Schneeschuhwanderung-Innsbruck-Telfer-Wiesen-13
20 de febrero 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¿Invierno sí, esquí no? Entonces, ¿qué tal una excursión con raquetas de nieve? En mi opinión, se trata de un deporte de invierno infravalorado que ofrece un buen equilibrio entre el paseo y los deportes más extenuantes. Lo más agradable es que puedes encontrar tus propios caminos y descubrir rápidamente cosas nuevas. Las excursiones con raquetas de nieve son una buena opción sobre todo en los días en que nieva mucho, pero incluso unos días después de la última nevada, cuando el Föhn ya ha dejado caer la capa superior de nieve, la ronda entre Kreith en Mutters y Telfes en el Stubaital es un verdadero placer.

¡HACIA EL EXTERIOR!

Junto con Marika salí un viernes soleado. En la ciudad nos encontramos con el Stubaitalbahn, que primero sale de la estación y atraviesa el casco antiguo antes de llegar al Stubaital. Es un paseo tranquilo, disfrutando de la vista de Innsbruck y la Nordkette. Primero baja la velocidad antes de que se ponga en marcha en la estación de Kreith.

Como se sospecha, no hay suficiente nieve para las raquetas en la primera parte de la caminata. La ruta de senderismo está visiblemente despejada, por lo que también se recomienda para los excursionistas de invierno. Los grödel -o microespigas- son un accesorio útil aquí para los puntos a veces helados del sendero.

Poco después de la estación de Telfer Wiesen, decidimos ponernos las raquetas y caminar por los campos cubiertos de nieve. Un poco más arriba incluso nos encontramos con huellas de otros excursionistas con raquetas de nieve. Todo se hizo bien

SIMPLE RONDA CON VISTA LEJANA

En total, son unos ocho kilómetros y 270 metros de desnivel que se recorren en el bucle sobre el Stockerhof. La vista del Stubaital es especialmente hermosa, pero también la de las pequeñas cabañas de madera cubiertas de nieve. Los propios alerces están completamente desnudos en invierno, pero ofrecen una vista de las montañas.

DE STOCKERHOF A KREITH

El Stockerhof es famoso por su schnitzel recién cortado, pero lamentablemente está cerrado en este momento. Así que nos limitamos a merendar al sol frente a la granja. Luego tomamos el camino algo más empinado de vuelta a Kreith.

Con raquetas de nieve, la ligera pendiente es realmente divertida y además hay mucha más nieve en el valle sombreado que en las soleadas laderas orientadas al sur de los prados de Telfer.

Cruzamos el arroyo una vez más y estamos de vuelta en la estación de Kreith, desde donde sale un tren hacia la ciudad cada 30 minutos. La caminata también sería fácil de hacer en coche, pero hay escasez de plazas de aparcamiento adecuadas en Kreith, por lo que es más fácil comenzar el recorrido en Telfes.

DIRECCIONES

Puede encontrar la caminata circular aquí. Si prefiere ir de A a B en lugar de hacer un bucle, lo mejor es empezar en Telfes y caminar por Stockerhof hasta Kreith. Puede encontrar la descripción de la caminata con GPX aquí.

En total, estuvimos en el sendero unas 3 horas y necesitamos entre 2 y 2,5 horas para caminar por la nieve.

EQUIPO DE RAQUETAS DE NIEVE

Las raquetas de nieve se pueden tomar prestadas en Innsbruck, por ejemplo, en Die Börse (especialmente práctico: el Stubaitalbahn sale justo enfrente, al otro lado de la Triumphpforte). Además de las raquetas de nieve, los bastones son muy útiles cuando se camina con suelas grandes. Por cierto, como el pie no se enrolla como normalmente, te congelas más rápido con las raquetas de nieve: los calcetines gruesos valen su peso en oro. En general, vale la pena llevar un look cebollero y quizás empacar una capa extra.

Consejo: Dado que es posible que recorra la parte inferior de esta caminata circular sin raquetas de nieve, tiene sentido considerar de antemano cómo sujetar las raquetas de nieve firmemente a su mochila.

Artículos similares