BAd ©Agentur WIR
26 de abril 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

"Bienestar": poner en armonía el cuerpo, la mente y el alma, ¡qué bonito! ¿Una tendencia de nuestro tiempo? No del todo: ya en el siglo XVI (y mucho antes) la gente sabía cómo armonizar el cuidado del cuerpo y el bienestar. Al menos las clases altas ya eran bastante progresistas en este ámbito. La gira temática"Wellness à la Philippine Welser", que tiene lugar del 09.04. al 15.06.2022 en Castillo de Ambras Innsbruck te lleva a un viaje al pasado. Aprenderá sobre los rituales de bienestar del pasado y también sobre la medicina de la época. Créame, después de este recorrido apreciará aún más nuestro sistema sanitario y una visita al dentista ya no le parecerá tan mala. Por supuesto, también hay algo para el corazón, porque qué sería una visita guiada al castillo de Ambras en Innsbruck si no se aprendiera también algo sobre Fernando II y su filipina.

Una historia de amor de Cenicienta

Era una historia de amor como sacada de un cuento de hadas: Un archiduque siguió sus sentimientos, desafió todas las normas y la voluntad de su familia y se casó con una plebeya. Un amor prohibido, que casi suena un poco a Romeo y Julieta, pero en el caso del archiduque Fernando II y su filipina Welser las cosas salieron mejor, gracias a Dios. Los dos se casaron. Incluso el padre de Fernando aceptó finalmente la unión, bajo estrictas condiciones, como el secreto absoluto, pero incluso esto se levantó más tarde y los dos vivieron felizmente juntos.

Un nido de amor real

Para asegurarse de que Filipina estuviera bien provista, Fernando legó a su esposa el Palacio de Ambras, junto con extensas propiedades, durante toda su vida. Hizo ampliar magníficamente el palacio y, en el transcurso de la misma, se crearon salas de baño que pueden compararse con el paisaje de un balneario moderno: un baño de sudor, una sala de baño con una gran bañera, vestuarios y salas de descanso... todo lo que era bueno para el cuerpo y el alma. Hoy en día, el baño de Philippine Welser es conocido como el baño renacentista más antiguo que se conserva.

El primer museo del mundo

Así pues, en el castillo de Ambras, Filipina era la "señora", y Fernando el invitado de bienvenida. Tras su muerte, Fernando compró de nuevo el castillo a sus hijos y lo convirtió en el centro de su pasión por el coleccionismo. Todo tipo de cosas maravillosas y bellas encontraron un lugar allí, de modo que Schloss Ambras Innsbruck se convirtió, por así decirlo, en el primer museo del mundo. Una de las muchas buenas razones para visitarlo El Salón Español, las armerías, el maravilloso parque del palacio y los pavos reales que viven en él son aspectos absolutamente destacados.

El arte de curar de Philippine Welser

Philippine Welser era una mujer especial, no sólo porque consiguió hacerse con un archiduque, sino también porque era muy popular entre la población. "Estaba muy involucrada en el arte de curar, tenía un jardín de hierbas plantadas, mezclaba medicinas junto con su médico personal y su boticario, y era una mujer muy servicial. Tal vez fuera porque ella misma era una plebeya, pero siempre estaba ahí para su gente", explica nuestra guía Jutta Birnegger. Philippine Welser era probablemente una mujer muy progresista que se ocupaba de sí misma y de su bienestar. Incluso en la farmacopea escrita por su madre, Anna Welser, se recomendaba una gran variedad de tratamientos para armonizar el cuerpo y la mente. Entre ellos se encontraban los tratamientos cosméticos, como las instrucciones para el cuidado facial con agua de rosas y alcanfor, que debían realizarse explícitamente después del baño de vapor.

Pude aprender muchas cosas nuevas durante esta visita y me sorprendió mucho lo que la gente ya sabía sobre el cuerpo en aquella época. Por otro lado, todavía había mucha superstición. Algunos tratamientos médicos serían más que cuestionables según los estándares actuales, más bien negligentes. ¡Tiempos diferentes! Si quiere saber más sobre esto -y créame, es realmente interesante- le recomiendo encarecidamente la visita temática"Wellness à la Philippine Welser". Vale la pena

Profundizando en el tema - gracias a los socios de cooperación

En el marco de la gira temática"Wellness à la Philippine Welser", Schloss Ambras Innsbruck se ha asociado con destacados socios regionales. Dormir como Philippine Welser: eso es lo que puedes hacer en la colección especialmente desarrollada por la empresa Tyrler 1825. Además de hermosas almohadas con el retrato de Philippine y motivos originales del castillo, la colección también incluye toallas de baño y jabón de baño orgánico hecho con aceite de oliva y laurel.

Los ratones de biblioteca toman nota Por primera vez, numerosos libros y juegos de la Buchhandlung de Wagner están disponibles en la tienda del museo en consonancia con el tema del bienestar. "Hemos mantenido buenos contactos con el castillo durante años. Estamos especialmente satisfechos de poder intensificar estos contactos", afirma Markus Renk, propietario de Wagner'schen Buchhandlung.

Otro socio es el grupo especializado de empresas de salud de la Cámara de Comercio del Tirol.

Bienestar en el aquí y ahora

Aunque desgraciadamente el baño de Philippine Welser ya no está disponible para que nos bañemos y tampoco podemos relajarnos en su sala de relajación, no tenemos que prescindir del bienestar. Un buen consejo en el centro de Innsbruck es el Piscina cubierta en la Amraser Straße. Se inauguró en la década de 1920 y también cuenta con una larga tradición de bienestar. Hoy puede ejercitarse en la piscina deportiva o en varios cursos deportivos y luego relajarse en la sauna panorámica con vistas al Nordkette. Hablando de saunas panorámicas, también encontrará una en el Baño Telferque también es un buen lugar para desconectar. Para aquellos que no sólo quieren dejar atrás su vida cotidiana por unas horas, sino que también quieren relajarse de verdad, unas vacaciones en la hermosa meseta de Mieminger son lo más adecuado. Un verdadero oasis de bienestar es el Estación alpina Negro en Mieming.

Por cierto: comer bien también incluye una buena comida y eso lo puedes conseguir, por ejemplo, en el restaurante Greenvieh, que está justo al lado del Alpenresort Schwarz. Puede encontrar más información y otros consejos para gourmets aquí.

No olvide consultar la lista de Mónica con los mejores consejos de bienestar en Innsbruck y sus alrededores.

Información:

Schloss Ambras Innsbruck
Dirección: Schlossstraße 20, A-6020 Innsbruck
Teléfono: +43 1 525 24 - 4802
Correo electrónico: info@schlossambras-innsbruck.at
Página web
Facebook
Instagram

Recorrido temático "Wellness à la Philippine Welser"
Cuándo: Viernes, domingos y festivos hasta el 15.06.2022 a las 14.30 horas.
Fechas adicionales a petición.

Visita infantil: "¡Splash!" el sábado 28.05. y el sábado 11.06., ambos a las 14.30.
Visita de 1 hora, a partir de 7 años

TYRLER desde 1825
Dirección: Marktgraben 1, A-6020 Innsbruck
Página web

Wagner'sche Universitätsbuchhandlung
Dirección: Museumstraße 4, A-6020 Innsbruck
Página web

Imagen de portada: ©Agencia WIR

Artículos similares