david_ferk_Freeride_Acedemy_Innsbruck_Obergurgl_highres_31
16 de febrero 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

En Innsbruck hay una escena de freeride muy animada. La Freeride Academy Innsbruck, que hoy les presento, contribuye a ello de forma significativa.

¿Qué es la Freeride Academy Innsbruck?

La Freeride Academy Innsbruck es la primera asociación de freeride sin ánimo de lucro de esquí y snowboard de Austria. El objetivo de la asociación es despertar el entusiasmo por los deportes freeride y enseñar las habilidades necesarias para practicarlos con la mayor seguridad posible. El trabajo se centra en los jóvenes, principalmente en el deporte popular, pero también, en menor medida, en el deporte de alta competición. Los jóvenes adultos y los padres también son muy bienvenidos.

La asociación fue fundada en 2022 por Flo Orley. Después de que el antiguo profesional del freeride hubiera estado en la montaña unas cuantas veces con su sobrino y algunos de sus amigos, surgió la idea de crear una asociación y ofrecer a varios niños esta oportunidad. Como un club requiere mucho trabajo, Flo contó con su buen amigo Christoph Schöfegger. Tras la primera temporada, 45 niños eran ya miembros del club. Desde la trágica muerte de Christoph, el 29 de enero de 2023, el número casi se ha duplicado hasta alcanzar los 75 niños en la segunda temporada. El club cuenta ahora con más de 200 miembros en total.

No hay club sin equipo

En el corazón de la Freeride Academy hay un equipo que actualmente consta de 13 entrenadores y está formado por atletas en activo y antiguos atletas de competición, guías de esquí titulados, instructores de esquí titulados por el Estado, instructores regionales experimentados e instructores de freeride experimentados. A pesar de los diferentes orígenes y formación de los entrenadores, todos comparten un profundo entusiasmo por este deporte.

Aprender fuera de las pistas

Durante las sesiones de entrenamiento en grupo, los entrenadores llevan a grupos de hasta ocho niños de entre 10 y 18 años al terreno abierto y los entrenan en todo, desde los fundamentos del freeride hasta el máximo rendimiento atlético.
Además de trabajar con niños, la Academia también ofrece sesiones de guía de freeride en las que jóvenes adultos y padres pueden disfrutar de un día en la nieve polvo.

La seguridad ante todo

La seguridad es la máxima prioridad en la Freeride Academy Innsbruck. Por ello, el equipo concede gran importancia a la enseñanza de la concienciación sobre avalanchas, la gestión de riesgos y las medidas de primeros auxilios. Los participantes en las sesiones de entrenamiento aprenden a moverse con seguridad en terreno alpino y, en caso necesario, a reaccionar ante situaciones imprevistas o a evitarlas de la mejor manera posible.

El primer campeonato de freeride urbano de Innsbruck

La primera edición del Open de Freeride de Innsbruck es un evento que deberías apuntar en tu agenda desde ya. Abierto a todos los grupos de edad y deportes de tabla, este evento ofrece la introducción ideal al pilotaje de competición. Podrás demostrar tus habilidades y ganar por primera vez el título de Campeón de Freeride de la ciudad de Innsbruck.
El Freeride Open se celebrará los días 24 y 25 de febrero de 2024 (dependiendo del tiempo) en Kühtai. La ceremonia de entrega de premios y la fiesta posterior tendrán lugar en el pub de tiro con arco Plateau de Innsbruck.
La inscripción y más información se encuentran aquí.

Diversión en la nieve polvo en la gran pantalla

Otro acontecimiento destacado de la escena freeride de Innsbruck son las Freeride Nights. En estas acogedoras reuniones en el Café Moustache te esperan diversas producciones cinematográficas de la comunidad. Riders, cineastas y la comunidad tienen un lugar fuera de las montañas para relacionarse y mostrar su trabajo.

Las películas se proyectarán en cuatro Freeride Nights, tres de las cuales ya se han celebrado este año, y la última, el 5 de marzo de 2024, aún está por llegar. En cada velada, la comunidad podrá elegir las tres películas ganadoras, que competirán por un puesto en la Freeride Filmbase en la gran final del 13 de abril de 2024 en la Bäckerei, donde las películas se proyectarán en el Metropol Kino Innsbruck. Este año también habrá premios interesantes para la comunidad, una razón más para participar en este evento.

Encontrará más información aquí o en la página oficial de Facebook.

Planes de futuro

La Freeride Academy se ve a sí misma como parte de la misión de formar freeriders responsables y minimizar así el número de muertes por avalancha en el Tirol y más allá. El enfoque de empezar con los niños se extiende también a los padres. El objetivo de la enseñanza de valores es poner a los niños en movimiento y acercarlos a la naturaleza como escenario deportivo. El objetivo de la Academia es promover el máximo rendimiento deportivo para apoyar al máximo a los mejores atletas y promover el freeride en Innsbruck como un deporte prometedor que se convertirá en deporte olímpico en 2030.

En definitiva, la Freeride Academy de Innsbruck ofrece la combinación perfecta de entrenamiento profesional, tiempo al aire libre y una animada comunidad. Tanto para principiantes como para avanzados, cualquiera que desee mejorar sus habilidades de freeride está en buenas manos en la Freeride Academy Innsbruck.

Artículos similares