Navegación principal

3000mm
Línea de congelamiento

Previsión

A wonderful summer day lies behind us and another one in front of us! The weather on Thursday will be dominated by high pressure and the arrival of warm air masses. We will see sunny skies from the morning until the afternoon with warm temperatures. The only difference to Wednesday will be the light risk of thunderstorms in the evening!

Tendencia

Tomorrow will be the last hot day for some time. Although clouds will already form in the late morning, the general situation will still be positive. Before the evening, however, a cold front with thunderstorms will bring a cooling effect.

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

Línea de congelamiento

Previsión

Tendencia

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - sáb: 9.00 - 17.00 horas

La ruta de alta montaña Karwendel Höhenweg

Una semana de senderismo por las maravillosas montañas de Karwendel. Seguir la ruta de alta montaña de Karwendel significa sumergirse completamente en el entorno natural alpino y pasar las noches en acogedores refugios tiroleses. Cada una de las seis etapas es singular y deja impresiones difíciles de olvidar. Naturalmente se puede acortar la distancia de la ruta de alta montaña y hacer tan solo las etapas que más le interesan.

Una variante muy popular: seguir la ruta de alta montaña de Karwendel en dirección opuesta, de este a oeste en vez de oeste a este. La etapa seis se convierte en etapa uno, la etapa cinco en etapa dos, etc. Aquí hemos resumido los recorridos de todos los tramos. Si clica sobre un punto concreto puede ver más información, mapas, perfil de elevación, y mucho más.

Ruta de alta montaña Karwendel Höhenweg (etapa 1): Reith bei Seefeld - refugio Nördlinger Hütte

fácil fácil
Descripción de la ruta: Salir de la estación de tren de Reith y seguir la carretera dirección norte. Cruzar la calle Römerstrasse y continuar por la ruta panorámica siempre dirección norte hasta que, en una curva, el camino se desvía dirección sur. Seguir por la ruta panorámica hasta encontrar el sendero 211 dirección norte. Al cabo de poco tiempo, el sendero gira a la derecha y asciende en serpentina hasta el refugio Schartlehnerhaus (1.856 m). Luego seguir el sendero por la loma de la montaña Latschenrücken hasta el refugio Nördlinger Hütte (2.239 m).   Alternativa: Punto de salida en la estación inferior de los funiculares Rosshütte en Seefeld. Subir con el teleférico hasta el refugio Rosshütte (1.751 m) y luego con el teleférico Härmelekopfbahn hasta el punto de inicio de la ruta. Desde este punto hay dos opciones: por el sendero Kuntersteig (10) hasta el refugio Nördlinger Hütte o por un camino empinado y muy expuesto por la cumbre Härmelekopf y Reither Spitze (79) hasta el refugio Nördlinger Hütte.

Ruta de alta montaña Karwendel Höhenweg (etapa 2): refugio Nördlinger Hütte - refugio Solsteinhaus

Descripción de la ruta: La etapa empieza en el refugio Nördlinger Hütte dirección este. Al cabo de poco tiempo, el camino se dirige dirección norte y pasa por debajo de la cara este de la cumbre Reither Spitze antes de continuar dirección este hasta el collado Ursprungsattel (2.087 m). Llegado a este punto, es importante seguir el camino dirección nord-este, no dirección Freiungstürme. En Breiter Sattel (1.794 m), tomar el sendero 74 a mano derecha dirección a la brecha Eppzirler Scharte. Cruzar la gran extensión de terreno pedregoso de Kuhljoch y subir hasta la brecha Eppzirler Scharte (2.102 m). Aquí empieza el descenso de unos 200 metros de desnivel de Höllkar por un camino de gravilla (sendero 212) y luego por del sendero 211/212 hasta llegar al refugio Solsteinhaus.

Ruta de alta montaña Karwendel Höhenweg (etapa 3): refugio Solsteinhaus – refugio Pfeishütte

fácil fácil
Descripción de la ruta: Bajar por el sendero 213 desde el refugio Solsteinhaus dirección Möslalm. En el desvío “Wilde Iss”, seguir el camino Gipfelstürmerweg (215) dirección este, pasando por el refugio de caza “In der Wilden Iss”. El sendero sube en serpentina por la loma de la montaña hasta el “Hippen”. Después de un corto descenso se inicia la fuerte subida por un sendero asegurado hasta el collado Frau Hitt Sattel, situado al oeste de la prominente aguja de roca Frau Hitt. Se dice que la aguja representa una mujer montada a caballo. Fuerte bajada del collado siguiendo el sendero Schmidhubersteig por atractivos prados alpinos hasta el restaurante Seegrube (1.906 m). Continuar por el sendero 216, que asciende hasta el refugio Hafelekarhaus (2.269 m). Al sur de la cumbre Hafelekarspitze, la ruta sigue por el atractivo camino de Goethe (219) hasta el refugio Pfeishütte. El camino lleva inicialmente sin grandes desniveles por el collado Gleirschjöchl hasta la brecha Mühlkarscharte. Este tamo de la ruta ofrece impresionantes vistas sobre la ciudad de Innsbruck y el valle del río Inn. A partir de la brecha Mühlkarscharte, el camino continua por el lado norte de la cordillera Nordkette con vistas panorámicas sobre las montañas de Karwendel. El sendero sube en serpentina a la brecha Mandlscharte (2.314 m) y desciende luego a Pfeis. El último tramo hasta el final de la etapa 3 en el refugio Pfeishütte lleva por un atractivo paisaje con numerosas turberas alpinas.   Alternativa: Quienes quieran ahorrarse los 363 metros de desnivel de la subida del restaurante Seegrube hasta el refugio Hafelekarhaus pueden utilizar el teleférico Hafelekarbahn.

Ruta de alta montaña Karwendel Höhenweg (etapa 4): refugio Pfeishütte - refugio Bettelwurfhütte

Descripción de la ruta: Punto de salida de esta etapa en el refugio Pfeishütte. Seguir el camino 221 ligeramente ascendente (Vía Alpina) dirección este hasta Stempeljoch. A una altitud de 2.215 m, llega el paso entre Speiser Spitze y Stempeljochspitze. Fuerte descenso por un pedregal. ATENCIÓN: a principios de verano este sendero presenta mucha nieve, que a primera hora de la mañana suele ser muy dura (imprescindible llevar bastones y crampones). Después de descender unos 140 de desnivel, tomar el sendero Wilde-Bande-Steig a mano izquierda. Este tramo también presenta a menudo placas de nieve. Debajo de las laderas este y sur de las cumbres Stempeljochspitzen, el Rosskopf, Grosser Latatscher y Kleiner Lafatscher, el camino sigue sin grandes desniveles dirección Lafatscher Joch. Antes de llegar a Lafatscher Joch (2.081 m) hay que superar un desnivel de unos 80 metros. A partir de este punto, la ruta transcurre por el sendero 222 (Vía Alpina) dirección este. Tramo ligeramente ascendente con grandes vistas sobre los valles Halltal e Inntal hasta llegar al refugio Bettelwurfhütte situado en un punto elevado de la ladera sur de la montaña Kleiner Bettelwurf.

Ruta de alta montaña Karwendel Höhenweg (etapa 5): refugio Bettelwurfhütte – refugio Hallerangerhaus

fácil fácil
Descripción de la ruta: después de pasar la noche en el refugio Bettelwurfhütte, el “nido de águilas” de Karwendel, el sendero 222 lleva de vuelta a Lafatscher Joch (2.081 m). Allí hay que tomar el sendero 223 dirección norte. Este tramo forma parte de la famosa ruta de largo recorrido del Camino del Águila (Adlerweg). Descenso entre las montañas Lafatscher, Rosskopf y Speckkarspitze hasta llegar al refugio Hallangerhaus.

Ruta de alta montaña Karwendel Höhenweg (etapa 6): refugio Hallerangerhaus - Scharnitz

Descripción de la ruta: Saliendo del refugio Hallerangerhaus, seguir el camino 224 dirección oeste (posibilidad de hacer un pequeño desvío a la cumbre Sunntigerspitze por un camino poco marcado desde Hallerangerlam dirección norte). Después de travesar los prados alpinos de Kohleralm, el camino llega a la montaña Lafatscher Niederleger. Aquí el camino desciende con gran pendiente hasta el valle Hinterautal. Un cruce de camino señala el desvío a los bellísimos prados alpinos de Kastenalm (opcional). Continuar valle abajo pasando por Isarsprung, donde nace el río alpino Isar. La ruta asciende ligeramente hasta Gleirschhöhe (1.069 m) y desciende luego hasta el restaurante Gasthof Wiesenhof, el puente Isarbrücke y Scharnitz. Los senderistas pueden alquilar una bicicleta en el refugio Hallerangerhaus para ahorrar tiempo en la bajada de Kastenhalm a Scharnitz.