Lärchen bei Arzkasten Obsteig Mieminger Plateau
06 de noviembre 2024
#
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

"Quema de alerces" Este espectáculo natural tiene lugar a principios de noviembre. Es entonces cuando los alerces cambian su vaporoso atuendo veraniego verde por un radiante traje nupcial dorado. Año tras año, es un raro espectáculo de color que envuelve toda una región en un delicado velo dorado. Un paseo por la meseta de Mieminger a través de los otoñales bosques de alerces es sin duda una de las experiencias más impresionantes al aire libre.

Es como si la naturaleza quisiera alcanzar un último grandioso clímax. A los pies de la majestuosa Mieminger Kette, los alerces entre el Holzleitensattel y Affenhausen ofrecen un espectáculo único durante un breve periodo de tiempo antes de que dejen caer sus agujas y se instale el invierno en blanco y negro.

Llegada y salida en transporte público

Hay dos formas de completar un recorrido realmente maravilloso: en bicicleta de montaña o a pie. El punto de partida es el Holzleitensattel. Ambas opciones son igual de atractivas. Los ciclistas pueden incluso hacer un recorrido circular, la llamada "Obsteiger Runde". Encontrará una descripción del recorrido en bicicleta AQUÍ.

Accesible en transporte público

Los Goldwälder son fácilmente accesibles en transporte público. El Holzleitensattel, la transición de la meseta Mieminger a Nassereith, es fácilmente accesible en autobús incluso desde Innsbruck y Telfs. También está permitido llevar bicicletas en el autobús. El viaje de vuelta en transporte público tampoco supone ningún problema. Encontrará información en el Horario de la VVT.

La caminata desde Holzleitensattel hasta Obsteig pasa por varias pequeñas aldeas de ensueño, cada una con un color otoñal y un marco dorado. Primero se sigue el camino hacia Aschland, pasando junto a un enebro raramente grande. Tras cruzar el arroyo Marienbergbach, se llega a la capilla Rochuskapelle, con un magnífico telón de fondo montañoso de la cadena Mieminger a un lado y los picos de los Alpes Lechtal al otro.

Desde la aldea de ensueño de Weisland se abren las vistas más espectaculares de la excursión. Por un lado, las montañas de los Alpes de Stubai, que se elevan al sur del valle del Inn. Por otro, el oro de los bosques de alerces, que ahora dominan la vista. Cuando hace buen tiempo, forman un fascinante contraste con el cielo azul intenso. Por cierto: la meseta de Arzkasten es un fantástico y muy una fantástica y muy popular zona de esquí de fondo en invierno.

Recoger bayas de enebro de paso

Desde Aschland, lo mejor es tomar la carretera por Weisland hasta Arzkasten. Me encanta recolectar comestibles durante mis excursiones. Así que mi consejo: llévate una bolsa de tela y guantes para esta excursión, ya que el camino está bordeado de arbustos de enebro. La meseta de Mieminger también es famosa entre los recolectores por este motivo. Una vez que las bayas han sobrevivido a una helada, se vuelven ligeramente dulces y son ideales para aromatizar salsas. ¿Por qué guantes? Para protegerse de las espinosas agujas de los arbustos Kranebitt. Queda por aclarar que no todos los arbustos dan bayas en otoño: Hay arbustos de enebro hembra y macho. Y tras la polinización, las bayas tardan dos años en madurar. También depende de las condiciones meteorológicas que los frutos maduren. He publicado sugerencias para el aprovechamiento óptimo de las bayas de enebro en mi blog privado en mi blog privado.

Los antiguos graneros de heno, hechos de madera, son pintorescos. Fueron construidos por los granjeros para almacenar el heno temporalmente. Sólo cuando el heno del patio se agotaba durante el invierno se sacaba el heno de montaña de los graneros en trineos. La posibilidad de empacar el heno ha dejado obsoleta esta vieja tradición.

Hablando de trineos: el último tramo de Arzkasten a Obsteig no sólo es único en otoño. En invierno, siempre que haya un manto de nieve, esta ruta es una pista de trineo natural única.

Caminata fácil

Esta ruta de unos doce kilómetros es perfecta para familias. Con una ligera pendiente descendente, le llevará unas cuatro horas. Una excursión perfecta de un día por el colorido esplendor del otoño. Y los amantes del viejo ambiente acogedor tirolés como colofón festivo encontrarán lo que buscan en Obsteig.

Al llegar al centro del pueblo, llegará también a la posada "Stern", que pertenece a la familia desde hace más de 500 años. Una casa que ha sufrido una transformación que no sólo es única en Austria. En "Hotel rural familiar Stern" es el primer hotel austriaco realmente neutro desde el punto de vista climático. No es de extrañar que la revista alemana GEO haya incluido el Stern en su prestigiosa lista de los "100 mejores hoteles de Europa" en 2023 "Los 100 mejores hoteles de Europa" incluido. Así que es lógico que la cocina del hotel haya recibido un toque de Gault-Millau. He presentado el hotel en detalle en mi Blog en detalle.

Menos mal que la parada de autobús para viajar en transporte público está apenas a un tiro de piedra de Stern.

Mis consejos

Viajar hacia y desde el Holzleitensattel: el horario de la VVT

El recorrido de Obsteig en bicicleta de montaña puede consultarse AQUÍ por carretera.

A la posada y al Landhotel Stern

Artículos similares