banner_BBQ
25 de junio 2021
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¿Un plato de barbacoa fresca servido con una vista panorámica alpina? Sí, por favor

La Nordkette montaña es como un pastel de tres pisos que ofrece sabores variados. En el nivel inferior se encuentran los Zoo alpino y Hungerburg, donde comienzan varias rutas de senderismo y ciclismo. El Seegrube, en el nivel intermedio, es el centro de los esquiadores en invierno y la terraza más alta de Innsbruck en verano. Coronando la grada superior, Hafelekar no sólo goza de una vista impresionante, sino que también conduce a la parte ancha del Karwendel.

Este verano hay una guinda adicional en el pastel: ¡fines de semana de barb acoa en el restaurante Seegrube! Sinceramente, me entusiasmó la perspectiva de combinar una barbacoa preparada por profesionales, espectaculares paseos en teleférico y la sensación de liberación en la cima de la montaña. La jornada fue realmente una experiencia que vale la pena saborear.

SEEGRUBE CHISPORROTEANTE

El restaurante DoN comparte el edificio con la estación del teleférico de Seegrube. Con vistas a Innsbruck desde 1.905 metros sobre el nivel del mar, los asientos al aire libre del restaurante son muy solicitados. El puesto de barbacoa, exclusivo de verano, se instaló en el césped, ocupando el lugar del Cloud 9 Igloo Bar en invierno. Aunque el puesto y el bar son gestionados por el restaurante, los pedidos se toman aquí por separado.

El puesto de barbacoa ofrece:

  • Plato de barb acoa (Grillteller) 15,90 €
    filete de pollo + filete de cuello de cerdo (Schopf) + salchicha (Bratwurst)
    servido con dos guarniciones a elegir: mazorca de maíz, verduras a la parrilla, patata de bolsa y buffet de ensalada
  • Salchicha (Bratwurst) o filete de cuello de cerdo (Schopf) en un panecillo 3,80 euros

¡DISFRUTA DE LA ABUNDANTE COMIDA!

El jugoso filete de pollo y el bistec de cuello de cerdo estaban tan bien marinados que en realidad no utilicé mucho las salsas (había tres opciones). Las salchichas tenían buena textura y la ensalada era refinada y refrescante. En general fue una comida equilibrada y las porciones eran generosas. (¡Tengo que admitir que no pude terminar la patata asada!)

¡Tierno y suculento! Qué delicia. La carne fue suministrada por una reputada carnicería al pie de la Nordkette.

ACTIVIDADES EN TORNO A SEEGRUBE Y HAFELEKAR

Después de la satisfactoria comida, primero dimos un paseo por Seegrube y luego tomamos el teleférico para subir a Hafelekar.

Seegrube: 1.905 m MSL

No muy lejos del césped se encontraba el portal del Camino de las perspectivas (Perspektivenweg), un sendero diseñado por Snøhetta. La empresa noruega declaró que el Sendero "introduce una serie de diez elementos arquitectónicos a lo largo del sendero panorámico en el paisaje alpino que destacan las características únicas de la espectacular cordillera Nordkette de Innsbruck". Una de las plataformas de acero puede verse en la foto de abajo.

Hafelekar, "Cima de Innsbruck": 2.256 m MSL

Con la ayuda del teleférico de Hafelekar, podrá alcanzar la cima, Hafelekarspitz (2.334 m MSL) casi sin esfuerzo. A esta altura, se tiene una magnífica vista de las montañas de Italia y Alemania. Para los que estén más en forma que yo, hay una excursión guiada gratuita de 7,5 horas de duración "El Nordkette en Innsbruck" centrada en el Karwendel (del 11 de julio al 12 de septiembre de 2021, principalmente los domingos, con encuentro en Hungerburg).

CÓMO LLEGAR A LA BARBACOA DE SEEGRUBE

Ubicación: El restaurante Seegrube de DoN
Temporada de barbacoas: de junio a agosto de 2021, los sábados y domingos, a partir de las 11:30 horas (si el tiempo lo permite)
Transporte desde Innsbruck:

  • Funicular de Hungerburg o Autobús J hasta Hungerburg
  • luego teleférico Seegrubenbahn hasta Seegrube donde está el restaurante
  • complemento: teleférico Hafelekarbahn hasta Hafelekar

Artículos similares