DSC06599tvb
05 de marzo 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

No hay muchas rutas de senderismo invernal a unos 2.000 metros de altura que se puedan recorrer con facilidad y sin mucho esfuerzo. Hoy vamos a recorrer un sendero que siempre está perfectamente preparado en la región de Kühtai.

¿A DÓNDE VA?

El punto de partida es el llamado Sattele, el punto de transición entre el Inntal y el Nedertal. Allí encontrará un aparcamiento de pago. Desde la estación de tren de Silz, a la que se puede llegar en S-Bahn desde la estación central de Innsbruck, hay un autobús que va a Ochsengarten con parada en el Sattele.

En el aparcamiento encontrará un gran mapa de senderismo y una buena visión general de la ruta. Se puede recorrer el sendero en ambas direcciones. Recorrí la variante con el primer destino Feldringalm.

FELDRINGALM

El sendero del bosque utilizado como pista de trineo sube tranquilamente, pero nunca de forma empinada, hasta el Feldringalm. Hay unos buenos 200 metros de altitud hasta el pasto alpino, al que se llega después de unos 30 a 45 minutos en un gran claro. La vista de las montañas Mieminger, el valle Gurgtal, el Außerfern y el Simmering en el lado opuesto es maravillosa.

Lamentablemente, el refugio está actualmente cerrado debido a la pandemia de la Corona, pero todavía hay muchos lugares para un breve descanso antes de que comience la única parte más empinada de la ruta de senderismo de invierno por encima del refugio.

HASTA LOS PISOS DE FELDRINGER

Desde los pastos alpinos, el camino sube ahora de forma pronunciada hacia la corta franja de bosque y pronto la supera por encima de la línea de vegetación. Aquí se abre la inmensidad de los Feldringer Böden con vistas a Kühtai y las montañas circundantes. La amplia ruta de senderismo invernal nos lleva cuesta arriba por un terreno suavemente ondulado hasta nuestro siguiente destino, el Grünwaslkreuz. Acompañado por la majestuosa vista del Pirchkogel, se puede ver a la izquierda el popular Faltegartenköpfl, del que ya he informado durante una excursión al atardecer con raquetas de nieve. A la derecha, se puede ver bien Kühtai con sus altas montañas y hasta Hochötz con el llamativo Acherkogel.

CRUZ DE LAVADO VERDE

El Grünwaslkreuz es el punto más alto de la ruta de senderismo de invierno y se encuentra a 2.026 metros, y ofrece un bello motivo fotográfico con los picos de 3.000 metros cerca y el amplio Feldringer Böden hacia el Inntal. Desde el Grünwaslkreuz, el sendero está bien señalizado en dirección a Marlstein, y si se quiere ir un poco más lejos, se puede hacer un desvío hacia Marlstein. Por otra parte, poco antes, el camino se bifurca de nuevo hacia Sattele para terminar nuestro recorrido circular. El camino, muy ancho, también es perfecto para el trineo, así que si quieres, también puedes coger un trineo y bajar en trineo el último tramo. De vuelta al Sattele, has recorrido una buena decena de kilómetros y has podido recoger impresiones invernales de alta montaña.

INFORMACIÓN

  • Sendero circular Feldringer Böden: aprox. 10 kilómetros
  • Tiempo necesario: aproximadamente 2,5 horas con descansos y fotos
  • Metros de altitud en subida: aprox. 400 hm
  • Punto más alto: Grünwaslkreuz a 2.026 metros
  • Feldringalm y Gasthof Marlstein están actualmente cerrados debido a la pandemia de Corona

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Fotografía

Artículos similares