P2340114tvb
19 de abril 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Ha llegado la primavera y la nieve ha empezado a derretirse en las montañas. Las flores y los árboles de primavera florecen en el valle, mientras el invierno sigue reinando en las montañas que rodean Innsbruck. Pero durante estas semanas, la nieve también se derrite en lo alto de las montañas. Entonces se reconocen a menudo en las laderas de las montañas imágenes que la nieve dibuja en las rocas. Las llamamos "figuras deAusaperungs".

Ya sean Nordkette, las Serles o las Patscherkofel: muchas figuras diferentes se hacen visibles en nuestras montañas en primavera. Suelen volver todos los años. La nieve derretida hace que las rocas destaquen de nuevo. Con un poco de imaginación, se pueden reconocer las "figuras deAusaperungs". A menudo resultan familiares a los residentes experimentados de Innsbruck, pero no tanto a las generaciones más jóvenes. Una buena razón para refrescar nuestros conocimientos sobre las conocidas figuras de Ausaperungs. Por cierto, su nombre procede de la palabra "aper". Describe el estado de la nieve cuando hace más calor: blanda y a menudo sólo quedan restos.

El cetrero

Crecí en Mühlau, cerca de Innsbruck, donde conocí a una de las figuras más famosas a una edad muy temprana: el halconero.

Aparece constantemente todos los años en el mismo lugar bajo la cresta hasta Rumer Spitze. Dependiendo de lo duro que haya sido el invierno, a veces puede verse ya a principios de abril, a veces tan tarde como en mayo. Para mí, de pequeño, siempre era agradable mirar hacia arriba a Nordkette de camino a la escuela primaria por la iglesia parroquial de Mühlau para ver al halconero. Con el halcón en la mano y la boina con plumas, es realmente fácil reconocerlo. Una vez que lo haya encontrado, probablemente pensará en él cada primavera cuando mire nuestra hermosa Nordkette. Para todos aquellos que no lo reconozcan de inmediato, a continuación encontrarán la solución.

La bruja

La bruja se encuentra en el Brandjoch. Es más visible desde el este de la ciudad y si no tienes un ángulo demasiado pronunciado hacia el Brandjoch.

Aguador, sacerdote, criado & co

No quiero desvelar demasiado y dejaré que busquéis por vosotros mismos. Con un poco de imaginación, seguro que encontráis las otras figuras vosotros mismos.

He incluido un dibujo para vosotros. Las encontraréis colgadas cada primavera en la panadería Kröll, en Riesengasse, en el casco antiguo de Innsbruck. Una tradición, por así decirlo.

Busca al aguador en Gleirschspitze, al labrador en Langen Sattel o a la tejedora en Serles. El cazador de Patscherkofel también espera ser encontrado. Incluso tiene un perro salchicha a su lado. Hay que tener paciencia. Este año aún no los he encontrado todos, y a menudo sólo se ven durante unos días. Mantén los ojos bien abiertos y diviértete buscando

La resolución del halconero y la bruja

En las últimas semanas de abril y las primeras de mayo, deberá mantener los ojos bien abiertos y buscar un poco cuando mire a las montañas que nos rodean. La visibilidad debería ser máxima durante este periodo. Por desgracia, no es posible dar fechas exactas. Las nevadas tardías o las diferentes condiciones meteorológicas hacen que los neveros no sean visibles en la misma época todos los años.

¡Diviértase buscando!

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Photography

Artículos similares