BBF-Samstag-Randall-Films-Ashley-Wiggins-30
26 de julio 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Innsbruck tiene un nuevo festival de verano, ¡y eso es bueno! El primer FESTIVAL BRIDGE BEAT entusiasmó a los visitantes del 18 al 20 de julio de 2024 con una colorida mezcla de música en el nuevo escenario situado en el centro de la ciudad, con entrada gratuita y en un marco perfecto. El objetivo declarado de tender puentes entre personas, culturas y ciudades se cumplió con creces.

Para artículo de mi blog anunciando el nuevo festival, pude hablar con Sarah Brandacher y Eva Schumacher del equipo de organización del Equipo de organización de Innsbruck Marketing equipo de organización, y digámoslo así: me picó la curiosidad y bastante.

En directo en el festival

Gran parte del variado programa programa, y sólo puedo calificar de"éxito" el comienzo de este nuevo formato de festival. Después de pasar tres noches de pie y bailando en la Maria-Theresien-Straße me quedaron impresiones maravillosas, nuevos descubrimientos musicales y un poco de dicha. (Y luego están las piernas muy cansadas)

Día 1: Regional outside the box

TOI. inauguraron el BRIDGE BEAT FESTIVAL a primera hora de la tarde del jueves, en un caluroso clima veraniego, con sonidos rock, funky, soul, pop y letras en dialecto de Pitztal (¡todo un reto!). La animada música creó enseguida un gran ambiente, pero la Maria-Theresien-Straße aún tenía que llenarse adecuadamente.

Continuamos con CubaBoarisch 2.0 y la excitante mezcla de sonidos cubanos y bávaros. El anuncio de la banda de que la célebre alegría de vivir del Caribe es muy similar a la de la región alpina y encuentra expresión en la música respectiva me abrió los ojos, y fue presentado de forma convincente. La música se metía realmente en la piel, y las letras bávaras de la música cubana (o viceversa) eran una auténtica delicia

Alegre, pacífico, de humor festivo

Mientras miraba a mi alrededor, cada vez más gente se acercaba al escenario, había mucho baile y el telón de fondo era casi kitsch: la vista entre las casas de colores de la calle hasta el escenario y directamente al Nordkette al sol, al atardecer y por la noche era mágica. Los puentes entre culturas y generaciones eran evidentes y tangibles. Me encontré con algunos conocidos y pude observar a gente de todas las edades, incluidos muchos niños a los que, por una vez, se les permitía quedarse despiertos hasta tarde durante las vacaciones.

La última actuación de la noche en el escenario principal corrió a cargo del cantautor del Ti rol del Sur Max von Milland y su banda. Con la primera canción, "Hoi", con la letra "I sog hoi", ya quedó claro que no se puede ser más del Tirol del Sur. Justo después de esta canción, Max von Milland preguntó al público:"Innsbruck, ¿me entendéis?" - Los vítores no sólo fueron bastante claros (¡sí!), sino que también dejaron claro que aquí se habían reunido varios miles de personas.

Festival toda la noche

Pero la jornada festiva aún no había terminado: en el mariatheresia se pudo disfrutar de DJ Allspice y del cuerpo de baile profesional del Street Motion Studio para festejar toda la noche. Aunque me salté el after-show, sé de buena tinta que la pista de baile se llenó rápidamente. Un gran final para el primer día del BRIDGE BEAT FESTIVAL.

Día 2: Agradable y húmedo

Llegó como tenía que llegar: después de un viernes caluroso, tronó a partir de las 16.30 con fuertes chaparrones en algunos lugares. Realmente tuve que tragar saliva. La dirección del festival anunció que el comienzo se aplazaría a las 19.15 horas debido a las condiciones meteorológicas.

Para el segundo día del BRIDGE BEAT FESTIVAL, cambié mi vestido de verano por unos buenos zapatos y un mackintosh. Cuando llegué a la Maria-Theresien-Straße, el agua estaba siendo empujada fuera del escenario. Creo que todo el mundo se preguntaba si esa noche podría haber conciertos..

¡Podrían! (Respire hondo.) El viernes se caracterizó por la presencia de artistas locales de éxito internacional. TANYC empezó tarde, pero con una voz potente y un sonido pop pegadizo. La mayoría de los asistentes se situaron frente al escenario con paraguas, pero también hubo baile.

Tienes que bailar la vida

Si el dicho "No existe el mal tiempo, sólo el mal equipamiento" está muy interiorizado en algún lugar, es aquí, en los Alpes. Esto quedó muy claro, ya que vi a mucha gente guardando sus mochilas en fundas protectoras, completamente ajenos a la lluvia, y el atuendo dominado por pantalones cortos y un chubasquero con capucha.

Entre medias sólo lloviznó, pero desgraciadamente llovió durante el segundo concierto de Susan Wolf de nuevo. Salió al escenario con botas de agua, pero a los dos minutos ya estaba empapada. Para mí, ella es mi nuevo descubrimiento musical de este festival. Me cautivó la gran voz y la conmovedora música de esta simpática y auténtica mujer de raíces tirolesas y su conjunto Danish Vikings de Dinamarca.

El cielo se cerró para el nombre más famoso de la noche y se secó para el concierto de Manu Delago. En un abrir y cerrar de ojos, la Maria-Theresien-Straße se llenó de gente probablemente tan curiosa como yo. Nunca antes había visto en directo al excepcional artista Manu Delago. Subió al escenario del festival con un total de 16 grandes músicos y ofreció un programa de lo mejor increíblemente variado en hora y media.

Manu Delago tocó casi siempre él mismo las sartenes o la batería. A veces puramente instrumental, a veces con voces muy claras, la música creó una gran tensión casi palpable. Incluso la ubicación se incorporó al programa, ya que los instrumentos de viento sonaban desde las ventanas del primer y segundo piso de las casas situadas a izquierda y derecha de la calle. Un gran final para el segundo día del BRIDGE BEAT FESTIVAL

Día 3: Un final feliz para un cuento de hadas veraniego

Comencé el tercer día del festival, que se centró en las ciudades gemelas de Innsbruck, a las 11 de la mañana en el BRUNCH A RITMO DE PUENTE en el Hofgarten. Por la mañana había vuelto a llover, pero el tiempo fue mejorando. Se instalaron coloridas tumbonas que se ocuparon rápidamente. Tomé un café en los puestos de restauración, que ofrecían una amplia gama de bocadillos, cruasanes y bebidas. No sólo se presentó a los recién llegados Jack & Ace en breves entrevistas moderadas, sino también a dos de las bandas que iban a tocar esa noche en la Maria-Theresien-Straße.

El ambiente muy relajado en el jardín del patio verde, la proximidad de los artistas y las canciones interpretadas tenían algo especial. En cualquier caso, el sonido unplugged. Preparó perfectamente el ambiente para la velada del concierto y estoy encantada de que este brunch tuviera tan buena acogida entre jóvenes y mayores.

El día era soleado y cálido, pero no tanto como el jueves. Cuando llegué a la Maria-Theresien-Straße por la tarde, ya había mucho movimiento y el ambiente era alegre y relajado Tram des Balkans alegre y exuberante. Probé el delicioso BRIDGE BEAT GELATO de Tomaselli y saboreé una mezcla de frutos secos, galletas y caramelo. Mientras tanto, la banda de Grenoble se había ganado el corazón del público, pero a última hora, con un aclamado interludio de yodel, hicieron las delicias de todos.

Comunidad tangible

Una delegación de las ciudades hermanadas de Innsbruck también asistió al festival. Representantes de las ciudades de Grenoble, Cracovia, Friburgo y Aalborg subieron al escenario con el teniente de alcalde Georg Willi. Todos ellos se mostraron embelesados por el ambiente festivo de la ciudad. Georg Willi comparó el hermanamiento de ciudades con la amistad: "Con los amigos se puede celebrar juntos, intercambiar ideas, hablar de problemas y encontrar soluciones" Este es otro gran mensaje del BRIDGE BEAT FESTIVAL.

El programa musical incluía a la Banda callejera de Cracovia que presentó una animada mezcla de folk, country, rock y blues. Me quedó claro una vez más que la música es un lenguaje que puede entender todo el mundo. Porque las canciones, cantadas en polaco o en inglés, eran cautivadoras y uno no podía evitar acompañarlas con las palmas. Era la primera vez del grupo en Innsbruck, pero esperamos que no sea la última:"¡Esperamos volver a vernos!" - Nosotros también lo esperamos

El último espectáculo del BRIDGE BEAT FESTIVAL en el escenario de la Maria-Theresien-Straße corrió a cargo de D/troit de la ciudad hermanada de Aalborg. Vestidos con camisa y traje, los daneses parecían muy respetables. Esta impresión duró unos 20 segundos, porque los contoneos de cadera y los movimientos de baile del cantante Toke Bo Nisted eran de todo menos serios. Rápidamente se desabrochó la camisa y se empapó de sudor. El frontman, una cerda rampante como cabría esperar, sacudió el escenario con su banda y volvió a caldear Innsbruck. Soul clásico, funk, R'n'B y el rock'n'roll de los 60 dieron como resultado un soul de garaje moderno y fresco y, con un colorido espectáculo de luces, un impresionante final de concierto.

Conclusión

Por último, el festival concluyó con el aftershow en el p.m.k. y música de la ciudad gemela de Tiflis. De nuevo, me salté esta parte del programa, pero estoy seguro de que la música de Ninasupsa y Zesknel se celebró como es debido.

Murales para conmemorar los 60 años de hermanamiento con Grenoble

Las ciudades alpinas Grenoble e Innsbruck están hermanadas desde hace 60 años. Para celebrarlo, se organizó una manifestación artística en el marco del FESTIVAL BRIDGE BEAT. En la Andechsstraße, la Neue Heimat Tirol cedió dos grandes muros para un concurso de arte callejero. Se crearon dos grandes murales en un edificio de viviendas.

El arte permanece

Melanie Gandyra, de Innsbruck, creó una pintura que representa especies vegetales tirolesas en peligro de extinción, abordando así un tema de gran actualidad. La composición del segundo mural fue creada por el artista francés NiKoDeM a partir de formas abstractas. El resultado es un emocionante juego de armonía y contrastes.

Las nuevas obras son un colorido símbolo de puentes artísticos entre diferentes culturas y ciudades. Por último, pero no por ello menos importante, son un recuerdo duradero del primer BRIDGE BEAT FESTIVAL. Un acontecimiento maravilloso

La música conecta

En FESTIVAL BRIDGE BEAT me entusiasmó y atrajo a unas 8.000 personas en total. El colorido concepto crossover ofrecía un número increíble de facetas y creo que realmente había algo para todo el mundo. Las impresiones de mi familia, amigos y compañeros de trabajo fueron siempre positivas.

Pude vivirlo como un cuento de hadas veraniego, pero para un"final feliz" así hacen falta muchos actores: gracias a los organizadores del festival, gracias a los músicos, gracias a todo el personal de catering, tecnología, información, etc. y -por último, pero no por ello menos importante- gracias a un público maravilloso en una ciudad única. Gracias, Innsbruck, ha sido genial. Realmente hace que tu corazón lata más rápido.

Mi conclusión (perdón por el lenguaje):
E stoy deseando que llegue el BRIDGE BEAT FESTIVAL del año que viene.

Imagen de portada: © Randall Films, Ashley Wiggins

Artículos similares