Nordkette_innsbrucktourismus_Andre Schoenherr_2016_026
27 de enero 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

13 estaciones de esquí en un solo billete

Innsbruck es única. Hay miles de razones para ello, la más importante para mí es la ubicación de la ciudad en medio de los Alpes. Si acaba de conocer Innsbruck, siempre se fijará en las montañas de fondo. Tarde o temprano llegas a conocerlos a todos. Suelen ser primero los de Nordkette al norte de la ciudad y luego los de Patscherkofel al sur, seguidos más tarde por otros.

En invierno, hay 13 estaciones de esquí que se encuentran a los pies de la ciudad y son SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck se unen en un solo forfait. Como su nombre indica, el pase también incluye varias entradas a atracciones de la ciudad: desde Alpenzoo a Swarovski Kristallwelten, pasando por varios museos apasionantes. El podcast de diez minutos sobre el tema Ski & City ofrece una buena visión de conjunto.

SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck

Con el SKI plus CITY Pass hay 291 kilómetros de pistas y 48 kilómetros de rutas de esquí de todos los niveles de dificultad para explorar con un total de 111 teleféricos y remontes alrededor de Innsbruck . La temporada comienza en el glaciar de Stubai ya en octubre y termina allí a principios de mayo; las demás zonas de esquí funcionan desde diciembre hasta Semana Santa, aproximadamente.

Además de la evidente ventaja de la combinación ciudad/montaña, como esquiador de vacaciones en Innsbruck tendrá mucho donde elegir cada día, una pregunta a la que también se enfrenta Locals: "¿Adónde vamos hoy?" Porque dependiendo de la habilidad, el tiempo, la nieve y el estado de ánimo, puedes elegir la zona de esquí de nuevo cada día. Algunos días pueden ser incluso dos... Por ejemplo, ¿qué tal un día de esquí en Kühtai y una excursión a Patscherkofel por la tarde para ver la puesta de sol?

A continuación encontrará un resumen de las 13 estaciones de esquí de la región.

En Nordkette

La cordillera del parque natural Karwendel se alza majestuosa sobre el Tejado Dorado. Nordkette no sólo limita con la ciudad por el norte, sino que incluso pertenece al área urbana de Innsbruck. Muchos esquiadores de Local hicieron sus primeros giros de niño en Seegrube. Una vez superada la edad de principiante, la mayoría de ellos vuelven como Freerider. En Hafelekarrinne es la ruta de esquí más empinada de Europa y un destino muy solicitado tanto por profesionales como por aficionados bien equipados. Las fotos y vídeos que se toman aquí son siempre impresionantes.

Si no es esquiador, también podrá disfrutar de la terraza más alta de la ciudad. Las experiencias especiales también incluyen eventos musicales y, al final de la temporada, la llamada Figln: después de todo, en ningún otro lugar se puede descender el valle a toda velocidad con unos esquís metálicos tan bonitos como aquí.

Panorama de la ciudad: 10/10
Pendiente en la Karrinne: 70 %
Centro de la ciudad-estación de montaña : 20 minutos

En Patscherkofel

Frente a Nordkette, y siempre fácilmente reconocible gracias al prominente mástil de transmisión, se encuentra Patscherkofel. Es la montaña local autoproclamada de la ciudad y se considera un gigante apacible. Sin embargo, incluso fue sede de los Juegos Olímpicos de 1964 y 1976, y cualquiera que calienta el largo descenso a paso ligero tiene garantizado sudar la gota gorda incluso hoy en día. Aunque el moderno teleférico sube rápidamente a los visitantes, los últimos metros hasta la cima deben -o pueden- hacerse a pie o con esquís de travesía. Tanto en verano como en invierno, la puesta de sol es una experiencia maravillosa en los días de buen tiempo en Patscherkofel.

Hablando de experiencias: en Patscherkofel también se organizan regularmente eventos como Yoga en la montaña tener lugar.

Pistas: 5 km azules, 10 km rojas y 4 km negras
Excursión nocturna: jueves hasta las 22 h
Ruta de senderismo con raquetas de nieve señalizada: 1 (a la cumbre!)

Axamer Lizum

Lizum es el techo blanco de Innsbruck. En Hoadlhaus en la cresta a 2.340 metros es fácilmente reconocible desde muchos puntos de la ciudad y es accesible con un nuevo teleférico desde la temporada 2022/23. Aquí también se celebraron los Juegos Olímpicos, y el funicular rojo llevaba entonces a los atletas hasta la cima. Entre las espectaculares colinas de piedra caliza, es maravilloso Freeriden, incluso los principiantes sacan aquí provecho de su dinero (¡mejor con un guía!). En Golden Rooftop Snowpark algunos ya le han cogido el gusto al esquí de parque, otros prefieren verlo desde el telesilla.

Sugerencia: Una minuciosa investigación ha demostrado que las patatas fritas del quiosco de la planta baja de Hoadlhaus son especialmente crujientes. Vienen con ketchup y mayonesa. Vienen con ketchup y mayonesa y una de las mejores vistas. La posición ligeramente horizontal en la tumbona es opcional.

Kilómetros de pistas: 40
Freeride -terreno: 300 hectáreas
Aparcamiento-estación de montaña con el nuevo Hoadlbahn: 6 minutos

Kühtai

Kühtai es la estación de esquí más alta de Austria, con numerosas pistas a las puertas del hotel. No hay nada mejor Ski-in-Ski-out no hay nada mejor, especialmente sin un viaje complicado. Gracias a la elevada altitud, también hay una alta Garantía de nieve de diciembre a mediados de abril.

La orientación de las pistas da lugar a un lado soleado natural y un lado sombreado, que sólo es iluminado por el sol a lo largo del día. Esto significa que encontrará una gran variedad de condiciones y podrá variar entre pistas duras, nieve polvo y diversión Slush según su estado de ánimo. A los excursionistas y a Freerider les esperan numerosas aventuras en la nieve profunda directamente en los límites de la zona. La pista de esquí de fondo y la pista de trineo también son un buen complemento para las vacaciones de esquí De un una noche inolvidable en un iglú por no mencionar ..

Estación inferior: 2.020 m sobre el nivel del mar
Avituallamiento: 20 bares, restaurantes y refugios de esquí
Aparcamiento: ¡gratuito para todos!

Hochoetz

La zona de esquí familiar a la entrada del Ötztal es también una de las 13 zonas de esquí incluidas en el paquete SKI plus CITY Pass. La friolera de 71 días soleados se cuentan aquí de media por temporada, lo que no sólo complace a los Kids, sino también a los padres. Esto la convierte en una de las diez estaciones de esquí más soleadas de Austria.

La orientación familiar incluye guardería para Kids a partir de dos años, así como varias zonas de juegos y atracciones. El futuro Freestyle-Heroes se siente en WIDIs FUN PARK bien, mientras que WIDIs MOVIESHUTTLEel recorrido para niños, el WIDI Rallye y el teatro infantil son atractivos momentos estelares de un día (anti)pista.

Haga dos con uno: el billete de un día también es válido para Kühtai
Días soleados: 71 de media
Kilómetros de pista: 41

En Muttereralm

La estación de esquí Muttereralm, cercana a la ciudad, es una excursión perfecta para toda la familia. Además de la pequeña red de pistas de esquí y una espaciosa zona infantil, hay una pista de trineo deportiva de 4,7 kilómetros, una acogedora pista de trineo familiar y hermosas rutas para esquiadores de travesía. Locals valora especialmente la oferta semanal Días de esquí nocturno (¡los miércoles hasta las 22.00 horas!), cuando aún puede desahogarse con sus esquís de travesía en la montaña por la noche

Kilómetros de pistas: 13
Tarde turística: miércoles hasta las 22.00 h.
Estación del valle de la ciudad: 15 minutos (en coche)

Rangger Köpfl

Pequeño pero poderoso. La montaña panorámica situada al oeste de Innsbruck, en Oberperfuss, es una recomendación para los turistas familiares que prefieren tomarse las cosas con calma. También agradable: un paseo en tobogán desde el Rosshütte. La corta subida desde Sulzstich (estación superior del telecabina) hasta el refugio le proporciona la máxima distancia de descenso (8,1 kilómetros y 930 metros de altitud). En buenas condiciones de nieve, incluso se puede bajar hasta el valle También hay tres rutas fáciles de senderismo en inviernosi no va a esquiar toda la familia.

Los martes, las pistas están abiertas de 18.30 a 22.00 horas para Excursiones nocturnas de esquí en Rangger Köpfl abierto.

Kilómetros de pistas: 17
De los cuales con innivación: 80 %
Esquí nocturno: Martes y viernes, de 18:30 a 21:30 horas

Glaciar de Stubai

Una roca en el oleaje al margen de la actividad esquiable y un auténtico reino de nieve. La estación de esquí glaciar más grande de Austria se encuentra a sólo 45 minutos en coche de Innsbruck y cuenta con una de las pistas más largas del país: desde la estación superior Wildspitz Seehöhe hasta la inferior Mutterberg, ¡diez kilómetros!

El glaciar de Stubai cuenta con un total de 26 modernos teleféricos y remontes, incluido el ultramoderno 3S Eisgratbahn. La plataforma de la cumbre Top of Tyrol, a 3.210 metros, ofrece una fascinante vista desde lejos, mientras que la gruta de hielo de Eisgrat permite adentrarse en los hielos eternos.

Superficie total esquiable: 1.450 hectáreas
Teleféricos y remontes: 26
Rutas de esquí: 9

Skizentrum Schlick 2000

La Skizentrum Schlick 2000 es la zona de esquí familiar en la parte delantera Stubaital, que, gracias a su ubicación, resulta ser un paraíso Powder, especialmente durante el rocío del sur. Mientras los esquiadores experimentados y tranquilos descubren las 19 pistas de descenso, los adictos a la adrenalina se sienten atraídos por el Stubaipark Schlick 2000. En BIG Ron’s Kinderland los niños aprenden a esquiar de forma lúdica, y los más pequeños, a partir de un año, son atendidos en la sala de juegos y calentamiento. La ubicación en el Kalkkögeln (detrás, al otro lado, está la Axamer Lizum) es preciosa, y las escarpadas torres rocosas en la distancia son siempre impresionantes.

Kilómetros de pista: 18
Refugios y restaurantes: 9
Impresionantes vistas del Kalkkögel: 100%

Serlesbahnen Mieders

El dominio esquiable ideal para toda la familia, principiantes y esquiadores que regresan. Un total de siete pistas con 5,7 kilómetros de pistas esperan aquí a los esquiadores más aplicados. Senderos de invierno señalizados, excursiones guiadas con raquetas de nieve y pistas de trineo completan la oferta.

Sugerencia: La zona también es adecuada para los que quieran cambiar, porque si se anima a dar el maravilloso paseo invernal desde la estación de montaña hasta el monasterio Maria Waldrast, allí podrá cambiar a un tobogán de alquiler y bajar a Matrei (ida y vuelta en autobús). También puede bajar en trineo directamente al valle en Mieders.

Kilómetros de pista: 5,7
Pistas: 5 azules, 2 rojas
Pistas detrineo: 3

Elferbahnen Neustift

Amplias pistas de nieve natural y una maravillosa panorámica de la montaña. La vista sólo mejora si reserva un vuelo en tándem con un parapentista. Aquellos que prefieran permanecer en tierra apreciarán especialmente el largo descenso, que le llevará hasta unos notables 1.000 metros en el valle. Un punto culminante para los esquiadores avanzados es el „Freaky Eleven“una desafiante pendiente de mogul bajo el restaurante panorámico Elfer. Los dos remontes de prácticas de Neustift y Krößbach son recomendables para principiantes y familias.

La pista de trineo de 6,6 kilómetros es la segunda pista de trineo cubierta de nieve e iluminada más larga del Tirol y una experiencia incomparable, especialmente por la noche - galardonada con el sello de aprobación de pista de trineo natural por la provincia del Tirol.

Pistas: 3
Kilómetros de pistas: 7
Remontes: 1 telecabina + 3 remolcadores

Ski- und Freizeitarena Bergeralm

Cualquiera que haya conducido de Innsbruck a Italia en invierno seguro que ha visto el recorrido del valle de la Bergeralm, porque pasa justo al lado de la autopista. Sin embargo, como esquiador en el dominio esquiable, no notará nada de esto, salvo unos segundos en la pista del valle. Todo lo contrario: aquí se está bien comunicado y, sin embargo, rápidamente en plena naturaleza. Además, la teoría de que aquí trabajan unos acondicionadores de pistas especialmente hábiles se ha confirmado con notable frecuencia.

Los modernos teleféricos le llevarán a la cima en un abrir y cerrar de ojos. La red de pistas, galardonada entre otros con el Sello de Calidad de Pistas del Tirol, ofrece pistas de todos los niveles de dificultad. Tanto si eres un joven talento como un completo principiante, hay algo para todos, aunque sólo sean las patatas fritas de la cabaña. En la cima de Nösslachjoch, con las condiciones de viento adecuadas, también se puede ver Freerider en acción Snowkiten ¡Cuidado!

Remontes: 8
Esquí nocturno: Miércoles
Otros: ruta de senderismo invernal, pista de trineo, pista de esquí de fondo de gran altitud

Glungezer

Last, but not least: el Glungezer. También aquí se ha invertido en nuevos ferrocarriles de montaña en los últimos años. Ahora hace calor y se sube rápido a la montaña. En „kalten Kuchl“, en cambio, hay que ir bien abrigado. Sin embargo, la nieve aquí es casi siempre muy fina y un poco de información privilegiada en „Glungi“, como algunos llaman cariñosamente a Glungezer.

Para los excursionistas, el refugioGlungezer es fácilmente accesible desde la zona de esquí. Una novedad de esta temporada es la pista de trineo de 3,5 kilómetros construida por la propia empresa, que lleva desde la estación de montaña hasta Halsmater. La oferta se completa con dos rutas de senderismo de invierno acondicionadas.

Nueva pista de trineo panorámica: 3,5 km
Kilómetros de pista: 23
Tardes de excursión y trineo: todos los martes y jueves

Tener más de la nieve

Si ha leído este artículo hasta ahora, probablemente no se preguntará por qué Innsbruck atrae a tantos aficionados a los deportes de invierno. Para mí, una de las mejores razones para unas vacaciones de esquí en Innsbruck es la libertad diaria para elegir el dominio esquiable. Dependiendo del enfoque (familia, salir, empolvarse, ...), se ofrece un punto de partida diferente. Y si cambias de opinión en el transcurso de las vacaciones, hay multitud de programas alternativos sin estar atado a un forfait para una zona de esquí. Como hacen aquí los lugareños. Para mí, ésa es la mejor razón de todas, porque ¿a quién le gusta sentirse turista en vacaciones? Es mejor respirar hondo y sumergirse en la Lifestyle de los habitantes de Innsbruck..

Imagen de cabecera: © Innsbruck Tourismus/Andre Schönherr

Artículos similares