Navegación principal

90% Sol
Línea de congelamiento

Previsión

The satellite images do not give too much joy to us at the moment! They show nothing but clouds! Unfortunately, the weather maps show the same results and we can therefore only offer this forecast:

The weather will be overcast and unstable all day long.

Tendencia

The trend is positive: On Tuesday, the sun will break through more often and showers will become infrequent.

On Wednesday, sunny and warm weather will return!

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

90% Sol
Línea de congelamiento

Previsión

The weather will be overcast and unstable all day long.

Tendencia

On Wednesday, sunny and warm weather will return!

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - ven: 9.00 - 17.00 horas

Rutas de mountainbike

RUTAS, TRAILS Y ALBÓNDIGAS

Así es el mountainbike en Innsbruck: primero una buena pedaleada montaña arriba, luego un merecido descanso en alguno de los numerosos refugios alpinos situados a lo largo de la ruta. ¿El plato ideal y más popular de la región Innsbruck? Sin duda los Kapressknödel, unas deliciosas albóndigas de pan y queso ideal para recuperarse del esfuerzo. ¿Te queman las pantorrillas de la subida? Ningún problema. Disfruta un ratito más de las grandes vistas sobre las montañas antes de volver a montarte en la bicicleta.

Filter by Mostrar todo
Mostrar filtro

Fließerwald - refugio Neue Magdeburger Hütte (542/543)

10.6 KM 10.6 KM
1300 M 1.300 M
difícil difícil
Exigente ruta de Zirl hasta el refugio Neue Magdeburger Hütte. Buen punto de salida para subir hasta la cumbre Solstein. La ruta empieza en la parte norte de Zirl y sube por la carretera que lleva hasta Hochzirl. Poco después de la tercera curva, desvío a la derecha y subir por la ruta sinuosa por el bosque Fliesserwald. Después de unos 4 km, desvío a la derecha hacia la ruta MTB 543 que lleva hasta el refugio Neue Magdeburger Hütte. Espectaculares vistas sobre los Alpes de Tux y de Stubai. Desde la ruta MTB 543 posibilidad de regreso a Zirl por el otro lado del valle Brunntal.

Ruta circular por tres refugios alpinos en Mutters

21 KM 21 KM
1000 M 1.000 M
medio medio
Atractiva ruta circular que lleva a los refugios de Mutterer Alm, Raitiser Alm (sin servicio de restauración) y Kreither Alm. Desde Kreither Alm el camino lleva cuesta abajo al valle dirección Stockerhof. Poco antes de Stockerhof, desvío a la derecha para regresar a Mutters pasando por Telfer Wiesen, Kreith y Raitis. La ruta por la amplia pista forestal es técnicamente fácil, pero la constante subida exige buena forma física. Los refugios con servicio de restauración ofrecen buena cocina y especialidades regionales. Excelentes vistas a los valles Wipptal y Stubaital y la montaña de Patscherkofel. Consejo: la ruta es apta para familias si se efectúa la subida con el teleférico Muttereralmbahn. Si se hace la ruta en sentido contrario, el descenso de Muttereralm a Mutters se puede hacer por el singletrail – esta opción requiere un buen nivel técnico.

Seegrube - Arzler Alm Trail (Nrº 506+5007)

21 KM 21 KM
1300 M 1.300 M
medio medio
Ruta clásica de mountainbike de Innsbruck. Exigente y con opción de bajar por el singletrail del Arzler Alm Trail. La ruta empieza en Innsbruck y lleva por la ruta 506 por un tramo con subida suave, luego más fuerte, hasta el linde del bosque. Pasa por el refugio Bodensteinalm (con servicio de restauración) y con fuerte subida hasta la estación superior del funicular Seegrubenbahn. Fantásticas vistas sobre los Alpes de los valles Zillertal y Stubaital. Descenso por un tramo de la ruta de subida, en el cruce Rastboden tomar el camino Lackenweg a mano izquierda dirección Arzler Alm. A unos 300 metros al este de Arzler Alm, en el cruce de la pista forestal, se encuentra el punto de salida al Arzler Alm Trail, el tramo de descenso más destacado de esta ruta (grado de dificultad S2, ciclistas de nivel avanzado). El primer tramo hasta el muro contra aludes es divertido con algunas curvas peraltadas y algunos saltos (con chickenways para principiantes). El segundo tramo lleva desde el muro contra aludes directo a la ciudad. Curvas peraltadas, giros cerrados, saltos, pequeños barrancos y tramos de roca permiten divertidas bajadas. Después de unos 400 metros de desnivel negativo y 3 km de tramo en el trail, el camino desemboca directamente en la nueva ruta para bicicletas de montaña Mountainbike-Route Hungerburg - Mühlau. Los ciclistas de nivel inicial pueden evitar el tramo del trail siguiendo la pista forestal.  Ir al folleto Bike City Card Folder http://www.innsbruck.info/pdf/Bike-City-Card.pdf

Aldranser Alm (ruta 554)

6.3 KM 6.3 KM
medio medio
Ruta MTB de dificultad mediana a Aldranser Alm. Salida en la rotonda Fagslung, atravesar el camino Speckbacherweg, ascenso por Frauenmarterl y por el bosque hasta llegar al refugio Aldranser Alm. Desde Aldranser Alm ligero ascenso por el camino Almenweg 1600 hasta el refugio Sistranser Alm. Los ciclistas más en forma pueden iniciar la ruta en la ciudad de Innsbruck y llegar a Aldrans pasando por el lago Lanser See. El refugio Aldranser Alm está abierto del 1 de mayo al 26 de octubre.

Alplhaus (5003)

7.5 KM 7.5 KM
difícil difícil
La ruta de mountainbike Alplhaus empieza en el aparcamiento de senderistas Wildermieming con un ligero ascenso dirección norte. Después de unos 3 quilómetros, la ruta empieza a ser más empinada (un 12 %) y sigue con la misma pendiente hasta el edificio Strassberghaus. A partir de este punto, la carretera tiene cada vez más inclinación (hasta un 25 %) y peores condiciones.

Refugio Archbrandhütte (583)

10.2 KM 10.2 KM
1283 M 1.283 M
medio medio
Exigente ruta alpina con fantásticas vistas al valle del río Inn y Karwendel    De Hatting seguir la calle asfaltada hasta el barrio de Hattingerberg. Cerca del antiguo restaurante Gasthof Bergfrieden, en la señalización “Inzinger Alm”, hay un desvío que lleva a una pista forestal con pendiente constante hasta el refugio alpino Archbrandhütte (sin servicio de restauración). El refugio Inzinger Alm, en cambio, si tiene servicio de restauración y está ubicado a unos 50 m de desnivel por debajo del refugio Archbrandhütte. El camino está bien señalizado.    Bike and Hike: desde el refugio Archbrandhütte se puede subir a pie a la cumbre Rauher Kopf (2.303 m).

Arzkasten-Aschland-Holzleiten (607)

11.5 KM 11.5 KM
medio medio
Atenció: ruta cerrada   Fácil ruta de gran belleza paisajística por pintorescos bosques de alerce. Fácil ruta MTB por calles asfaltadas y sin asfaltar. Punto de salida en el aparcamiento Grünberglifte. Cruzar un pequeño puente y seguir la carretera hasta llegar a una pista forestal a mano izquierda con las indicaciones “Weisland/Holzleiten”. Seguir por la pista forestal, cruzar la carretera nacional 189 y tomar la amplia pista forestal a Arzkasten. Después de pasar por el restaurante Gasthaus Arzkasten, girar a la izquierda y continuar dirección Weisland/Holzleiten. Después de pasar por una pequeña capilla seguir el camino asfaltado a mano derecha y continuar por el valle Bachtal hasta Aschland. Descenso con curvas dirección Nassereith. Poco antes de Nassereith, en el cruce, girar a la izquierda, cruzar un puente de madera y subir por la antigua carretera nacional (Via Decia) hasta Holzleiten. Girar a la izquierda y regreso al punto de salida por Weisland – Arzkasten y el aparcamiento Grünberg.   Consejo: esta ruta es especialmente bonita en otoño cuando los alerces cambian de color y se tiñen de amarillo y naranja.

Arzler Alm (505)

3 KM 3 KM
fácil fácil
Fácil ruta MTB al refugio Arzler Alm para ciclistas de nivel inicial y popular ruta enduro con opción a singletrail. Salida en el aparcamiento del funicular Nordkettenbahn. Seguir las indicaciones MTB hasta el refugio Arzler Alm, primero por calle asfaltada, luego sin asfaltar. El camino de subida presenta algunos tramos cortos muy empinados hasta llegar al singletrail Arzler Alm Singletrail, aquí el camino desciende hasta el refugio. Recomendación: poco antes del refugio Arzler Alm hay un desvío hacia el singletrail. Muchos ciclistas de nivel avanzado utilizan este singletrail como ruta de enduro. Grado de dificultad: S2 (escala singletrail). Variante: después de 1,5 km, desvío al campo de tiro Arzler Schiessstand, antes de llegar al refugio Arzler Alm enlace al refugio Rumer Alm. Después de otros 1,5 km hay un desvío a Höttinger Bild y Achselwaldweg. Antes de llegar al refugio Höttinger Alm desvío a Bodensteinalm.

Arztaler Alm (5021)

7.9 KM 7.9 KM
difícil difícil
Excursión de gran belleza paisajística por tranquilos valles laterales – dos puntos de salida   El punto de salida de la excursión al refugio alpino Arztaler Alm es la tranquila localidad de Ellbögen y lleva por el sur de la montaña de Innsbruck, Patscherkofel, al tranquilo y pintoresco valle Arztal.   Primer punto de salida: aparcamiento Recyclinghof Ellbögen. Subir por el camino asfaltado dirección Oberellbögen hasta el segundo punto de partida: aparcamiento Hinterlarcher. Aquí empieza una ligera subida por el camino de gravilla. Después de pasar por delante de las últimas casas y de una pequeña capilla, el camino se hace más empinado. Continuar por el camino forestal hasta llegar a una verja. Aquí empieza la ruta de acceso privado a Arztaler Alm que lleva en gran parte por bosques con algunos claros que permiten disfrutar de buenas vistas panorámicas sobre el paisaje alpino de la región. Final de la ruta en el refugio alpino con servicio de restauración, Arztaler Alm, a 1.900 metros de altitud. Durante los meses de verano posibilidad de encontrar ganado en pastoreo a lo largo de la ruta.    Distancia desde el primer punto de salida: 8 km, desde el segundo punto de salida: 4,3 km.

MTB refugio Hoadlhaus (5009)

8.5 KM 8.5 KM
1353 M 1.353 M
medio medio
Ruta MTB (nº 5005) de dificultad media por una pista forestal en buen estado. Ascenso desde la barrera Axamer Bach (983 metros de altitud) hasta el aparcamiento Axamer Lizum a 1.550 metros de altitud.

Flaurlinger Alm (582)

8.5 KM 8.5 KM
1010 M 1.010 M
difícil difícil
Salida delante el ayuntamiento de Flaurling hasta la capilla Kohlerkapelle, luego por un amplio camino por el valle Flauringer Tal hasta el refugio alpino de Flauringer Alm (con servicio de restauración). La ruta, indicada para ciclistas de nivel avanzado, exige buenos conocimientos técnicos y excelente forma física.

Flaurlinger Alm del distrito de „Schwaighof“ (582)

5.5 KM 5.5 KM
difícil difícil
Punto de salida en el aparcamiento del barrio “Schwaighof” – nº 582 – circular por un camino de gravilla y luego por un camino forestal dirección sur por el valle Flauringer Tal – en el cruce seguir recto por el camino ascendente hasta otro cruce. Allí, girar a la izquierda y continuar al refugio Flaurlinger Alm.   Ruta exigente que requiere un buen nivel técnico y físico. Solamente para ciclistas experimentados.