqueadas. En su lugar, está abierta la tienda de comida para llevar Liz, que satisface el apetito deportivo con todo tipo de productos, desde porciones de patatas fritas hasta sándwiches Roastbeff.

CONCLUSIÓN

El Pleisen es una alternativa de primer orden al recorrido de esquí en pista en el Hoadl. Tiene un gradiente agradable, así como la longitud. Cuando hace buen tiempo, la mayor parte del tiempo está al sol: bienvenido sea en los días más fríos. En la última subida a la cima, se siente incluso un recorrido de esquí al aire libre, ya que el telesilla no puede llegar hasta allí. Y la vista panorámica de todo el mundo abre mundos montañosos.

TOUR DATA SKI TOUR PLEISEN

  • Comienza:
    • Aparcamiento Axamer Lizum 1.530 m
    • Tarifa de aparcamiento 6 euros para todo el día, gratis con el billete de ocio
  • Destino: Pleisen 2.236 m
  • Diferencia de altitud: 700 hm
  • Dificultad: fácil
  • Tiempo de caminata:
    • fácil: 2 horas
    • para corredores: menos de una hora
  • Ascenso:
    • fácil: hacia el norte, en el bosque y bajo el Pleisenlift
    • deportivo: completamente al borde de la bajada de los hombres hacia el camino del sorteo hacia Pleisen
  • La seguridad:
    • generalmente no hay problemas en la subida si las pistas están oficialmente abiertas
    • en el descenso, preste atención a la situación de las avalanchas, las pendientes fuera de pista pueden ser peligrosas, en la pista no hay problema
  • Valoración: cómodo, digno de ver, agradable
  • Información sobre la situación actual: Para el turismo de pista no es necesario (actualmente) un test Corona negativo Sin embargo, infórmese siempre de antemano sobre las medidas actuales de Corona del gobierno.

Artículos similares