IMG_3054-1-1
02 de mayo 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Seamos sinceros: ¿cuándo fue la última vez que limpiaste y revisaste realmente tu moto? ¡Y eso no significa el lavado a alta presión en la gasolinera! A los rodamientos y a las juntas no les gusta nada. El polvo y la suciedad del camino se meten fácilmente en la más mínima grieta de tu moto; la esponja, en cambio, desgraciadamente no es tan fácil. Por eso, de vez en cuando necesitas un poco más de tiempo y atención para tu querido equipo deportivo. Para que tú y tu moto podáis volver a empezar la primavera a tope tras el largo sueño invernal, aquí tienes unos cuantos consejos de cuidado y mantenimiento.

CUIDADO DE LA BICICLETA

Lo necesitas:

  • Cubo de agua caliente
  • Limpiador de bicicletas (o detergente) - ¡bodegradable!
  • Paños de microfibra, camisetas viejas
  • Cepillo grande suave, cepillo pequeño duro (cepillo de dientes)
  • Aceite para cadenas

Equipamiento de lujo:

  • Soporte para bicicletas
  • Manguera de jardín
  • Cepillo de cadena
  • Limpiador de motores
  • Spray de protección del marco

Lavado a fondo: Suerte a los propietarios de jardines (manguera), si no, un cubo de agua tibia será suficiente. El líquido lavador o el limpiador multiuso están bien, pero un limpiador para motoristas es una buena inversión. Asegúrese de que es biodegradable Aquí se utilizan esponjas grandes y cepillos suaves.

Puesta a punto: en los cepillos de dientes, listos, ¡ya! Tu transmisión necesita especialmente cariño, porque cuanto menos se mantengan el piñón, la cadena y otras piezas, más se deteriorarán tus engranajes. Se necesitan utensilios de limpieza separados para limpiar la transmisión. Utiliza un cepillo de dientes viejo o un cepillo especial para cadenas para eliminar la suciedad de los piñones y dientes pequeños, que tienden a pegarse al aceite.

Lubricar: Primero limpiar y luego engrasar El objetivo es la cantidad adecuada: ni demasiado ni demasiado poco aceite es bueno para los componentes delicados. Precaución: Asegúrese de que no entre aceite en los discos de freno, ya que las pastillas se empapan rápidamente de aceite y es muy probable que queden inservibles.

Acabado: Por último, puedes pulir el pico-bello de tu moto con un paño de microfibra y darle el toque final con un spray protector. El spray protector repele el agua y la suciedad.

CHEQUEO DE LA BICICLETA

Lo necesitas:

  • Juego de llaves Allen (llave dinamométrica)
  • Bomba de compuerta
  • Bomba de aire

La limpieza de primavera es una buena oportunidad para realizar una revisión exhaustiva de la bicicleta. Lo ideal es adoptar una rutina rápida de comprobación de los elementos más importantes de la bicicleta antes de cada salida.

  • Compruebe el cuadro y lasllantas: Compruebe siempre que el cuadro y las llantas no estén abollados o agrietados, especialmente los cuadros y las ruedas de carbono, que no perdonan mucho y deben ser sustituidos.
  • Frenos: ¿Cómo se siente el punto de presión de su freno? ¿Hasta dónde llega la palanca de freno hacia el manillar? Si el freno se siente más bien esponjoso, podría ser el momento de purgarlo. Si no tienes miedo de tomarte la molestia, puedes conseguir un kit de sangrado especial, o acudir a tu taller de bicicletas más cercano. Además, asegúrate de no dejar nunca las pastillas de freno completamente secas, ya que de lo contrario corres el riesgo de estropear el disco de freno.
  • Neumáticos: Comprueba el dibujo de tus neumáticos: si los tacos están desgastados, es hora de invertir en algo nuevo. Por el momento, también puedes simplemente conseguir un neumático nuevo y seguir utilizando el neumático delantero como neumático trasero. Como regla general, la banda de rodadura del neumático debe ser más gruesa en la parte delantera que en la trasera, para conseguir el máximo agarre en las bajadas y una buena eficiencia en las subidas
  • Configuración dela suspensión: Al igual que los neumáticos, los amortiguadores y las horquillas de suspensión también pierden aire con el tiempo. Para ello se necesita una bomba de choque especial. Para la horquilla de suspensión hay diferentes especificaciones de psi dependiendo del fabricante y del peso del ciclista, normalmente la tabla se puede encontrar directamente en la horquilla - si no, en la página web del fabricante. Para el amortiguador trasero no hay especificación de psi, aquí tienes que tener en cuenta componentes como tu peso y también tu estilo/preferencia de conducción. El pequeño anillo de goma es una indicación de si puede utilizar bien sus elementos de suspensión o si son demasiado duros.
  • Apriete lostornillos: Varios tornillos mantienen unida la moto y pueden aflojarse rápidamente debido a las vibraciones durante la conducción. Especialmente en las motos nuevas, los tornillos deben ser apretados después de los primeros paseos. Compruebe todos los tornillos, idealmente con una llave dinamométrica, y preste especial atención a los puntos clave del amortiguador trasero, el triángulo trasero, el manillar y la potencia.

En Innsbruck también hay varios talleres donde tu moto está en buenas manos:

En este sitio web también encontrará consejos para visitar Innsbruck y mucho más sobre el ciclismo.

¡Feliz viaje!

Artículos similares