DSC09657tvb
04 de marzo 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

La señora Holle nos ha proporcionado generosamente un manto fresco de nieve. Hace poco cayeron unos impresionantes 50 centímetros, así que decidí emprender espontáneamente mi largamente planeada excursión con raquetas de nieve. El punto de partida es Mösern y el destino la cumbre del Brunschkopf, a 1.510 metros de altitud. Esta montaña promete unas vistas impresionantes de la meseta de Seefeld y el Hohe Munde, así como vistas de las profundidades del valle del Inntal.

Mösern

El punto de partida en Mösern, un pueblo del municipio de Telfs, marca el inicio de su ruta, que le llevará junto al lago de Mösern y las Möserer Seestuben. Siga las señales en dirección a Seefeld y Brunschkopf. Al principio, el sendero discurre llano a lo largo de un pequeño arroyo por una pista forestal bien despejada. En el primer cruce, gire a la derecha y entre en el bosque con las raquetas de nieve. El sendero se vuelve un poco más empinado y le lleva a través de nieve virgen, siempre sin perder de vista la ruta de senderismo marcada, hasta llegar a la siguiente bifurcación.

En este punto hay que prestar especial atención: siga la pista nº 61 en dirección a Brunschkopf. Al cabo de poco tiempo, el terreno se vuelve más llano y ofrece condiciones ideales para una relajada caminata con raquetas de nieve.

Al cabo de un rato, se llega a un cruce en el que dos senderos conducen al Brunschkopf. En este punto, nos decidimos por el camino sobre el Möserer Höhe, ya que promete un mirador encantador. El sendero asciende ligeramente y nos lleva al mirador claramente señalizado. Se encuentra a pocos metros del sendero y ofrece una vista mágica del Hohe Munde y del valle de Gaistal, que seguramente acelerará el corazón de cualquiera.

Brunschkopf (1.510 m)

Desde Möserer Höhe, a 1.500 metros de altitud, el sendero sigue subiendo y bajando suavemente hacia Brunschkopf. Tras unos 20 minutos más, llegará por fin a su destino e inmediatamente quedará maravillado por las impresionantes vistas. Toda la meseta de Seefeld con los picos Seefelder Spitze y Reither Spitze está a sus pies. Los excelentes prismáticos y las tumbonas de madera le invitan a tomarse aquí un merecido descanso al sol y dejarse llevar por la belleza de la naturaleza.

Regreso por la misma ruta, pero ya no por el Möserer Höhe, sino por la segunda ruta que lleva a la bifurcación (descrita y señalizada más arriba).

Si lo prefiere, también puede tomar una ruta circular por el Wildmoosalm. Aquí hay que descender con relativa pendiente desde el Brunschkopf hasta el pastizal alpino y desde allí tomar el camino hacia Mösern. Sin embargo, este camino suele estar despejado y, por lo tanto, se puede recorrer sin raquetas de nieve.

He decidido tomar la ruta directa de vuelta a Mösern y me gustaría dar un paseo alrededor del lago de Mösern y visitar otro punto destacado: la Campana de la Paz.

Lago Mösern

El lago Möserer See está a sólo cinco minutos a pie de nuestro punto de partida original. El lago está bellamente enclavado en el bosque a casi 1.300 metros y es un lugar muy especial para mí, un lugar de poder. Es maravilloso en cualquier época del año, pero el invierno tiene un encanto especial de tranquilidad. Hice las fotos y el vídeo el día anterior a la caminata con raquetas de nieve, cuando había mucha nieve fresca.

Campana de la paz

En el extremo sur del lago, nos acercamos al punto culminante de la excursión: visitamos el Möserer Friedensglocke.

Fue trasladado a una nueva ubicación en 2023 y ofrece una vista impresionante del valle del Inntal y Telfs desde el mirador de nueva construcción.

La campana de la paz suena todos los días a las 5 de la tarde y su sonido pretende traer paz y cohesión a la región alpina, un mensaje muy especial en estos tiempos.

Por cierto, la campana procede de la famosa fundición de campanas Grassmayr de Innsbruck.

Información sobre la excursión

Punto de partida: Mösern (municipio de Telfs) - fácilmente accesible en transporte público: tren a Seefeld y autobús a Mösern o tren a Telfs y autobús a Mösern. Aparcamiento de pago disponible.

Destino: Brunschkopf a 1.510 metros

Longitud: 8,4 kilómetros

Desnivel: 310 metros cuesta arriba

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Photography

Artículos similares