Navegación principal

50% Sol
Línea de congelamiento

Previsión

The cold front that arrived here yesterday is moving away now, but at a snail’s pace! Therefore, clouds will only clear slowly in the morning and it is not before midday that the sun will gain the upper hand.

Tendencia

On Wednesday, a ridge of high pressure will dominate our weather; it will be bright and warm. Then, a low will follow on Thursday bringing quite a few showers and thunderstorms. On Friday, sunny and warm weather will return!

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

Línea de congelamiento

Previsión

Tendencia

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - ven: 9.00 - 17.00 horas

Bike and Hike

DOS RUEDAS Y BOTAS DE MONTAÑA

Bike & Hike – así se llama la combinación de bicicleta de montaña y senderismo. Primero una subida en bicicleta, luego el tramo más empinado a pie por rutas y senderos que llevan a pintorescos valles de alta montaña o a la cumbre de alguna montaña. Numerosos refugios alpinos ofrecen la posibilidad de utilizar sus instalaciones como punto de cambio y dejar o recuperar las bicicletas. El regreso al valle desde el refugio es puro placer: subirse a la bicicleta y dejar que baje hasta el punto de salida.

Importante: muchos refugios y restaurantes alpinos ofrecen zonas de estacionamiento para bicicletas, si no, aparcar la bicicleta en un lugar resguardado donde no moleste a nadie y cerrar con un candado. En caso de duda consultar con el responsable del refugio o preguntar a otros ciclistas.

Fließerwald - refugio Neue Magdeburger Hütte (542/543)

10.6 KM 10.6 KM
1300 M 1.300 M
Exigente ruta de Zirl hasta el refugio Neue Magdeburger Hütte. Buen punto de salida para subir hasta la cumbre Solstein. La ruta empieza en la parte norte de Zirl y sube por la carretera que lleva hasta Hochzirl. Poco después de la tercera curva, desvío a la derecha y subir por la ruta sinuosa por el bosque Fliesserwald. Después de unos 4 km, desvío a la derecha hacia la ruta MTB 543 que lleva hasta el refugio Neue Magdeburger Hütte. Espectaculares vistas sobre los Alpes de Tux y de Stubai. Desde la ruta MTB 543 posibilidad de regreso a Zirl por el otro lado del valle Brunntal.

Fließerwald - Oberbach (542)

6.8 KM 6.8 KM
1000 M 1.000 M
Bike and Hike de Zirl al refugio Solsteinhaus La ruta empieza en la parte norte de Zirl y sube por la carretera que lleva hasta Hochzirl. Poco después de la tercera curva, desvío a la derecha y subir por la ruta sinuosa por el bosque Fliesserwald. El camino termina en Oberbach, aquí se puede continuar a pie hasta el refugio Solsteinhaus (posibilidad de pernoctación) y la cumbre del Solstein.

Pfaffenhofer Alm (507)

8.3 KM 8.3 KM
1104 M 1.104 M
Exigente ruta MTB con subida continuada desde Pfaffenhofen hasta el refugio del mismo nombre.    Primer tramo de subida dirección sur desde Pfaffenhofen por un camino asfaltado hacia Weil “Höll”. Desvío a la izquierda después de 1,7 km para continuar la ruta por el camino que lleva hasta el refugio Pfaffenhofer Alm (con servicio de restauración).    Bike and Hike: personas con buena condición física pueden continuar el ascenso hasta la cumbre Sonnkarköpfl o Schafmarebenkogel.

Inzinger Alm (587)

9.1 KM 9.1 KM
1022 M 1.022 M
La ruta por Inzing con atractivas vistas sobre el valle del río Inn tiene un desnivel de 1.000 metros y exige buena condición física. Desde el aparcamiento de la piscina municipal de Inzing (Murkapelle), ir dirección oeste y justo después del puente girar a la derecha dirección sud. Calle asfaltada con subida constante hasta Weiler Hof. Después de la capilla, tomar camino a la izquierda dirección sur. Pista forestal “Hoarligweg” durante 9 km hasta llegar al romántico refugio de Inzinger Alm. Bike and Hike: desde el refugio Inzinger Alm posibilidad de subir a pie hasta la cumbre Rosskogel (2.647 m).

Lehen - refugio Straßberghaus (549)

3 KM 3 KM
Ruta fácil con punto de salida en Lehen y llegada en Strassberghaus. Sinuoso camino por atractivos bosques. Durante todo el trayecto hay numerosos puntos con grandes vistas sobre el valle del río Inn. Los ciclistas y senderistas más ambiciosos pueden continuar la ruta durante una hora más hasta llegar al refugio Neue Alplhütte (1.504 m).

Kemater Alm - ruta BTT (555)

6 KM 6 KM
Por el valle Senderstal con vistas a las montañas Kalkkögel. El punto de salida de esta ruta está en Grinzens. El camino sigue el curso del riachuelo del valle Senderstal. Poco antes de llegar al refugio, el valle se ensancha y ofrece grandes vistas a las montañas Kalkkögel y el refugio Kemater Alm. El acogedor refugio permite disfrutar de excepcionales vistas sobre las montañas. Posibilidad de pernoctación. Bike and Hike: para MTB, el refugio de Kemater Alm solamente es accesible desde el valle Senderstal. Desde este punto se pueden emprender numerosas excursiones a pie y subir a las cumbres de las montañas Kalkkögel y Salfeins.