No falta mucho para que el evento de ciclismo de montaña más espectacular del mundo haga una parada en Innsbruck: Crankworx vuelve a la ciudad, del 21 al 25 de junio de 2023.
Innsbruck acogerá el Crankworx World Tour por séptima vez, y será la única parada del circuito en Europa. Los mejores ciclistas de montaña del mundo volverán a competir por los títulos de Rey y Reina de Crankworx, así como por el oro en el Campeonato del Mundo Crankworx Slopestyle. Se anuncia toda la élite internacional del mountain bike, corredores profesionales y equipos de descenso, que mostrarán sus habilidades en las frescas pistas del Bikepark de Innsbruck.
Con las dos categorías CWNext y Kidsworx, Crankworx permite a los jóvenes riders demostrar sus habilidades y formar parte del megaevento. En Crankworx 2022, los jóvenes talentos tiroleses actuaron como un sólido equipo.
La tirolesa Rosa Zierl ya está causando sensación en la escena del descenso a sus 14 años. Este año podrá participar por primera vez en el descenso en la categoría sub-17, por lo que la expectación es enorme.