enduroschaukel-31-e1628158150352
01 de septiembre 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Si eres adicto a la moda de las bicicletas en Innsbruck, no puedes perderte el Arzler Alm Trail (AAT). Variado, fluido y con algunas opciones para los ciclistas avanzados: el sendero se extiende durante casi tres kilómetros a lo largo de la Nordkette, directamente sobre la ciudad. He aquí algunos consejos para los principiantes. Para que llegues sano y salvo al final del camino con una gran sonrisa en la cara.

LA BASE: LA POSICIÓN BÁSICA

El primer paso en la técnica de conducción es una "posición básica" sólida. Por un lado, le proporciona una sensación de seguridad en la conducción, estabilidad y equilibrio. Por otro lado, permite movimientos flexibles y un manejo activo de la moto. Por lo tanto, se considera la base de la técnica de conducción y siempre debe ser capaz de encontrar el camino de vuelta a la posición básica. No obstante, la posición varía en función del terreno, los obstáculos y la inclinación del sendero.

Las manos se cierran con los extremos del manillar y, por tanto, utilizan toda la anchura del mismo. El dedo índice es suficiente para frenar, el resto de los dedos encierran firmemente los puños. Para poder utilizar el freno de un dedo de forma óptima, la configuración de su cabina debe estar perfectamente ajustada a usted. El dedo índice debe poder descansar en el hueco más externo de la palanca de freno. Sólo entonces tendrás suficiente potencia y tacto de freno con un solo dedo.

Los brazos están doblados y los codos apuntan hacia afuera (también conocido como el gorila). Esto le permite realizar un trabajo activo con los brazos, es decir, compensar escalones, obstáculos, olas, raíces, etc. Entre otras cosas, los brazos doblados aseguran que haya suficiente presión en la rueda delantera, lo que a su vez conduce a la tracción al suelo y al agarre óptimo de su neumático. Si tus brazos son largos y están estirados, haciendo que tu rueda delantera sea "ligera", puede resbalar fácilmente en un terreno suelto. También es más difícil circular por curvas cerradas con los brazos extendidos, ya que te bloquearás y no podrás iniciar radios pequeños.

Centro de gravedad, rodillas y pedales

El centro de gravedad del cuerpo no debe estar demasiado adelantado, y especialmente en terrenos escarpados y durante las maniobras de frenado brusco, su centro de gravedad se desplazará hacia atrás para compensar las fuertes fuerzas centrífugas hacia la parte delantera. Como orientación puedes recordar: Tu pelvis debe estar siempre aproximadamente por encima del eje de pedalier. Esto significa que cuanto más empinado sea el terreno, más atrás se desplazará tu centro de gravedad. La parte superior del cuerpo debe quedar plana sobre el tubo superior. Para conseguirlo, hay que doblar la pelvis. Cuanto más empinado sea el terreno, más bajo podrá mover la parte superior del cuerpo hacia el manillar.

Las rodillas están ligeramente flexionadas y también pueden moverse activamente en función del terreno. Las piernas no deben estar demasiado flexionadas en la posición básica. De lo contrario, el centro de gravedad del cuerpo se desplazará demasiado hacia delante.

Los pedales están en posición horizontal. Lo ideal es cargar ambos por igual y así evitar el dolor muscular unilateral después de los descensos largos.

GIROS GIROS GIROS

En el sendero de Arzler Alm encontrará muchas curvas. La mayoría de las curvas son muy fluidas y fáciles de recorrer. Para poder rodar con suavidad y, sobre todo, con rapidez en muchas curvas, todavía se necesitan algunos fundamentos técnicos.

Línea: Lo ideal es tomar la línea más externa y alta posible al entrar en la curva. Las fuerzas centrífugas y la forma de la curva te transportarán de vuelta al centro de la pista cuando salgas de la curva. El requisito previo para ello es una velocidad media o alta. #sostenemosunacomodidad

Presión en el manillar: Si aumentas la presión en la parte interior del manillar, tu moto se inclinará en la dirección correcta. ¡Incluso con poca inclinación se puede montar un radio mucho más estrecho! También puedes probarlo en "seco": El piloto se coloca al lado de la moto, la mantiene centrada en el suelo - gira el manillar bruscamente y observa qué radio natural recorre la moto - en la siguiente vuelta la moto tiene el mismo ángulo de manillar pero ligeramente inclinado - ¡observa cómo el radio disminuye!

Ver: Truco 17 al montar en bicicleta. La dirección de tu mirada no sólo te ayuda mentalmente en los tramos difíciles, sino que también es el iniciador ideal de la curva. Intenta mover la cabeza en dirección a la salida de la curva mientras entras en ella. De este modo, sus hombros ya giran en la dirección correcta: como muy tarde en el vértice de la curva, su mirada debe dirigirse unos metros hacia el sendero que tiene delante.

ETAPAS

En los escalones más altos se nota claramente la importancia del trabajo activo de los brazos y de los codos flexionados. Con tu previsión ya has escaneado el sendero y ves: ¡Viene un escalón e inmediatamente después una curva más cerrada! Entonces, definitivamente tienes que reducir la velocidad y posiblemente bajar la parte superior del cuerpo hacia el manillar. En cuanto la rueda delantera haya superado el escalón, empuje activamente el manillar hacia abajo. Esto hace que los neumáticos vuelvan a agarrarse al suelo lo antes posible. La pelvis y el centro de gravedad se desplazan hacia atrás para compensar la inclinación temporal. En cuanto las dos ruedas estén niveladas de nuevo, vuelve a la posición central de partida. Para realizar el giro cerrado, la mirada se dirige ya hacia la salida del giro y se aumenta la presión en el interior del manillar. #nadiedijoqueesfácil

ELEMENTO DE NORTHSHORE - WALLRIDE

Su cabeza probablemente juega el papel más importante aquí. Porque el pequeño paseo por la pared del Arzler Alm Trail es realmente fácil de recorrer, siempre y cuando se domine una posición básica sólida (y se tenga un poco de valor y experiencia con la bicicleta). Lo importante aquí es conseguir una posición básica activa antes de la subida a la pared. Esto significa que tienes presión en el manillar y que tu centro de gravedad está centrado sobre el eje de pedalier. Entonces, definitivamente necesitas velocidad e impulso para poder tomar una línea relativamente alta y también para superar el pequeño salto del final con seguridad. Cuando saltas, los brazos vuelven a ser largos durante un breve periodo de tiempo, y luego vuelven inmediatamente a la posición básica inclinada. Aquí también te ayuda tu mirada, dirigida hacia donde quieres ir

La técnica de conducción de la bicicleta es bastante amplia. Pero incluso los pequeños consejos y trucos y los ejercicios adecuados pueden ayudarte a mejorar tus habilidades. ¡Lo mejor es asistir a un curso de técnica de equitación, por ejemplo en Flat Sucks!

AQUÍ puede encontrar una descripción y más información sobre la Ruta de Arzler Alm.

¡Diviértete montando!

Artículos similares