Apfel Schoko Gugelhupf_format
22 de febrero 2018
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Simplemente se derrite la boca!!! Este gugelhupf de manzana y chocolate es tan esponjoso que se deshace literalmente en la boca. La manzana hace que la masa sea especialmente esponjosa y jugosa Este es el Gugelhupf de otoño-invierno por excelencia, que se puede hacer en muy poco tiempo. Te voy a dar la receta y algunos consejos para sacar el Gugelhupf del molde!

Esto es lo que necesitas para el Gugelhupf:

Gugelhupf (c) Nadja Hudovernik

  • 5 huevos
  • 1 cubo de mantequilla (250 g, a temperatura ambiente)
  • 200g de azúcar
  • 120 g de almendras ralladas
  • 240 g de harina común (por ejemplo, de espelta)
  • 1 paquete de levadura en polvo
  • 120 g de chocolate picado
  • 2 manzanas peladas y ralladas
  • Cáscara de medio limón

Y así es como funciona:

Separar los huevos. Batir las claras de huevo a punto de nieve y reservar. Batir la mantequilla y el azúcar en otro bol hasta que estén cremosos y añadir las yemas de huevo una a una. Mezclar la harina de espelta, la levadura en polvo, las almendras ralladas, la ralladura de limón y el chocolate picado. Por último, añadir las manzanas ralladas e incorporar con cuidado las claras de huevo batidas con un batidor. Extender la masa en un molde engrasado y enharinado y hornear a 170º durante unos 45 minutos.

Deje que el Gugelhupf se enfríe bien y páselo a una rejilla. Si el Gugelhupf no sale enseguida del molde, a continuación encontrará consejos para sacarlo.

Espolvoree el Gugelhupf con azúcar glas y disfrútelo con café y/o té

¿Gugelhupf gris? Cuando el Gugelhupf no sale de la lata ¿Qué hacer?

Es importante NO intentar sacar el Gugelhupf de la lata con un cuchillo, ya que esto puede dañar el recubrimiento especialmente delicado.

En el mejor de los casos, prepare el Gugelhupfform con mucha antelación. Para ello, hay que untar el molde con mantequilla, margarina o aceite antes de hornear. Puedes hacerlo bien con un pincel o simplemente con un trozo de mantequilla. La forma más fácil es derretir un poco la mantequilla.

Después de hornearlo, es importante dejar que el Gugelhupf se enfríe bien en el molde y sólo sacarlo cuando se haya enfriado completamente.

Si el Gugelhupf sigue sin despegarse del molde, puedes probar a poner un paño de cocina caliente y húmedo sobre el molde, o meter el Gugelhupf en el congelador durante media hora. A continuación, debería ser capaz de apagarlo

Que lo disfrutes

Puede encontrar más recetas deliciosas de aperitivos de café aquí.

Artículos similares