IMG_20241117_180152
11 de diciembre 2024
#
Idioma original del artículo: Italiano Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.
Los mercados de Innsbruck tienen una larga tradición, de hecho existe un mercado infantil y familiar desde hace nada menos que 30 años. Además, la famosa "Calle de los Gigantes", en la que las enormes figuras legendarias tirolesas se elevan sobre el suelo, celebra su 20 aniversario. Y este año hay muchas novedades de "cuento de hadas" para los pequeños visitantes

La Riesengasse y el nuevo gigante Serles

Los gigantes de la calle del mismo nombre (Riesengasse) representan otras tantas figuras legendarias, protagonistas de sagas tirolesas. A los cuatro ya presentes, se ha añadido este año el gigante Serles, que debe su nombre a una montaña del valle de Stubai. Era un gigante muy travieso, que sembraba el terror en los bosques con sus perros de caza Afortunadamente, su estatua, en cambio, es muy buena y, como las demás, espera a los niños para una bonita foto de recuerdo. Por cierto, la callecita es realmente encantadora, salpicada de tiendecitas típicas y lugares donde degustar especialidades tirolesas.

La "calle de los cuentos" y sus nuevas instalaciones

En las calles Kiebachgasse y Seilergasse, muchas nuevas figuras interactivas esperan a los niños amantes de los cuentos, para hacerles entrar mágicamente en el corazón de las historias que leen en los libros: Hansel y Gretel, el Gato con Botas, Pinocho, Cenicienta, Caperucita Roja, Blancanieves... son sólo algunos de los personajes que se pueden descubrir paseando... ¡con la nariz al aire! La instalación temática de Blancanieves es una de las favoritas de mi hija, a quien le encanta observar a la malvada reina en el espejo mágico.

El mercado de Marktplatz, un clásico para los niños

El mercado familiar se encontraba originalmente en Landhausplatz, y desde 2007 se ha trasladado a su ubicación actual en Marktplatz, tras la renovación del emplazamiento original. Marktplatz resultó ser una ubicación ideal, tanto que el mercado ha permanecido allí de forma permanente. El río, el puente y las coloridas casas iluminadas forman un escenario perfecto, y hacen del mercado casi parte de un belén. Auténtica magia navideña La estrella es sin duda el tiovivo, construido en 1883 y actualmente uno de los tiovivos más antiguos de Europa. El mercado es reconocible desde lejos, gracias al brillante árbol de Swarovski, de casi 20 metros de altura, sobre el que se eleva una gran estrella de cristal. La novedad de este año es el carruaje de realidad virtual, para dar paseos aventureros cómodamente sentado con gafas 3D. Sólo para valientes

Información útil

Los mercados de Adviento de Marktplatz y Altstadt, donde se encuentran las calles de los Gigantes y de los Cuentos de Hadas, están abiertos hasta el 23 de diciembre, de 11.00 a 21.00 horas. Todos los días hay un rico programa infantil: en Marktplatz, el teatro de marionetas (tardes de 14 a 18 h), la tarde infantil con descuentos en atracciones (todos los miércoles de 14 a 17 h) y las celebraciones del Domingo de Adviento (a las 17 h, regalos para los niños). En el Altstadt, los espectáculos de cuentos de hadas en el vagón-teatro (a las 16.30 y 17.30 h), los favoritos de mi hija. ¡Buena magia para todos!

Artículos similares