RInn-Rodeln_web_cLeaHajner-2-1
22 de enero 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

"¡Schifoan is the leiwandste, wos ma si nur vorstellen kann!", canta el cantante austro-pop Wolfgang Ambros en su legendario himno de los deportes de invierno. Pero, ¿sabe realmente el Sr. Ambros lo satisfactorio que es hacer sus rondas en la reluciente nieve de una pista de esquí de fondo recién preparada? ¿Qué tan divertido es recorrer las curvas en un tobogán y recorrer varios kilómetros en la bajada al valle? ¿O lo bien que duermes después de una larga caminata invernal?

Básicamente, no importa si lo sabe. Lo que es mucho más importante es si usted sabe de qué estoy hablando Sin querer pisar las botas de esquí del Sr. Ambros, me atrevo a decir que el invierno es, en general, lo más agradable que podemos imaginar Y añadiría: no siempre tiene que haber dos tablas bajo tus pies. Aunque el esquí es estupendo, por supuesto, hay muchas maneras de disfrutar del invierno al máximo.

Importante: Los horarios de apertura de los pastos alpinos, los refugios, las tiendas, las pistas de patinaje sobre hielo, etc., pueden variar debido a la pandemia de Corona. Por favor, infórmese antes de cada actividad

TRINEO POR INNSBRUCK

Ya revelé mis cinco pistas de trineo favoritas aquí en el blog hace unos años. Sin embargo, con el esquí ocurre lo mismo que con el trineo: Todo depende de las condiciones de la nieve Y cambian cada día.

PARA PRINCIPIANTES ABSOLUTOS

Cerca de la ciudad y sin curvas peligrosas: la pista de trineo de Rumer Alm. El único inconveniente: para esta pista de trineo debe haber primero suficiente nieve en la cara sur y no debe haber peligro de avalancha en las zonas superiores de la Nordkette. Entonces es un destino fácilmente accesible para los principiantes. Los toboganes se pueden alquilar gratuitamente en el Alm, según el consumo y la disponibilidad. El viaje desde la ciudad de Innsbruck se puede hacer fácilmente en transporte público: tome la línea A hasta "Rum Sanatorium" - 10 minutos después estará en el aparcamiento del Parque Natural de Karwendel.

500 metros de altitud | aprox. 70 minutos a pie | 3,9 kilómetros | Página de Facebook Rumer Alm

DESCUBRIR ALGO NUEVO

La pista de trineo de Rinner Alm está en el lado opuesto del valle. Aquí, un ascenso independiente de unos 430 metros de altitud le lleva directamente a la cabaña y desde allí baja al valle. Si en el camino te das cuenta de que la subida no es tu deporte después de todo, puedes acortar el recorrido en una curva un poco más abajo. ¡Atención! La diversión de ir cuesta arriba sólo se nota cuando se va cuesta abajo. También es práctico: se puede llegar a Rinn en media hora con el Regiobus 4134 desde la estación central de Innsbruck.
43o metros de altitud | aprox. 70 minutos a pie | 3,7 kilómetros | Página de Facebook Rinner Alm

PARA PROFESIONALES DE LA RESISTENCIA

Juifenau en el Sellrain: uno de los descensos más bonitos y largos de los alrededores de Innsbruck. ¿La bajada más larga? Sí, eso también significa el ascenso más largo. Créanme: cada metro vale la pena y la vista desde la cabaña, que se encuentra justo por encima de la línea de bosque, es magnífica. La cabaña Juifenau fue incluso premiada por Gault Millau en 2020.
600 metros de desnivel | 1,5-2 horas de marcha aproximadamente | 4,5 kilómetros | Sitio web Juifenalm

Sugerencia: Aquí puede encontrar un resumen actual de todas las pistas de trineo actualmente abiertas en los alrededores de Innsbruck.

EXCURSIONES CON RAQUETAS DE NIEVE EN LA ZONA DE INNSBRUCK

¿Prefieres tener los dos pies en el suelo? Entonces, una excursión con raquetas de nieve puede ser lo más adecuado para usted Dependiendo de la ruta, puede ser una buena caminata, pero siempre está controlada y no se necesita ningún talento. Dos pies sanos, ropa de abrigo con aspecto de cebolla, un par de raquetas de nieve y unos bastones... ¡y ya está! Por supuesto, no se puede ir de excursión a cualquier lugar de la montaña por el peligro potencial de avalanchas, pero hay bastantes rutas marcadas que son adecuadas para ello.

PARA PRINCIPIANTES ABSOLUTOS

En Gries im Sellrain hay una corta y fácil caminata con raquetas de nieve para quien quiera probar y sentir la nieve. Haga clic aquí para ver la descripción de la ruta El equipo de alquiler está disponible directamente en el Sport Seppl de Gries.

DESCUBRIR ALGO NUEVO

Poco después de Ellbögen, el sendero sube al valle de Viggartal, donde se encuentra la Meissnerhaus. Cuando hay mucha nieve, es maravilloso caminar por el paisaje nevado. Puedes leerlo todo en mi artículo sobre el senderismo con raquetas de nieve en el Viggartal.

PARA FOTÓGRAFOS

Danijel recomienda una excursión con raquetas de nieve por el Feldringer Böden, cerca del Faltegartenköpfel en Kühtai.

Mi consejo: una experiencia muy especial es una excursión con raquetas de nieve con pernoctación en el acogedor Boscheben Alm

LANGLAUFEN

¿Prefiere que sus unidades deportivas sean compactas e intensas? Entonces el esquí de fondo es justo lo que necesitas. Hay que admitir que la técnica correcta vale mucho aquí y si tomas un instructor de cross-country para tus primeros intentos, no te arrepentirás. Una vez que le has cogido el tranquillo, nada se interpone en el camino de un entrenamiento en la nieve polvo

PARA PRINCIPIANTES ABSOLUTOS

La pista de esquí de fondo de Rinn está dividida en dos senderos: el Sendero Panorámico y el Sendero del Golf, más corto. Ambos son adecuados para el esquí de fondo clásico y para el patinaje. Hay un total de 22 kilómetros. El uso de estos senderos también es gratuito El equipo de alquiler (botas, esquís, bastones) está disponible en Innsbruck, por ejemplo, en la bolsa o en Tulfes en la Escuela de Esquí Total o en la Escuela de Esquí Glungezer. No hay ninguna tienda de alquiler en Rinn.

DESCUBRIR ALGO NUEVO

¿Sólo conoce Kühtai por el esquí en invierno? Entonces, ¿por qué no probar el esquí de fondo? A una altitud de unos 2.000 metros hay nieve durante mucho tiempo y el uso de las dos pistas de esquí de fondo de Kühtai es gratuito. La Claudialoipe es una pista clásica y de 2 km de longitud, la Maximilianloipe es también una pista clásica y de 2,6 km de longitud.

EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DEL INVIERNO ENTRE LAS MONTAÑAS

La ruta Praxmar-Lüsens es probablemente una de las más bellas del mundo. Paso a paso, se camina hacia el final del valle en Fernerboden y rápidamente se tiene la sensación de haber aterrizado en algún lugar de la nada en Canadá. A más tardar, cuando los escaladores de hielo se acercan a ti con una sonrisa en la cara, sabes que aquí hay otros entusiastas de los deportes de invierno que disfrutan del aislamiento.

CORREDORES DE HIELO

¿Ver "Spinning out" en Netflix o ponerte los patines tú mismo? Para todos aquellos que no han tenido un par de cuchillas en sus pies durante años (o incluso lo que parecen décadas), tengo una buena noticia: el patinaje sobre hielo es un poco como montar en bicicleta, ¡no lo olvidarás en seguida! Para los principiantes que se tambalean, ahora hay pingüinos en casi todas partes en los que puedes apoyarte (y apoyar a tus hijos).

PATINAJE SOBRE HIELO PARA PEQUEÑOS Y GRANDES EN RON

La pista de hielo de Römerpark, en Rum, puede ser pequeña, pero la vista es mucho mejor. Especialmente cuando el sol poniente ilumina brevemente la Nordkette antes de que desaparezca tras las montañas. Los precios de la entrada son moderados, las botas se pueden tomar prestadas en el lugar, la música de discoteca (para niños) y los pingüinos para principiantes son gratuitos

AL ESTANQUE DE LA CANTERA EN INVIERNO

No se puede patinar en el propio estanque de la cantera, pero sí en la pista de hielo artificial que hay justo al lado, todos los días de 10:00 a 19:00

PARA CONTADORES REDONDOS

Puedes hacer tus rondas durante horas en el anillo de hielo exterior de Olympiaworld. Ideal para todos aquellos que no se cansan del hielo suave. Haga clic aquí para obtener la información más reciente

CAMINATAS DE INVIERNO

¿Zapatos calientes, ropa interior larga para esquiar y un termo de té en el equipaje? Entonces, estás listo para ir. Disfrutar del paisaje invernal paso a paso, tomar el sol o ver caer los copos de nieve: el senderismo invernal es sorprendentemente relajante. Lo mejor es probarlo

PARA PRINCIPIANTES ABSOLUTOS

En Innsbruck, a lo largo de la posada verde. Hasta que ya no te guste, entonces simplemente cruza el siguiente puente y vuelve al punto de partida. Recomendación para un tentempié intermedio: Tarta y café (también para llevar) en Haepinest.

DESCUBRIR ALGO NUEVO

MariaLocherboden cerca de Stams - en días soleados con poca nieve (¡no se puede pasar cuando hay mucha nieve en el Inntal!) la caminata desde Stams hasta la iglesia de peregrinación Maria Locherboden es un verdadero sueño invernal. Danijel ha descrito el bucle en verano.

¡SERVUS EL WADLN!

Desde Praxmar se llega al Kogelhütte en unas 1-1,5 horas. Una hermosa caminata que puede combinarse con una excursión en trineo. Si vuelve a bajar a pie, se habrá ganado el Kiachl en el Alpengasthof Praxmar.

BÚSQUEDA DEL TESORO DE INVIERNO EN EL CASCO ANTIGUO

El juego"Go Innsbruck" es un estupendo juego urbano gratuito para los días en los que te tomas un descanso de los deportes de invierno. Puedes leer más sobre ello en la entrada del blog de Elisabeth sobre la búsqueda del tesoro bajo el signo de los Habsburgo. Yo mismo probé la otra ruta "Auténtica Innsbruck" hace unos días, ¡más sobre ella aquí en el blog pronto!

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO, INCLUSO EN INVIERNO

Como siempre en la montaña, hay que consultar la previsión meteorológica y el estado actual de la nieve antes de salir. Las respectivas oficinas de información turística estarán encantadas de informarle sobre el estado actual de los senderos, del esquí de fondo y del hielo.

Artículos similares