f408654d-9225-49ef-a858-7091222d345d
31 de marzo 2023
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¡Por fin lo hemos conseguido! Desde la última actuación deRichard Judge en Nordkette en otoño de 2021, habíamos planeado volver para celebrar el comienzo de la primavera con otro DJ set épico. Por desgracia, COVID tenía otros planes, ¡pero finalmente pudimos hacerlo realidad!

En marzo de 2023 Richard volvió a pinchar un espectacular set en directo en uno de los lugares más emblemáticos de Innsbruck: la estación Seegrube a 1905 metros de altitud en las montañas de Nordkette. Esta es la primera hora de ese set.

Richard Judge Spring Love'INN Live Set en Nordkette

The Art of Performance cámara en los Mundos de Cristal Swarovski

Después de rodar con Richard en 2021, mi equipo y yo filmamos la creación de The Art of Performance. Una exposición histórica, comisariada por el famoso diseñador de vestuario Michael Schmidt e ideada por el galardonado escenógrafo Derek McLane.

Durante la semana de producción, a Alexandra Mühlbacher (Directora de Comunicación de Swarovski) se le ocurrió la idea de grabar actos acústicos en directo en esta sala, celebrando generaciones de trajes y cristales icónicos. Inmediatamente pensamos en Richard.

Por supuesto, Richard estaba dispuesto. Junto con Lucas Micka, recorrimos la siempre inspiradora Chambers of Wonder, tomamos algunas fotos y empezamos a preparar el equipo de audio y grabación.

Quería que fuera muy cruda, así que sólo utilizamos dos luces y un micrófono. Mi idea inicial era microfonear la voz y la guitarra por separado, pero Richard dijo "probemos con una sola".

La sala era sorprendentemente acogedora. La reverberación natural era fantástica, a pesar de que había muchos cristales reflectantes.

La actuación de Richard me dejó boquiabierto. He trabajado con él durante varios años y somos buenos amigos, pero nunca antes había experimentado la belleza de su set acústico en este ambiente íntimo y sin público. Un placer grabar y producir.

Al estar rodeado de trajes legendarios como los de Elton John, Bjork, Cher, Michael Jackson y Marylyn Monroe, por nombrar algunos, realmente sentí una sensación de magia en la sala.

Richard Judge toca la guitarra acústica en los Mundos de Cristal Swarovski

Fotos de la ciudad de Innsbruck

Al día siguiente, recorrimos la ciudad captando instantáneas en los lugares de "postal".

Richard se preparó entonces para la gran fiesta del día siguiente.

Richard Judge En directo en Seegrube

El año adicional de espera para este conjunto mereció la pena; ¡es hora de que todos los sistemas funcionen!

A sólo 20 minutos de la ciudad, estábamos en lo alto de las montañas de Nordkette, en Seegrube. Ya había mucha gente en la montaña, entre ellos esquiadores y practicantes de snowboard en el Skyline Park, además de otros relajándose al sol en las tumbonas, o simplemente explorando o aprendiendo a esquiar.

El legendario DJ Pferd de Innsbruck tomó las cubiertas con su hijo Gabriel, de siete años, como preactuación. De tal palo, tal astilla, crearon el ambiente perfecto.

Justo antes de que Richard subiera al escenario, Lucas Micka, Arthur Pauli y yo empezamos a grabar con todas las cámaras. Max Boschi tenía el control de las tomas aéreas; estaba en posición y empezó a rodar. Cada vez llegaba más gente, ¡y estábamos listos para la acción!

Richard pinchó sobre todo sus propias producciones, incluidos algunos bootlegs que muchos otros DJ están deseando tener en sus manos, pero que no aparecerán en Shazam (al menos de momento). Fue fantástico mezclar samples vocales clásicos con sus propias melodías y añadir voces en directo por encima.

A continuación, la primera hora de su set ...

Richard Judge juega en Seegrube sobre Innsbruck

Cuando terminó la grabación, Richard tocó su nuevo tema, que saldrá a la venta este año. A continuación, llevó la música a otro nivel durante otra hora, ¡y al público le encantó!

Antes de que el último grupo de góndolas llevara a los fiesteros de vuelta a la ciudad, me subí a los platos y mezclé unas cuantas canciones.

Había más de 2.500 personas en Seegrube disfrutando del buen tiempo y de unas vistas épicas. Esquí, snowboard, senderismo invernal, baile, relax, parapente, fiesta... ¡esto es Innsbruck en estado puro!

Estoy deseando que llegue la próxima edición. Nos vemos pronto en la montaña.

Todas las fotos © Ashley Wiggins a menos que se indique lo contrario.

Sigue mis aventuras como cineasta y productora musical en Instagram y Facebook

Artículos similares