DSC00962tvb
04 de junio 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Un día de ensueño con muchas experiencias

El lago Achensee, el más grande del Tirol, es una auténtica joya tirolesa. Enmarcado por las montañas de Karwendel y Rofan, el lago de montaña, de color verde turquesa y cristalino, ofrece un hermoso idilio natural.

Le mostraré cómo puede disfrutar de un día de ensueño muy variado desde Innsbruck con senderismo, un viaje en barco y un paseo en el tren de la nostalgia. Y todo ello respetando el medio ambiente, sin necesidad de coche.

Ferrocarril de Achensee

El ferrocarril de Achensee se inauguró en 1889 y es un ferrocarril de cremallera de vía estrecha operado por locomotoras de vapor. Se reabrió a finales de abril de 2022 después de unos años económicamente complicados. Antes de eso, se hicieron grandes inversiones y se renovaron las infraestructuras

En su recorrido desde Jenbach hasta el lago Achensee, el ferrocarril cubre una distancia de 6,79 kilómetros y un desnivel de 440 metros con un ancho de vía de 1.000 milímetros.

La estación de Jenbach es también la única estación de Austria que cuenta con tres anchos de vía diferentes: Achenseebahn 1.000mm - Zillertalbahn 760mm y el ancho de vía estándar de los Ferrocarriles Federales Austriacos con 1.435mm.

Viaje de Innsbruck a Jenbach

Sólo tiene que tomar el tren desde Innsbruck: puede viajar cómodamente en S-Bahn. Puede subir a las líneas S4 y S5 en la estación principal, en la nueva estación Messe o en la estación Westbahnhof. Los trenes más rápidos Rex y Cityjet también paran en Jenbach, por lo que a veces hay un intervalo de 15 minutos desde Innsbruck

Jenbach es el punto de partida de una excursión de un día y, por lo tanto, es muy rápido y fácil de llegar.

Billete combinado de tren y barco

Una vez que llegue a Jenbach, siga las indicaciones hacia el Achenseebahn, que nos llevará hacia el Achensee.

Las entradas están disponibles en la taquilla. Recomiendo un billete combinado: incluye un viaje de ida y vuelta en el tren de cremallera y un billete de un día para el viaje en barco por el Achensee.

La terminal del ferrocarril del Achensee en Seespitz es también el embarcadero del barco

Los tiempos de viaje están coordinados.

El precio del billete combinado en el verano de 2022 es de 49 euros.

Puede encontrar más precios aquí

Pura nostalgia

El viaje en tren hasta el lago Achen es pura nostalgia. El vapor de la locomotora, las montañas alrededor, los antiguos vagones y la señal del silbato. Sin duda, una experiencia que no olvidará en mucho tiempo

El tren consta de un vagón cerrado y otro abierto. Para las fotos, recomiendo claramente el vagón abierto.

Al ir cuesta arriba, el tren es empujado por la locomotora desde atrás. En el punto más alto de la línea, en la estación de Eben, se enjaula la locomotora. Desde allí hasta la parada final en el lago, el tren es arrastrado.

Navegación en Achensee

Directamente en la terminal, la "Ciudad de Innsbruck" ya espera a los pasajeros en el embarcadero. El barco atraviesa el lago Achensee y le permite ver la zona desde una perspectiva completamente nueva.

Los barcos de pasajeros están en servicio en el mayor lago del Tirol desde 1887 y gozan de gran popularidad.

Tomaremos el barco hacia la orilla norte hasta la estación de Scholastika en Achenkirch para comenzar nuestra caminata.

La vista del Karwendel y del Rofan desde el barco es de una belleza impresionante. Mientras se toma un café aquí, se puede disfrutar del paisaje tanto en el interior a través de grandes ventanales como en las terrazas exteriores.

Caminata desde Achenkirch hasta el Gaisalm

Desde Achenkirch nuestra caminata nos lleva al Gaisalm. Al Gaisalm sólo se puede llegar en barco o con una caminata.

Siga el camino bien señalizado desde el embarcadero de Scholastika en dirección oeste. Después de unos 15 minutos, llegará a la entrada del Mariensteig (Sendero de María) a través de hermosos prados de verano un poco alejados del lago.

Esto nos lleva en aproximadamente una hora a través de algunas subidas y bajadas cortas y un camino relativamente estrecho por encima del lago en dirección al Gaisalm. La vista del lago y sus aguas turquesas no necesita muchas palabras. ¡Una vista realmente hermosa!

El sendero tiene cuatro kilómetros y se recorren 150 metros de altitud en subida y 150 en bajada.

Del Gaisalm a Pertisau

Como el tiempo estaba mejorando visiblemente, decidimos seguir caminando desde el Gaisalm hasta Pertisau. Si prefiere tomárselo con calma, también puede tomar el barco.

El camino desde el Gaisalm hasta Pertisau es de otros 8,8 kilómetros y debería durar unas dos horas.

Volver a Jenbach con el ferrocarril de Achensee

El último paseo de esta tarde le lleva de vuelta a Jenbach. El paseo es una forma estupenda de relajarse, bajar el ritmo y reflexionar sobre el maravilloso día.

Una última foto de la locomotora de vapor en la estación de Jenbach y luego el ÖBB le lleva rápidamente de vuelta a Innsbruck.

Mi conclusión

  • en una frase: Un día para recordar.
  • Todo sin coche, sin estrés y con tantas experiencias.
  • Gracias a los excelentes horarios del S-Bahn desde Innsbruck, podrá llegar a Jenbach rápidamente y sin estrés. El viaje con el Ferrocarril de Achensee no necesita muchas palabras. Un punto culminante no sólo para los aficionados al ferrocarril.
  • El paseo en barco por el lago Achensee es relajante.
  • La caminata por los hermosos senderos de la orilla occidental del lago Achensee y la visita al Gaisalm - un sueño. Las vistas del lago transparente y turquesa hacen brillar las cámaras y los teléfonos móviles.
  • El horario del ferrocarril de Achensee y del viaje en barco de Achensee es estupendo, al igual que el billete combinado.
  • Una clara recomendación para todos los que quieran visitar el mayor lago del Tirol sin estrés. Una excursión ideal para familias con niños, pero también un éxito para los nostálgicos del ferrocarril y los amantes de la naturaleza

Artículos similares