DSC07630-tvb
29 de marzo 2019
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Cena en la montaña, gracias a los paseos nocturnos por el Patscherkofel. Con la construcción del nuevo teleférico de Patscherkofel, los paseos nocturnos de cada jueves se añadieron al programa de eventos de la montaña local. Lo que ya se puede disfrutar en el lado opuesto del valle, en la Nordkette, ahora también es posible en la Patscherkofel.

Paseo nocturno en invierno

Los jueves por la noche, el Patscherkofel se convierte en una montaña de eventos. Las pistas están abiertas a los esquiadores a partir de las 18 horas y la gastronomía de la montaña local ofrece una amplia variedad de delicias culinarias. Los peatones son tan bienvenidos como los excursionistas con raquetas de nieve. Para este último, en particular, una combinación con un paseo por la montaña y el ascenso a la cima es un destino gratificante pero no demasiado agotador. La estación intermedia también está servida y la visita al Patscher Alm también es fácil para los peatones. Por supuesto, los excursionistas también pueden elegir la ruta por el Patscher Alm hasta la cumbre. Tenga en cuenta que la Gipfelstube no está abierta los jueves por la noche. Puedes leer más sobre las excursiones de esquí en el Patscherkofel en la entrada del blog de mi colega Hartmut. La compañera bloguera Lea también hizo una caminata con raquetas de nieve hasta la cumbre en el transcurso del Vitaltag.

En la estación superior están abiertos el restaurante «Das Kofel» y el conocido Schutzhaus. El Schutzhaus, con su ambiente rústico, ofrece cocina casera y un ambiente hogareño. «Das Kofel» en la estación de montaña también ofrece todo tipo de delicias culinarias en un estilo más moderno. Se ofrecen cenas especiales al atardecer bajo petición. Das Hausberg» también está abierto en la estación del valle.

Schutzhaus Patscherkofel

Atardecer en la Schutzhaus.

Sesiones al atardecer en el Patscherkofel

En marzo y abril también se celebran las llamadas «Sunset Sessions». Este evento ofrece una hora más de esquí hasta las 18:00. En el parque de nieve podrá divertirse con diversos obstáculos y disfrutar del sol en las tumbonas. También habrá una barbacoa. Si quieres, puedes traer tu propia comida y hacerla a la parrilla. Los altavoces pondrán música para que la puesta de sol sea una experiencia aún mejor.

Sunset Sessions

Música, barbacoa y tumbonas en las Sunset Sessions

Sunset Sessions Patscherkofel

Una hora extra de snowboard y esquí durante las Sunset Sessions

El sol se pone, las luces se encienden

Puedo recomendar a todo el mundo, incluso a los que ahora no son tan activos en el deporte, que suban al Patscherkofel y disfruten de la puesta de sol y del brillo del atardecer. Detrás de las cumbres del Oberland se ven los más bellos colores cálidos mientras se encienden las luces de la ciudad. Muy romántico, para todo amante de la naturaleza, así como para las parejas una velada perfecta con una muy buena cena posterior en una de las numerosas paradas de avituallamiento.

Además, el Hochmahdalm, más accesible para los esquiadores y excursionistas con raquetas de nieve, está abierto los jueves por la noche, al igual que la pequeña cabaña de té situada debajo de Heiligwasser.

Blick auf Innsbruck

Impresionante vista de Innsbruck y la cordillera Nordkette

Blick auf Innsbruck

Disfruta del atardecer y de la naturaleza en las excursiones nocturnas por el Patscherkofel

Viaje nocturno en verano

Los paseos nocturnos en verano ofrecen la oportunidad de vivir una puesta de sol en uno de los numerosos picos de la zona de Patscherkofel. El teleférico también funciona hasta las 22:00 horas en verano, por lo que es posible realizar excursiones hasta altas horas de la noche. Los restaurantes descritos anteriormente también están abiertos.

Ya he aprovechado esta oferta en verano y he pasado momentos maravillosos en el Viggar y el Neunerspitze, así como en el Zirbenweg. Las caminatas, relativamente cortas y no muy difíciles, son fácilmente accesibles desde la estación de montaña y ofrecen una experiencia de naturaleza impresionante. Una puesta de sol en la cumbre es mucho más intensa que en el valle y permanece en la memoria durante mucho tiempo. Lo mejor es dejar que las fotos hablen por sí solas. Tenga en cuenta que si se pierde la última bajada, el descenso al valle será largo y agotador. Las caminatas en la oscuridad sólo son aconsejables con el equipo adecuado y puede refrescar rápidamente en las cumbres después de la puesta de sol, incluso en verano. Por lo tanto, es obligatorio llevar ropa de abrigo, una linterna frontal y un buen calzado.

Viggarspitze

Vista desde el Viggarspitze hacia Innsbruck.

Neunerspitze

El Neunerspitze es fácilmente accesible durante los viajes nocturnos para la puesta de sol.

Viggaspitze

Puesta de sol en el Viggarspitze

Más información

Patscherkofelbahn en invierno
Patscherkofelbahn en verano
Pastos alpinos de Patscher
Refugio Patscherkofel

Hochmahdalm

Horario de la línea J

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photographywww.djphotography.at

Artículos similares