DSC02689tvb
20 de marzo 2025
#
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Cuando el invierno abraza lentamente a la primavera, comienza en Innsbruck la época más hermosa para los esquiadores que no sólo buscan el giro perfecto, sino también sol, disfrute y vistas panorámicas. Esquiar bajo el sol es la palabra mágica, y cualquiera que lo haya experimentado sabe que no hay nada mejor. Especialmente en las zonas de esquí con nieve segura Kühtai y Axamer Lizumque no están lejos de Innsbruck y son fácilmente accesibles en transporte público. Aquí se puede empezar la mañana en pistas perfectamente preparadas y acabar relajándose en una terraza por la tarde, con las gafas de esquí puestas y las de sol puestas.

Kühtai

Esquí bajo el sol a más de 2.000 metros

En la Kühtai el esquí al sol comienza en el nivel más alto - literalmente. A 2.020 metros sobre el nivel del mar, aquí encontrará las mejores condiciones de nieve hasta bien entrada la primavera. Mientras que en el valle los ciclistas ya están haciendo sus vueltas, aquí podrá disfrutar del abeto, el aire puro de la montaña y mucho sol.

Un verdadero consejo para los amantes del sol:en el interior se encuentra la terraza del Vaya Kühtai. Situada directamente en la pista, atrae a los huéspedes con su moderno diseño, sus cómodos muebles de salón y una fantástica vista de los picos circundantes. Aquí podrá disfrutar tanto de un capuchino como de una copa de Aperol o uno de los muchos cócteles de la carta. Aquí también se le mimará con delicias culinarias, con sol todo el día. Todos los sábados, un DJ pincha ritmos frescos para acompañar al sol.

Si le apetece una parada acogedora, encontrará su lugar al sol en el Kaiser-Max-Hütte su lugar al sol. Platos tradicionales tiroleses y una maravillosa terraza que invita a quedarse. El lugar perfecto para reponer fuerzas y disfrutar del calor después de unos descensos deportivos.

No hay que olvidar: el Drei-Seen-Hütte. Está situado en la ladera del mismo nombre y es conocido por su ambiente acogedor y su fantástica terraza. Aquí podrá relajarse y descansar antes de volver a las pistas.

Axamer Lizum - La azotea blanca de Innsbruck

A sólo 30 minutos del casco antiguo de Innsbruck se encuentra Axamer Lizum, una de las zonas de esquí más seguras del Tirol. Aquí podrá subir a lo alto y disfrutar de un pequeño descanso por encima de las nubes mientras esquía bajo el sol.

Lo más destacado es el Hoadl-Haus a 2.340 metros. La enorme terraza y la fachada acristalada crean una sensación de libertad y espacio. Te sientas protegido del viento, pero sin perder de vista el panorama montañoso, perfecto para disfrutar al máximo del sol primaveral. Si quieres más acción, dirígete a la sombrilla après-ski de enfrente.

Barbacoa en la pista de esquí

Otro plato fuerte es el Dohlennest. Además de la acogedora terraza, en primavera también ofrece una barbacoa al aire libre. Aquí, la carne chisporrotea en la parrilla mientras disfrutas de las vistas con una bebida fresca en la mano, y quizás te encuentres con una curiosa chova alpina que observa la acción de cerca.

Y si quiere desconectar de verdad, el Sunnalm es el lugar ideal. Situado en el centro de la estación de esquí, ofrece un ambiente relajado, deliciosa comida y, por supuesto, una terraza soleada que hace honor a su nombre.

Atardecer y experiencia de esquí de travesía el miércoles

Si visita el Lizum el miércoles, podrá incluso saborear el sol esquiando hasta el anochecer. El miércoles es noche de esquí de travesía Las pistas permanecen abiertas hasta las 22.00 horas, lo que resulta perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de la puesta de sol en la montaña. Mientras las últimas luces bañan de cálidos colores el cielo de los Alpes de Stubai, prepárate para el descenso. Y si buscas aún más aventura, llévate tu linterna frontal y desciende esquiando el valle bajo el cielo estrellado. Una experiencia muy especial que no olvidarás en un abrir y cerrar de ojos.

Esquí al sol: Primavera a la manera de Innsbruck

Ya sea en Kühtai o en Axamer Lizum, aquí la primavera está en su mejor momento. Esquiar al sol significa combinar lo mejor de dos estaciones: nieve en polvo por la mañana, cálido sol por la tarde. Y si quieres, también puestas de sol en la montaña. Así que no olvides la crema solar, las gafas de sol... ¡y a esquiar!

Viajar en transporte público

Autobús de esquí Kühtai

Autobús de esquí Axamer Lizum

El transporte público está incluido con la tarjeta gratuita para huéspedes Welcome Card.

Artículos similares