¿Qué va a pasar este año?
MB: El primer concierto es el viernes 4 de julio, pero es como una apertura suave. El concierto inaugural y la ceremonia de apertura serán el sábado 5 de julio con Tirolean Symphony Orchestra, que es lo tradicional. Después celebraremos una pequeña fiesta de 30 cumpleaños. Con bebidas y tarta Será estupendo. El fin de semana inaugural será muy intenso porque tenemos seis conciertos en tres días.
Durará todo el mes de julio hasta el día 30, pero con una pausa de tres días debido al Bridge Beat Festival, del 17 al 19 de julio.
En total, tenemos treinta conciertos en veinticuatro días, incluidas las matinés de fin de semana.
Las orquestas de Clarinete de Alta Austria y Tirolesa son las encargadas de inaugurar el festival el viernes por la noche.
¿Hay alguna novedad este año?
MB: ¡Muchos! Mi colega Bernhard me ha dicho que tiene una lista de más de 350 orquestas que quieren tocar. Ya está planificando la edición de 2027, ¡la de 2026 ya está reservada! Cada año recibe cientos de solicitudes, pero hace un buen trabajo de selección, escogiendo una mezcla de actuaciones austriacas e internacionales. Aproximadamente la mitad son de fuera de Austria.
En cuanto a lo más destacado, Thomas Gansch and Blasmusik Supergroup el 16 de julio es uno de los que más espero. Y Sächsische Bläserphilhamonie, que ya ha tocado varias veces.
Pero no puedo elegir Depende de lo que uno quiera escuchar. Por ejemplo, este año es el Johann Strauss' 200 aniversario y el 22 de julio toca Johann Strauss Ensemble. A los fans de Strauss les encantará. Pero al día siguiente tenemos a la Banda Real de la Marina Belga, que será muy diferente. Esa es la esencia del evento.
Suena muy bien. Buena suerte
MB: ¡Gracias! Espero que haga buen tiempo, pero la gente es muy fiel. He visto a gente con ponchos y paraguas disfrutando de los conciertos bajo una lluvia torrencial.