
Uno de los grandes placeres del invierno en Innsbruck es poder patinar sobre hielo al aire libre. Hay pocas cosas mejores que esculpir unas elegantes líneas en un frío y crujiente día de invierno rodeado de picos nevados, con un sol bajo que brilla intensamente....ahhh....bliss...
Aunque, sinceramente, probablemente soy más Bambi que Brian Boitano. No importa, lo importante es participar, ¿no?
Un consejo: unas gafas de esquí o unas gafas de sol para protegerse los ojos son muy útiles en los días soleados. Son los mejores días para patinar al aire libre. Y los cascos para los más pequeños son muy recomendables.
Bien, ¡encaje! (o abróchate...)
Olympiaworld Innsbruck
Olympiastraße 10
Esta es la grande. Con mucho espacio e impresionantes vistas de las montañas circundantes, esta fantástica pista de hielo al aire libre está situada en la zona "deportiva" de la ciudad, también conocida como OlympiaWorld Innsbruck. Está junto al Pabellón Olímpico, construido para albergar las pruebas sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964, aunque entre 2000 y 2004 se llevaron a cabo importantes reformas. No muy lejos está el estadio Tivoli, sede de los equipos de fútbol Wacker Innsbruck y WSG Tirol y del equipo de fútbol americano Raiders Tirol.
Hemos patinado allí en familia varias veces y es una pasada. La fiesta anual Fasching (carnaval) es especialmente divertida. La gente se disfraza para patinar y hay premios para los mejores disfraces.
Casi siempre se celebra el último día de las vacaciones de invierno, que este año es el 16 de febrero. Se llama TT Kindereisfest porque el principal organizador es el periódico TT (Tiroler Tageszeitung).
Abierto del 23 de noviembre al 16 de febrero de 2025
(La pista cubierta que forma parte del mismo complejo está abierta hasta finales de marzo)
Abierto de lunes a viernes: de 14.00 a 16.50 h. y de 20.00 a 21.50 h
Sábados y domingos: de 12.00 a 16.50 h. y de 20.00 a 21.50 h
Coste: 7,50 euros por adulto, 4 euros por niño
El alquiler de patines cuesta 6 euros.
Baggersee
Archenweg 62
En el extremo oriental de la ciudad se encuentra Baggersee, un fantástico lago para nadar muy popular en verano. También hay un magnífico parque infantil y, en invierno, una pista de patinaje sobre hielo de 600 metros cuadrados. Es un lugar encantador para patinar al aire libre, quizá junto con un paseo por el lago y/o un bocado en el restaurante Deck 47.
Aunque está un poco alejado del centro de la ciudad, se puede llegar en autobús. Los autobuses F o R desde el centro de la ciudad le llevarán muy cerca.
Está a unos 15 minutos en autobús de la estación principal de tren/centro de transportes. Consulte el sitio web del IVB.
Abierto del 30 de noviembre al 16 de febrero de 2025
Abierto todos los días de 10:00 a 20:00
Coste: 4,60 euros por adulto, 2,10 euros por niño
Alquiler de patines: 3,90
Sillpark Centro comercial
Museumstraße 38
Muy cerca del centro de la ciudad se encuentra el centro comercial Sillpark. La zona exterior se transforma en un paraíso invernal cuando bajan las temperaturas, con puestos de comida, árboles de Navidad a la venta y, lo mejor de todo, una pista de hielo improvisada. Uno de sus grandes atractivos es su fácil acceso, lo que también significa que a veces puede estar bastante abarrotada, pero no importa, suele haber un ambiente agradable y está muy cerca de varios restaurantes y lugares donde ir a calentarse después.
Abierto del 29 de noviembre al 16 de febrero de 2025
Abierto todos los días de 10:00 a 20:00
Coste: 4,60 euros por adulto, 2,10 euros por niño
Alquiler de patines: 3,90
En la zona de Innsbruck también hay otras pistas de hielo.
¡Feliz patinaje!
Foto de cabecera: Leon Barton
Valorar el artículo
Indica el lugar en el mapa
Originario del Valais en Suiza, León es padre de dos hijos y vive desde 2009 en Innsbruck.
Artículos similares
Cada vez se habla más de "identidad local". La vuelta al entorno vital más cercano se…
El Zoo Alpino de Innsbruck alberga muchas especies de animales alpinos que de otro modo no serían…
Lo primero es lo primero: participar en un city tour en tu propia ciudad es una experiencia…
¿Qué puede haber más hermoso que la naturaleza volviendo a la vida en primavera? Lenta y tímidamente…