La excursión y sus paradas
Los tres decidimos hacer una excursión al atardecer y fijamos Viggarspitze como destino. Los destinos individuales fueron: Estación de montaña de Patscherkofelbahn - Viggarspitze - Cima de Patscherkofel - Estación del valle de Patscherkofelbahn.
Empezamos sobre las 15:00 en la estación del valle de Patscherkofelbahn. Desde allí, tomamos primero el teleférico de Patscherkofel y luego el sendero a través del Zirbenweg hasta la cruz de la cumbre.
Del sol de la tarde a la puesta de sol
La aproximación a la cumbre con el sol de la tarde es variada. Partimos entre pinares de montaña, caminos pedregosos y senderos. En primer lugar, la vista se extiende desde Innsbruck a través del valle del Inntal hasta Jenbach, en la llanura tirolesa. Se reconocen fácilmente los picos de enfrente, como el Hafelekar, el Rumerspitze o incluso el Halltal, más al este. Al cabo de un rato, se pasa la cabaña Boscheben y se continúa por un sendero que bordea la arboleda hasta el cruce de Viggarspitze. Allí decidimos hacer un breve descanso para admirar la vista del escarpado interior hasta las montañas Habicht, el Zuckerhüttl y el llamativo Serles para maravillarnos con la vista.
No está lejos Viggarspitze y una vez que llegamos a la cima escribimos una anotación en el libro de cumbres. Volvemos por el mismo camino hacia Patscherkofel. El sol ya está bajando y el ambiente vespertino nos hace callar y reflexionar. Avanzamos por el camino despejado hasta llegar al mástil de transmisión. En la cima, los últimos parapentistas siguen preparándose para el despegue.