Lansersee-Innsbruck-cLeaHajner-2
20 de agosto 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Viento fresco de la huerta: En el Lansersee no sólo se puede nadar, también se puede comer bien. Desde hace algún tiempo, sirven verduras y hierbas de sus propios campos. Una buena razón para visitar a Daniel Rhomberg, el cerebro del concepto "de la granja a la mesa"

IDILIO CON EL BAÑO EN EL LANSERSO

El Lansersee es un pintoresco lago de baño situado en la cordillera baja al sur de Innsbruck, a los pies del Patscherkofel. Un lago de baño, sin embargo, que promete mucho más que refrescarse. En 2016, Daniel Rhomberg tomó las riendas aquí ( informamos de ello aquí en el blog), restauró cuidadosamente lo antiguo y diseñó algo nuevo.

También se ha rediseñado la oferta gastronómica. Ahora hay dos restaurantes en la orilla del lago: el quiosco para comidas rápidas para los bañistas (de todo, desde patatas fritas hasta hummus y sándwiches de falafel, además de helados y bebidas, por supuesto). Y la cocina internacional de inspiración japonesa del Koi Bar, en el edificio principal.

UBICACIÓN ELEGANTE EN LA ORILLA DEL LAGO

El edificio principal data de 1963 y ha sido adaptado repetidamente a las necesidades actuales de la época. En la actualidad, la planta superior sirve de salón de actos para conferencias, bodas y eventos. Las paredes de cristal ofrecen vistas al lago, y los sofás y las obras de arte crean un gran ambiente. Además de las instalaciones sanitarias, el sótano alberga el restaurante y la terraza asociada con las mejores vistas.

NUEVO CONCEPTO: FRUTAS, VERDURAS Y HIERBAS PROPIAS

Como tantas veces en los últimos años, este concepto también se debe a una idea de bloqueo. La propiedad familiar del lago incluye bastantes terrenos a su alrededor, que antes se arrendaban para la agricultura. Sin embargo, durante las últimas décadas no se cultivó nada y se centró en el mantenimiento de los espacios verdes. Hasta la primavera de 2020, cuando Daniel empezó a poner en práctica sus ideas de una pequeña granja para su propia gastronomía.

Se plantaron tres campos y se aprendió de los primeros intentos. No todo ha ido siempre bien: el primer año, 400 lechugas maduraron al mismo tiempo. Afortunadamente, la solución estaba muy cerca: una pequeña venta de puertas en la entrada de la zona y el problema estaba resuelto. Este año se ha procurado repartir las variedades a lo largo del tiempo. La "variable meteorológica" se mantiene: Cuando llueve mucho, las verduras acaban brotando, pero los bañistas prefieren el sol... Después de los buenos días de lluvia, muchas verduras acaban en la cocina, pero la demanda suele aumentar cuando hace sol. Por eso, cuando se trata de autoabastecimiento, hay que ser flexible y conservar las verduras. El objetivo principal de Daniel es la fermentación. Una primera muestra ya está en el menú: PakChoi Kimchi.

El cultivo de las hortalizas se abordó desde el principio de forma profesional: se realizaron análisis del suelo y se celebraron consultas con los agricultores de la zona, que también son proveedores de otros productos. Por ejemplo, los huevos proceden del Noringerhof en Lans, los productos lácteos de Seeber Granja. Daniel, que en realidad estudió arquitectura en Viena, se está formando para convertirse en un trabajador agrícola cualificado en el LFI. Habla de su formación con ojos brillantes, porque los compañeros y los profesores forman aquí una buena red y la ayuda mutua es motivadora.

Así se hizo con antiguas semillas tirolesas, por ejemplo, como el mijo tirolés o las antiguas patatas tempranas tirolesas. Algunos de ellos se pueden utilizar inmediatamente, otros los conserva. Los platos fermentados van bien con el toque asiático del Koi Bar. Por cierto, padre e hijo elaboran juntos las recetas, con mucha inspiración de otros países. El curry de gambas, por ejemplo, es una antigua receta familiar de la abuela de Daniel, que viene de Goa, en la India. Sin embargo, no se puede degustar en el Koi Bar, sino en el Club Tiffin: otro concepto culinario que se centra en las especialidades asiáticas entregadas. Si quiere saber más, haga clic en el sitio web.

KOI BAR: RAMEN & CO EN LA ORILLA DEL LAGO

El punto principal del Koi Bar son sin duda las sopas japonesas de ramen, que se sirven con fideos caseros de ramen. En verano, también hay mazemen de limón, la respuesta japonesa (fría) a los espaguetis. Los demás platos de la carta ofrecen un viaje por el mundo: pulpo con cebolleta sobre rábano, langostinos tigre con mantequilla de ponzu, salmón teriyaki o dhal indio.

Hablando de pescado: las famosas carpas del Lansersee no están en el menú. Cuando se le pregunta, Daniel explica que los conoce personalmente por su nombre de pila. La inspiración para bautizar el bar con el nombre de koi(una especie de carpacultivada y codiciada) surgió del ámbito artístico y de una fotografía, que ahora adorna el techo del interior.

Lo mejor es que lo pruebe usted mismo Si quiere todo el sabor del campo en su plato, pida la ensalada Seehof, por ejemplo, porque, aparte del aceite, todo procede de la zona. De la granja a la cocina y a la mesa, sin complicaciones.

Horario de apertura del Koi Bar: ¡Nuevo!

  • De miércoles a domingo 11:00-18:30
  • Viernes y sábado para la cena hasta las 22:00, cocina hasta las 21:00

DE LA GRANJA A LA MESA: RESTAURANTES SOSTENIBLES EN LOS ALREDEDORES DE INNSBRUCK

Aunque la palabra clave "de la granja a la mesa " aún no se conoce en todo el Tirol: el uso de productos de temporada es un elemento fijo en el menú de muchos restauradores. El Weiberleit en Ranggen por ejemplo, consiguieron convencer a Gault Millau a principios de año con su cocina para que les concediera un toque. Aquí, la mayoría de los productos proceden de agricultores locales, mientras que las hierbas (silvestres) provienen de su propio jardín. El Wilderin en el corazón del casco antiguo de Innsbruck también debe mencionarse en este punto: aquí se toma muy en serio el origen de cada uno de los productos y, por tanto, cuando se come carne se conoce incluso el nombre del animal. Algunos de los productos también están disponibles para llevar en un tarro (Thesi). También el Oniriq (¡nueva ubicación!) es conocido por su uso sostenible de productos regionales (dos toques). También el Cortadora de forraje sirve el almuerzo en la plaza Franziskanerplatz (y como novedad: en el MCI, patio interior de la antigua oficina de correos) en vasos reutilizables con muchos productos regionales. Por último, pero no por ello menos importante, hay que mencionar también el Innsbrucker Asociación de Campo que se ocupa de "utilizar (y reciclar) los objetos que no se utilizan" y, en el marco de esta actividad, también reparte sopas en las oficinas, por ejemplo.

Artículos similares