3508_3508_72_2017_240_1506672218
13 de junio 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

No falta mucho para que el evento de ciclismo de montaña más espectacular del mundo haga una parada en Innsbruck: Crankworx vuelve a la ciudad, del 21 al 25 de junio de 2023.

Innsbruck acogerá el Crankworx World Tour por séptima vez, y será la única parada del circuito en Europa. Los mejores ciclistas de montaña del mundo volverán a competir por los títulos de Rey y Reina de Crankworx, así como por el oro en el Campeonato del Mundo Crankworx Slopestyle. Se anuncia toda la élite internacional del mountain bike, corredores profesionales y equipos de descenso, que mostrarán sus habilidades en las frescas pistas del Bikepark de Innsbruck.

Con las dos categorías CWNext y Kidsworx, Crankworx permite a los jóvenes riders demostrar sus habilidades y formar parte del megaevento. En Crankworx 2022, los jóvenes talentos tiroleses actuaron como un sólido equipo.

La tirolesa Rosa Zierl ya está causando sensación en la escena del descenso a sus 14 años. Este año podrá participar por primera vez en el descenso en la categoría sub-17, por lo que la expectación es enorme.

Para Rosa, las competiciones son ante todo diversión. Ella misma dice que un buen resultado al final del día es más que nada un bonus para ella, además de pasar un buen rato en la bici con gente guay. Según su madre, Claudia, Rosa prefiere no perderse ninguna prueba y siempre está muy relajada, sin ponerse tan nerviosa como otros competidores. Tal vez sea precisamente esa su receta secreta, que le permite correr en los descensos más difíciles en tiempos increíbles. Como recientemente en los Campeonatos de Austria, por ejemplo, donde no sólo se hizo con el título de campeona estatal de su categoría, sino que su tiempo la habría colocado cerca del podio de las mujeres de élite. Así que Rosa ya se ha hecho un nombre en la escena del descenso en bicicleta de montaña a su corta edad. Unos comienzos que podrían recordar a los de Vali Höll, uno de sus grandes modelos a seguir, que ahora tiene un gran éxito en la Copa del Mundo. ¿Sería ese también un sueño de Rosa? Una tímida sonrisa y la respuesta: "Ya veremos, viene como viene

Rosa suele correr con su hermano pequeño, Anton, que es un apasionado de este deporte y es uno de los primeros en las carreras. Los hermanos entrenan regularmente con el equipo de carreras del Downhill Club Tyrol, en el que Rosa es la única chica. Pero eso no le molesta, dice, aunque le gustaría ver más competición en su grupo de edad. La entrenadora Celine Blochberger ve un gran potencial en Rosa, sobre todo porque se nota lo mucho que disfruta con la bicicleta: "La técnica de Rosa sobre la bici ya es increíblemente buena. Su autoevaluación es siempre del 100%: simplemente sabe de lo que es capaz y sigue una línea extremadamente precisa. Los chicos aún pueden aprender algo de ella

La expectación ante el Crankworx de Innsbruck, su ciudad natal, es enorme. Este año, Rosa podrá participar por primera vez en su disciplina favorita, el descenso, con lo que no sólo podrá demostrar su valía en su grupo de edad, sino también compararse indirectamente con las grandes estrellas del panorama. También competirá en Pumptrack y Dual Slalom. ¿Su mayor objetivo esta temporada? No lesionarse. Papá y mamá Zierl también están contentos.

En el Crankworx se puede esperar un espectáculo espectacular. Lo más destacado para el espectador son sin duda las competiciones de slopestyle y whip-off, pero también están garantizadas emocionantes competiciones en pumptrack, dual slalom y descenso.

Haga clic aquí para consultar el programa.

Los abonos y entradas para el festival pueden adquirirse AQUÍ.

Artículos similares