Bogenfest_IBK_2025_01
27 de mayo 2025
#
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

La Bogenmeile de Innsbruck se extiende a lo largo de 1.700 metros. Es un barrio de fiesta "notorio", pero sobre todo es una cosa: colorido. Se refiere a los arcos de los viaductos de Innsbruck: los trenes circulan por arriba, mientras que los arcos de abajo albergan bares, talleres y tiendas. Bajo el acertado lema "Tren arriba - diversidad abajo", se celebró la cuarta edición del Bogenfest tuvo lugar.
Desde las 14:00 hasta las 22:00 (oficialmente), este festival callejero repleto de programas ofreció una variada mezcla para grandes y pequeños con entrada gratuita (¡!): estaciones de aventura para toda la familia, danza, arte, teatro, delicias culinarias y música en directo de todos los géneros... y mucho más. Práctico: por supuesto, no sólo se podía celebrar juntos al aire libre, sino también en el interior, en los numerosos bares y clubes de la legendaria milla de la fiesta.

El comienzo del verano

Yo mismo viví las fiestas Bogenfest de los dos últimos años y las recuerdo como celebraciones especialmente divertidas y exuberantes en un hermoso clima veraniego, con miles de personas. La expectación por la edición de 2025 era enorme Sin embargo, este año el tiempo de abril resultó ser de finales de mayo y las previsiones eran sombrías. Y luego todo fue medio malo: Tras la lluvia continua del jueves y los chubascos del viernes, el sábado estuvo seco. Y eso no es todo: el sol asomó de vez en cuando.
La afluencia de público a Bogenfest fue la de siempre: inmensa e impresionante. De camino a los arcos del viaducto, las largas colas delante de todos los Bankomaten (cajero automático en austriaco), tanto en el centro de la ciudad como cerca de la estación de tren, fueron la primera señal inequívoca del popular acontecimiento.

Una ciudad entera en pie

Abriéndose paso lentamente entre la multitud, tuvo que abrirse paso desde el Museumstraße al recinto ferial. ¿Menos de media hora? Imposible Pero había más que suficiente para ver y oír por el camino: varios actos en directo en un total de cuatro escenarios y otras estaciones ofrecían entretenimiento variado, como música, espectáculos de baile y desfiles de moda. La mayoría de las veces te encontrabas con caras conocidas en algún lugar o conocías a otras nuevas.

Los arcos y sus radios

La calle que bordea los arcos del viaducto en Innsbruck lleva el nombre de Ingenieur-Etzel-Straße. Debe su nombre a Karl Etzelun ingeniero ferroviario y arquitecto alemán del siglo XIX. Cualquiera que viaje en tren desde el este a Innsbruck desde el este, se precipita sobre estos mismos arcos, que albergan bares, discotecas, teatros, talleres, merenderos, asociaciones y mucho más. Esta última parte del viaje en tren siempre me produce una sensación especial: volver a casa.

Este Bogenfest extendía desde la curva 1 del viaducto hasta la 87 y en 2025 hizo algunos „Schlenker“ giros a izquierda y derecha, que ampliaron un poco el radio por primera vez, pero ampliaron considerablemente el alcance. Por ejemplo, el Dreiheiligenstraße hasta el Centro de Trabajo Juvenil Z6, donde se ofrecieron talleres, una exposición y una conferencia, y hasta la parada Ferrarischule, con puestos de información, un desfile de moda y una calle creativa.

Para jóvenes y mayores

La"Calle de los Niños" llevó Zeughaus incluyendo su propio escenario. Gran parte de este camino se pintó con tizas de colores en las aceras a primera hora de la tarde. A lo largo de la Zeughausgasse en la explanada de la Zeughaus, los visitantes pudieron experimentar de cerca las acrobacias en un circo interactivo.

En el patio interior de la histórica Zeughauses"Die Nachteule " se organizó un mercadillo de arte y pulgas, y también hubo comida callejera. Y las breves visitas guiadas al museo y a las exposiciones actuales fueron gratuitas en este día tan especial. En general, creo que la ampliación fue un gran éxito, ya que se estaba mucho más relajado alrededor de la Zeughaus en comparación con el intenso ajetreo a lo largo de los arcos.

En torno a la feria

Otros Schlenker (en austriaco, "Detour" para pequeñas distracciones) alrededor de la feria ofrecían espacio para"Swing & More" (Messe Süd) y para el RAMBAZAMBA STAGE (zona exterior oeste). Podía disfrutar de la música de los años 20 a 40 junto a Swingout Innsbruck con la música de los años 1920 a 1940. O enloquecer al ritmo de la música electrónica frente al gran escenario del recinto al aire libre ...

Cómo encontrarte a ti mismo

Por cierto, yo no era y sigo sin ser un experto en tecnología, pero la función de compartir la ubicación en el teléfono inteligente definitivamente tiene sentido en la Bogenfest definitivamente tiene sentido para conseguir de alguna manera encontrarnos. Yo mismo lo he probado con éxito

Música en directo, desde banda de música hasta tecno

En el RAMBAZAMBA STAGE, PARKBÜHNE, ZEUGHAUSBÜHNE y RIFFRAUSCHBÜHNE se ofreció prácticamente todo lo que se pueda imaginar acústicamente en cuanto a música en directo. El objetivo declarado y (muy probablemente) conseguido de los organizadores Innsbruck Marketing, Kulturverein Bögen Innsbruck y sus socios era dar en el clavo. El Cartel 2025 era impresionante: DJ Navid and JOJO VICE, Daniel Stenger, Madmotormiquel, Marie Montexier, DJ Mell G, ÖBB-Musikkapelle, DJ Fu, Mambo Kurt, Sinem, Viech, Frittenbude, Lukas Funkateer, roachthepoet, Sandra Rejak, KÜSSEN, FAIRE LA PAIX, Mycelium, Heavy Kevy, Sage Darley & Band, Slicky Nerves, YMP.

La banda sonora de la fiesta

Mis amigos y yo seguimos el ambiente frente al PARKBÜHNE durante toda la velada. Como la música directamente delante del escenario estaba un poco demasiado alta para nosotros, nuestra primera opción fue una caseta en el Messepark con vistas al escenario. El grupo Viech la última vez que los vi en directo fue hace más de diez años y me encantó escuchar la conocida canción „Steuermann.“ ¡Beautiful! Ya se bailaba y se cantaba mucho, pero resultó que eso era sólo el calentamiento para más tarde: cuando el escenario se puso en marcha, la sala se llenó de gente Frittenbude cuando el escenario se puso en marcha, el lugar estaba lleno y temblando. Energía colectiva: ¡máxima! Y durante la canción „Mindestens in 1000 Jahren:“ ¡explosiva! - El crepúsculo y las montañas de fondo pusieron su granito de arena para que la velada fuera inolvidable.

Una vez doblada la esquina nos dirigimos al RAMBAZAMBA ESCENARIO en la zona exterior del Recinto Ferial de Innsbruck. Aquí también había buen ambiente y, a pesar de que había bastante gente, era fácil bailar al ritmo de la música electrónica. Y se recomendó hacer ejercicio después de la puesta de sol, ya que refrescaba un poco a los que no habían bailado hasta entrar en calor.

Obras maestras de la logística

Me parece impresionante la organización de un evento así. Coordinarse con los numerosos arcos de restaurantes y colaboradores debe de ser un reto enorme. Sólo el sistema de depósito de copas ya es todo un reto. Lo más destacable para mí fue (una vez más) la hora de cierre: empezó a las 10 de la noche, el bar estaba cerrado y los asientos se trasladaron al interior. La calle tuvo que vaciarse y dejar paso a los primeros equipos de limpieza. No era normal que todo esto se organizara de forma disciplinada y pacífica, pero era factible. Gracias a la organización profesional y experimentada de Innsbruck Marketing y el Kulturverein Bögen, el festival transcurrió sin contratiempos, al menos así lo percibí yo.

¡Otra vez con mucho gusto!

Mi tercer Bogenfest ha sido el más frío hasta ahora, pero el mal tiempo no existe... (ya saben el resto). Fue precioso a pesar de que la temperatura sólo rondaba los 17° C El ambiente fue (de nuevo) único y estupendo. Según los medios de comunicación, hasta 40.000 personas celebraron la Bogenfest 2025(¡vaya!).

Siempre asociaré este acontecimiento con recuerdos positivos, aunque una vez tuviera que hacer cola durante un rato para tres raciones de comida Pommes frites tuve que hacer cola para tres raciones. Realmente mereció la pena No sólo por las patatas fritas, que estaban deliciosas, sino porque fui al festival yo sola, pero no me sentí sola ni un segundo desde que llegué. No todos los eventos pueden hacer eso, pero el Bogenfest de Innsbruck sí. Un festival para todos. No se trata sólo de diversidad, sino también de comunidad.
¡Gracias, Innsbruck, ciudad única!

Enlaces

Bogenfest: www.bogenfest.at
Innsbruck Marketing: www.innsbruckmarketing.at, Colingasse 5a, 6020 Innsbruck, +43 512 561500, [email protected]
Kulturverein Bögen Innsbruck: www.instagram.com/boegen_ibk

Foto de portada arriba: Instantánea Bogenfest 2025, Verena Abenthung

Artículos similares