Bauernmarkt-469-ThomasSteinlechner
29 de marzo 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Pasear por el mercado un sábado por la mañana, charlar con los comerciantes y agricultores, dejarse llevar por los olores, colores y sonidos. ¿No le parece un comienzo perfecto para el fin de semana? A mí sí Por eso, en este post me gustaría llevarte a un pequeño viaje culinario por Innsbruck. Pasearemos juntos por la ciudad y descubriremos los numerosos mercados agrícolas pequeños -y a veces más grandes- de nuestra metrópoli alpina.

Descubra la diversidad de los mercados agrícolas

Del ajetreo y el bullicio del Del mercado hasta el idílico ambiente de la Wiltener Platzl - Innsbruck tiene el mercado adecuado para cada gusto y preferencia. Si le asalta la pregunta "¿qué voy a cocinar hoy?", déjese inspirar por los productos frescos y regionales. El ajo silvestre fresco en primavera, las ensaladas crujientes o las fresas dulces dan ganas de cocinar, ¿verdad? En Nadja's encontrará las recetas perfectas. Ya sean las jugosas manzanas del puesto de fruta, el sabroso queso de las montañas tirolesas o el aromático pan: seguro que sí, Los mercados de Innsbruck no le decepcionarán. Y por cierto: si compra productos regionales y de temporada, no sólo hará un gran favor a los agricultores locales, sino también al medio ambiente. Yo diría que todos salimos ganando

El mercado

Frutas y verduras frescas, sabrosos quesos, carne de alta calidad, pescado recién capturado, buenos vinos, las mejores especias, flores de colores y mucho más: todo esto se puede encontrar en los más de 40 vendedores en una superficie de venta de 1.875 metros cuadrados en el mercado de Innsbruck. "La familia del mercado está formada por personas con entusiasmo, pasión y empatía. Personas con asperezas, confianza en sí mismas y un corazón entregado a lo que hacen..." Eso es lo que dice la página web del Markthalle, y no puedo sino confirmarlo. Sencillamente, te sientes como en casa. Nada más entrar en la sala, Benjamin Graus, de s'Gartl, se me acerca y me deja probar uno de sus deliciosos tomates. Este comerciante del Tirol del Sur ofrece frutas y verduras frescas de la región y de Italia. Como todos los vendedores del mercado, él y su equipo son sinónimo de calidad.

Variedad gastronómica en el mercado

Si le entra hambre mientras pasea, le recomiendo disfrutar de un tentempié en uno de los restaurantes. Los poke bowls de pobo son especialmente apetecibles. En mi próxima visita, estoy decidida a probar un bol saludable inspirado en la cocina hawaiana y japonesa. Si prefieres la cocina oriental, Murat y su hermana Cigdem sirven falafel, pide, köfte, brochetas de cordero o pizza. Lili's Vitaminbar es el lugar perfecto para los que simplemente quieren disfrutar tranquilamente de una taza de té, café o un delicioso batido.

Calidad y frescura toda la semana

En resumen: el mercado de Innsbruck es un punto de encuentro central para todos los que aprecian la frescura y la calidad, a los que les gusta pasear, probar productos y reunirse con amigos para tomar algo. El mercado está abierto de lunes a sábado y ofrece la gran ventaja de poder comprar productos frescos directamente a los agricultores durante toda la semana, a diferencia de los mercados semanales, que sólo tienen lugar los viernes o los sábados.

El viernes es día de mercado en la Sparkassenplatz

Los viernes, la Sparkassenplatz es un hervidero de actividad cuando agricultores y pequeños productores regionales presentan sus delicias. Este mercado puede ser más pequeño que el de la plaza de abastos, pero no tiene nada que envidiarle en cuanto a calidad y regionalidad. Aquí le espera una variada selección de productos de alta calidad. Un buen ejemplo de ello es la deliciosa miel de la familia Eberharter. Con 700 colonias de abejas "zumbando" por todo el Tirol, Austria y partes de Italia, producen miel de alta calidad en más de diez variedades, sin ningún tipo de aditivos ni aromatizantes. También ofrece propóleo, jalea real, polen, hidromiel y crema de propóleo. Para los amantes de las delicias saladas, hay mantequilla de granja, queso de leche de vaca y oveja del maestro quesero Daniel Hollaus de Schulerhof o pescado fresco o ahumado de la piscifactoría Geroldsmühle, por citar sólo algunos ejemplos. Sea cual sea su elección, en la Sparkassenplatz lo más importante son los productos de calidad, frescos, de temporada y típicos del Tirol.

Wilten - el pueblo en la ciudad

Si camina hacia el sur por el Triumphpforte y abandona los conocidos senderos turísticos, se encontrará en el hermoso barrio de Wilten: el pueblo dentro de la ciudad. ¿Y qué no puede faltar en un pueblo? La "plaza del pueblo", por supuesto. La hermosa Wiltener Platzl siempre merece una visita. Especialmente los sábados por la mañana, cuando los agricultores locales ofrecen una gran variedad de productos frescos. Fruta, verdura, queso, salchichas, carne, tocino, pescado, pan, huevos, miel, leche, flores y mucho más: casi todo es de cosecha propia. El lema de este encantador mercado de agricultores es:"Piensa regional - compra regional".

Pequeño pero poderoso: el mercado de St. Nikolaus

El mercado agrícola de Hans-Brenner-Platz (también conocido como Brunnenplatzl), en el distrito de St. Nikolaus, no es muy conocido. Pequeño pero agradable es probablemente la mejor manera de describirlo. Mi recomendación: merece la pena dar un pequeño paseo, sobre todo en un bonito día de primavera. Disfruté mucho paseando desde el casco antiguo por el puente del Inn hasta St. Nikolaus. Nikolaus. Por la mañana, cuando no hay tanto movimiento y la ciudad se despierta lentamente, hay algo tranquilizador. Y como recompensa, fruta y verdura fresca y una selección de carne en Brunnenplatzl. Así deberían empezar todos los sábados

Mercado agrícola en el centro comercial

En el Sillpark y en el DEZdos populares centros comerciales de Innsbruck, los viernes se celebran pequeños pero excelentes mercados de agricultores. Estos mercados ofrecen la práctica oportunidad de comprar productos frescos directamente in situ mientras hace sus compras de fin de semana en el centro comercial de turno. Ya sea fruta, verdura, queso, carne u otras especialidades regionales: Aquí podrá comprar cómodamente y directamente del agricultor.

Espero que hayan disfrutado de nuestra pequeña excursión de compras. Ya estoy deseando disfrutar de todas las delicias regionales que nos ofrece la primavera. Los productos frescos del campo son los que mejor saben Diviértete comprando en los mercados agrícolas de Innsbruck

Información sobre los mercados agrícolas

Todos los mercados agrícolas de Innsbruck de un vistazo:

  • Centro comercialDEZ: viernes, de 10.00 a 18.00 horas
  • Centro comercialSillpark: viernes, de 9.00 a 18.00 h (pausa en diciembre)
  • Puerto, zona portuaria: sábado, de 8.00 a 12.00 h (mayo-octubre)
  • Mercado: de lunes a sábado, de 7.00 a 12.00 h
  • Sparkassenplatz: viernes, de 9.00 a 13.30 h
  • St. Nikolaus, Hans-Brenner-Platz: sábado, de 7.00 a 12.00 h
  • Hötting West, Viktor-Franz-Hess-Straße: sábado, de 7.30 a 12.00 horas
  • Wiltener Platzl: sábado, de 8.00 a 12.00 horas
  • Neu-Rum: miércoles, de 17.30 a 19.00 h (finales de abril-finales de noviembre)

Artículos similares