bildschirmfoto-2021-09-05-um-21.43.52-e1630871159339
09 de septiembre 2021
Idioma original del artículo: Italiano Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Uno de los destinos más populares de Innsbruck para los paseos dominicales es la colina de Bergisel. Quizás porque se puede llegar rápidamente a pie desde la ciudad y hay un hermoso panorama. En mi opinión, Bergisel es un lugar muy atmosférico, donde lo antiguo y lo nuevo se entrelazan armoniosamente.
Hay dos museos en la colina, el histórico Kaiserjägermuseum -el museo de los cazadores imperiales- y Das Tirol Panorama -el edificio ultramoderno que alberga el gran cuadro circular de la batalla de Bergisel de 1809-. También hay un pequeño parque en cuyo centro se levanta el monumento a Andreas Hofer y, al fondo, la Urichhaus, un edificio decididamente tirolés, construido en 1893 y destinado en un principio a albergar el club de oficiales del cuerpo imperial de cazadores, que ahora es principalmente un lugar de eventos. Y, por supuesto, el salto de esquí, con su inconfundible forma diseñada por la arquitecta Zaha Hadid y que puede verse prácticamente desde cualquier punto de la ciudad.

BERGISEL EN LA CELEBRACIÓN.... DE UN DOBLE ANIVERSARIO

¡Este año lo celebramos en Bergisel! Si bien el Bergiselfest es una tradición desde hace algunos años que se celebra el último domingo antes del comienzo de las clases, en 2021 será una edición especial del festival. ¿Qué hay que celebrar? El 125 aniversario del gran cuadro circular (Das Riesenrundgemälde) y el 10º aniversario del museo Das Tirol Panorama, en el que se expone el panorama sobre lienzo. Ya escribí sobre el museo y el cuadro en este post hace unos años. Una información de servicio es que los precios de las entradas mencionados en este post de 2015 han aumentado ligeramente, pero en el Bergiselfest todo es gratis - excepto las bebidas en el bar, por supuesto :-).

QUÉ ENCONTRARÁ EN EL BERGISELFEST

Toda la zona de Bergisel será una fiesta al aire libre con un programa rico y variado. Hay algo para todas las edades, incluso para los más pequeños. Podrá probar juegos tradicionales de madera, participar en talleres creativos, jugar con tarjetas de memoria gigantes y dejarse pintar la cara por animales tiroleses. Si quieres ser escritor, puedes componer tus propios poemas en la "Tienda de Poesía" - aunque aquí, por supuesto, un conocimiento del alemán ayuda... Si quieres descubrir el museo Das Tirol Panorama, hay una especie de caza de pesca/tesoro y puedes hacer un nudo marinero en la exposición "Flottenbesuch" en el Kaiserjägermuseum.

PARA LOS TRANQUILOS

Después de probar todo lo que hay que hacer, puede relajarse en una tumbona del parque o tomar prestada una de las mantas de picnic que se ofrecen a los visitantes y ponerse cómodo en la zona de picnic. También hay puestos donde se puede comer y beber algo. Y, por supuesto, hay música. ElSerles Ensemble, conocido por su repertorio nunca predecible -inspirado en la tradición, pero no tradicional- creará la atmósfera adecuada. Si quieres sentir algo de emoción, como espectador, también puedes ver a los atletas saltar desde el trampolín: de 14 a 17 horas hay un espectáculo en directo en el Bergisel Stadion.

UNA VISITA GUIADA NUNCA ESTÁ DE MÁS

Como ya he dicho, la entrada a los dos museos es gratuita. Y las distintas guías del programa también son gratuitas. Algunos hablan de la historia de Bergisel, otros del gran cuadro circular. También hay guías para la exposición "Flottenbesuch", dedicada a la Marina Imperial Austriaca, y otras para el salto de esquí. Ni que decir tiene que las guías están en alemán. Pero para los que no dominan el idioma hay otras opciones. La aplicación gratuita Tirol Panorama and Kaiserjägermuseum está diseñada especialmente para los niños (pero a los adultos también les encanta, créeme). Varios personajes acompañan a los dos museos en un viaje a través del tiempo en 8 recorridos. Y en muchos idiomas, porque la aplicación está disponible en italiano, inglés, francés y español, además de alemán, por supuesto. Así que traiga sus auriculares

INFORMACIÓN ÚTIL

Bergiselfest
Domingo, 12 de septiembre de 2021, de 14 a 18 horas
Bergisel 1-2, 6020 Innsbruck

Entrada gratuita
Se requiere el pase verde para participar

Gran aparcamiento de pago
Servicio de transporte gratuito desde el centro comercial DEZ de Innsbruck cada media hora (de 14.15 a 17.45)

El programa del Bergiselfest 2021

Descargue aquí la aplicación gratuita del museo Das Tirol Panorama con el Kaiserjägermuseum

Artículos similares