IMG_4453
08 de marzo 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¡Por fin la primavera! En cuanto el sol invita a pasear por Innsbruck y sus alrededores, es hora de parar a comer algo. ¿Apetitoso, principesco, extraordinario, o incluso completamente secreto? Además de lo conocido, hay algo nuevo que encontrar: la ciudad alpina tiene cinco lugares frescos que ofrecer: chispeante comida callejera del Lejano Oriente, una pequeña pastelería escondida, una emperatriz rebelde, una pizzería muy verde e incluso un elegante Steampunk-Spaceship. Lo que sigue: recomendaciones urgentes para su próximo paseo.

Little Asia @ Koi Street Bar

Es un déjà vu: el Koi Bar del lago Lanser See cuenta ahora con un elegante puesto de comida callejera junto al mercado de Innsbruck. A la entrada, el "Show Stopper" (que puede alquilarse para catering) brilla al sol y sirve delicias coreanas. Michaela ríe al frente y Lutfur balancea su cuchara al fondo. Cuando, tras unas pequeñas muestras del menú, quiero saber por qué es tan bueno cocinando, simplemente guiña un ojo: "¡Sé algunas cosas! E incluso la Sra. Lim, clienta del local pero también cocinera coreana, anota en una servilleta de tela: "Aquí el kimchi sabe bien, ¡aprobado por los coreanos! Además del estofado de kimchi, también hay ramen coreano, pollo crujiente, cerdo desplumado y dhal de verduras. Por encargo, con mucho cilantro, todo para llevar, e incluso el pago con tarjeta no supone ningún problema. Si decide quedarse a tomar un prosecco o dos, anote en su agenda los cursos de cocina que pronto se ofrecerán en Koi Lans.

Relleno de nata @ Tante Ina’s Konditorei

Un discreto patio trasero en Pradl. Pero espera, ¡aquí hay dulzura en el aire! Desde hace poco, Christine (gracias a su sobrina, también conocida como tía Ina) y Patrick se dedican a la repostería clásica en la antigua panadería Walter. Una anciana me sujeta la puerta con impotencia Tante Ina’s ya está barajando la idea de mudarse porque los pasteles de aquí son escandalosamente buenos. El cardenal de moca, el original strudel vienés de manzana, el especial Punschkrapferl (con chocolate de frambuesa en lugar de fondant), las crujientes rebanadas de nata... ¡y luego las tartas Sacher!

Hace tiempo que olvidé que en realidad no me gustan los pasteles. Sólo la comodidad no tiene cabida en el pequeño mostrador, a pesar de la buena selección: ¡somos lo más estacionales y regionales posible! Lo único es que hasta ahora ningún granjero tirolés ha podido suministrar los 360 huevos camperos semanales. Que así sea, digo, y hago que me envuelvan un donut de ponche rosa. A la salida, sostengo la puerta abierta para el siguiente caballero, felicito a la confitería y me convierto en la anciana de antes. Es una suerte que yo viva un poco más lejos.

Emperatriz con vestido nuevo @ Mariatheresia

Está sonriendo, la emperatriz: mariatheresia es el nuevo nombre de la antigua Theresienbräu, en la esquina de Landhausplatz, y también ha cambiado todo lo demás allí. Del antiguo cobertizo de cerveza sólo quedan recuerdos; en su lugar, el local presume ahora de elegancia... ¡y entretenimiento! Un rayo de esperanza en el desierto de eventos de la capital: El mayor pub quiz de la ciudad, un espacio pop-up para diversas sorpresas, una mesa de chef con cocineros invitados que van cambiando, un acogedor jardín para invitados, una planta entera para fiestas privadas y música local en directo con regularidad, me promete la amable gerente Selle durante mi inspección del local. Los domingos hay un programa infantil e incluso está previsto un club de arte y cultura

El polifacético programa de apoyo comienza a principios de marzo, pero la Kaiserin ya tiene muchas delicias culinarias que ofrecer: Un menú diario para gourmets, limonadas caseras, un Espresso Italiano y, por la noche, una copa al atardecer en el jardín del pabellón. Lo regional y sostenible se da por supuesto, sonríe Selle y nos da esperanzas: puede que Innsbruck vuelva a tener por fin un lugar céntrico para todos. Eso sí que sería la guinda del pastel.

Pizza perfetta @ Meow Pizzeria Verde

Hay muchas formas de hacer pizza. La mayoría están bien. Algunas son excepcionalmente buenas. Y muy pocas incluso te dejan sin palabras. Esto me pasó hace poco en el Meow Pizzeria Verde porque allí todo es completamente vegano. Así que sin mozzarella, ricotta, prosciutto, salsiccia, completamente sin Italia, podrías refunfuñar. Pero cállate y mastica primero, digo yo. Incluso a mí mismo, cuando fui allí (escéptico como el infierno de todos modos) para mi primera pizza vegana. Pero mira (y prueba) allí: masa de levadura autofermentada 48 horas, delicioso queso de anacardos, setas y tofu ahumado, coronado con un fino glacé de trufa y todo lo demás. Italia no está aquí amargada, sino más bien poderosamente orgullosa: Mama mia(u), ¡todavía ocurren milagros en el mundo! Cuando me enfrento a Marco, el pizzaiolo encargado, en el horno de leña, pongo mi mejor italiano: Grazie mille per questa esperienza straordinaria, tornerò presto! El ragazzo deja volar la masa entre risas y se muestra encantado: otro nuevo fan del gato.

Steampunk Spaceship @ The Iron Chef

Mi última parada me lleva a Kematen, a ocho minutos en tren hacia el oeste. En lo que todavía es una zona industrial bastante nueva, ha aterrizado un Steampunk Spaceship que hay que ver (y comer) por uno mismo. Una vez que has encontrado la elegante cantina espacial The Iron Chef entrarás en un mundo completamente distinto. Puedes imaginarte el estilo steampunk como algo parecido a una utopía de un futuro lejano, pero impulsada por máquinas de vapor. The Iron Chef sigue esta idea hasta el último detalle, y el simpático smutje (cocinero de la nave) Daniel también hace bien su trabajo: un menú de mediodía que cambia a diario (hasta las 14.00) con tres platos, una ensalada de acompañamiento y un precio justo (12,90 euros). El menú semanal se envía con antelación por correo electrónico, y con una estación de tren cercana y su propia salida de la autopista, se puede llegar a la nave espacial en un santiamén cuando se tiene hambre.

A partir de las tres y media, hay buena comida a la parrilla, hamburguesas, filetes y música en directo durante un rato más. Como aquí no hay vecinos ruidosos, el barbudo Smutje sonríe y recomienda Skullfire el 10 de mayo, el festival de verano previsto y echar un vistazo de vez en cuando al calendario de eventos de Freizeit Tirol.

Fotos: Todas las fotos de prueba del artículo fueron tomadas por el autor durante sus paseos.

Artículos similares