Rumer-Alm-Winter-2
21 de enero 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

La pista de trineo de Rumer Alm es una de mis pistas de trineo favoritas. Con algo menos de cuatro kilómetros, tiene la longitud perfecta, también se puede llegar en transporte público, hay toboganes para tomar prestados y hay dispositivos de seguridad en todos los puntos críticos. Sin embargo, al igual que el Lottensee a-periódico o el patinaje sobre hielo en el Lansersee, es (un poco exageradamente) una especie de fenómeno natural. En otras palabras, es sólo Frau Holle quien decide cuándo es la acción.

Así que cuando nieva y se abre la pista de trineo, ¡más vale que te des prisa! Así que el otro día, cuando cayeron los primeros copos de nieve, cogí inmediatamente mi tobogán y me puse en marcha. Quizás un poco sobremotivado, porque se necesita bastante nieve para disfrutar del tobogán en todo su recorrido. Pero incluso sin trineo, la caminata invernal a Rumer Alm es una bonita excursión

A lo largo de muchas curvas, el sendero siempre sube suavemente hasta el Rumer Alm. A unos 20 minutos por debajo del Rumer Alm se encuentra el Enzian Hütte, que también sería un buen destino alternativo. ¡Pero entonces te pierdes la mejor parte de la ruta en el descenso! Dependiendo de las condiciones de la nieve, siempre existe la opción de acortar la ruta con el camino de senderismo - sin embargo, esto sólo tiene sentido en el estrecho camino del bosque si no tiene un tobogán en el remolque. La amplia pista forestal es entonces mucho más cómoda, aunque haya que tener cuidado con los trineos que se acercan (y ocasionalmente con los coches).

Refresco en el Rumer Alm

El Rumer Alm es un destino popular para el senderismo durante todo el año, e incluso cuando el Alm está cerrado, puedes rellenar de electrolitos y ajustar tu nivel de Mannerschnitten en la nevera de autoservicio. Por supuesto, es más acogedor en el pequeño salón. En invierno, el refugio está abierto todos los días de 9 a 17 horas; el miércoles es día de descanso. Cuando hay trineo, también está abierto por la noche (llame al +43 664 4276159).

La carta es pequeña, pero aquí se encuentran platos típicos tiroleses a precios justos y sin florituras. Los Kaspressknödel (albóndigas de queso ) en la sopa más bien picante son sin duda el clásico, los macarrones al pastor satisfacen el gran apetito y las tostadas de jamón y queso el más pequeño. Normalmente también hay uno o dos especiales del día, que en mi visita fueron espinacas con ensalada o embutidos Gamswurst. Para los más pequeños, recomiendo la tarta Lagrein del Tirol del Sur (tarta de vino y chocolate)

Lista de control de trineos

  • Tobogán (alquiler en el alp gratuito con consumo, según disponibilidad...)
  • Casco y posiblemente gafas de esquí
  • guantes cálidos y botas de montaña resistentes
  • Camiseta para cambiarse
  • Dinero en efectivo para los refrescos, o monedas para la nevera de autoservicio
  • Consejos profesionales: en caso de hielo, microspikes para la subida | en caso de mucha nieve fresca: polainas para los pies

Acérquese a

  • Es fácil llegar en transporte público, pero dependiendo de las condiciones de la nieve, es posible que haya que cargar un poco con el tobogán. Desde Innsbruck, tome la línea A hasta el Sanatorium Rum (nota: compre un billete de dos zonas) y luego suba por la carretera hasta el aparcamiento.
  • En coche, conduzca directamente a Rum y continúe hasta el Aparcamiento del Parque Alpino de Karwendel...por encima del sanatorio.

Información

  • Tiempo de caminata: 1-1,5 horas
  • Longitud: 3,9 kilómetros
  • Metros de altitud: aprox. 500
  • Parada de avituallamiento Rumer Alm: Tel. +43 664 4276159 | www.rumeralm.tirol
  • Se puede obtener información sobre el estado de la pista de trineo directamente en Rumer Alm o en winterrodeln.org

Diviértete

Artículos similares