IMG_20210206_165731-01
25 de febrero 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

En realidad, quería escribir un post sobre un viaje en trineo al Strassberghaus. En realidad, porque primero hubo demasiada nieve, por lo que hubo que cerrar el camino, y luego demasiado poca. Pero eso no importa en absoluto, porque la caminata es hermosa incluso sin o con poca nieve. Tal vez sea la única persona a la que le encanta el periodo de transición, cuando el invierno y la primavera no pueden decidir a quién le toca ahora, cuando la nieve se derrite lentamente y el termómetro vuelve a subir por encima de los cero grados, y cuando todo el mundo sabe que el invierno se defenderá y no cederá su lugar sin luchar. Me encantan los colores. Aunque suene extraño, creo que es hermoso cuando la nieve se derrite y los prados marrones emergen. Me gusta este ambiente tan especial e incluso el barro y la suciedad (bueno... quizás no eso).

EL VIAJE EN TRINEO PREVISTO

En un principio, quería ir al Strassberghaus con mi familia: mi marido y nuestros dos hijos. Pero, como ya habíamos comentado, hasta ahora habíamos perdido la oportunidad de ir en trineo, así que aproveché una tarde sin niños y me fui de excursión a solas con mi marido. Al principio no estaba muy entusiasmado. A diferencia de mí, no le gusta nada el periodo de transición. No puede apreciar los hermosos colores ligeramente desvaídos, el maravilloso olor del bosque o el canto de los pájaros que anuncia la primavera.

Muchos caminos conducen al Strassberghaus. Puedes empezar en Wildermieming (como habíamos planeado para nuestro primer intento - puedes ver lo que hicimos en su lugar aquí) o en Telfs en el Gasthof Lehen. Esta vez nos decidimos por esta última opción. Aunque mi marido no estaba muy animado y hubiera preferido pasar el día sin niños jugando delante del PC, estoy bastante segura de que cambió de opinión después de los primeros metros como máximo. La razón de esto fueron los dulces burros que pasamos.

Quiero decir, ¿qué puede ser más bonito que estos animales con sus caras de confianza, ligeramente soñadoras y un poco tontas? Si no estás de buen humor, es tu culpa.

EN EL CAMINO

Así que los dos caminamos alegremente por el bosque. Pero, por supuesto, no seríamos nosotros si el viaje hubiera transcurrido sin problemas. "Cariño, el camino no sería tan bueno para nuestros hijos, menos mal que no funcionó con los chicos la última vez", dijo mi marido. "Hm... Sí, el desfiladero es un poco empinado, ¡pero es hermoso aquí!" fue mi respuesta. Es curioso, había leído las indicaciones y el camino estaba claramente descrito como una carretera forestal. No era difícil caminar, pero en un lado había una bajada bastante pronunciada y no entendía cómo podíamos ir en trineo aquí. No me habría sentido muy cómodo aquí con nuestro torpe hijo de dos años y medio. Para abreviar la historia, no fue hasta que llegamos al puente colgante sobre el Griesbach cuando nos dimos cuenta de que estábamos casi en el camino del desfiladero y que habíamos perdido claramente el rumbo.

El pequeño desvío valió la pena, porque el sendero era realmente hermoso. Quien quiera saber más al respecto, que eche un vistazo al artículo de Werner - y estoy seguro de que para los niños mayores y seguros, el Klammsteig es realmente una gran experiencia en verano. Para nosotros, sin embargo, no fue nada en esta situación de nieve y a una hora bastante tardía. Dimos la vuelta y tomamos el camino del bosque hacia el Strassberghaus. Sinceramente, el sendero está muy bien señalizado, siempre que, por supuesto, se lean las señales y se sigan en la dirección correcta. Y si quieres ir sobre seguro y asegurarte de que no acabas en el mismo lugar que nosotros, he enlazado la descripción de la ruta aquí.

FINALMENTE EN EL DESTINO

El propio Strassberghaus está bellamente situado a 1.197 m sobre el nivel del mar en una idílica cuenca del valle de la cadena de Mieminger. Tiene una gran vista de las montañas circundantes, como el Hohe Munde. Si aún no has tenido suficiente, puedes ir de excursión desde el Strassberghaus hasta el Neue Alplhütte. También puedes encontrar un gran artículo sobre esto en el blog.

Mi conclusión: La caminata es hermosa en cualquier época del año, perfecta para las familias y para cualquiera que quiera hacer una excursión corta y no demasiado extenuante. Desgraciadamente, no puedo informar por mi propia experiencia de lo bien que se adapta el sendero como pista de tobogán, pero por lo que veo, la pista no me deja indiferente. Tal vez sea porque sólo lo he visto cuando la nieve es mala y me falta imaginación. Pero no creo que sea perfecto para nosotros como familia, porque el último tramo hasta el Strassberghaus es muy plano y hay que tirar del tobogán antes de que finalmente vuelva a ser cuesta abajo. Pero menos mal que hay una amplia oferta en los alrededores de Innsbruck: puedes encontrar nuestras rutas favoritas aquí.
Con esto en mente, disfruta de lo que queda de invierno, no tardará en llegar la primavera.

INFORMACIÓN

Punto departida: aparcamiento "Kraftwerk" Strassberg, Telfs (por encima de Gasthof Lehen)
Punto final: Strassberghaus
Tiempo de ascenso a pie: aprox. 1,5 h
Longitud de la ruta: 3,1 km
Descripción de la ruta, incluido el mapa: aquí
Llegada en transporte público Lo mejor es tomar el autobús 4176 desde Innsbruck (estación central) hasta Telfs (Anton-Auer-Straße) y cambiar allí al autobús 1. Ahora tome el autobús a Sonnensiedlung Nord, desde donde camina unos 10 minutos más hasta Lehen, desde donde comienza la caminata propiamente dicha.
Llegada en coche: Se llega al punto de partida por el Valle del Inn. En Telfs se conduce hasta el barrio "Lehen", que está a unos 3 km por encima del centro. Allí dejará la carretera asfaltada y continuará por una pista forestal en dirección a "Strassberghaus/Neue Alplhütte". Después de unos 450 m encontrará el aparcamiento a la izquierda.

Fotos © Elisabeth de Koekkoek

Artículos similares