kreither alm 172
25 de julio 2025
#
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Trabajo duro y una sensación maravillosa

¿Qué significa realmente estar en los pastos de montaña todo el verano? Me permitieron acompañar a Kathrin y Christian durante un día en los pastos de montaña y, por muy bonito que sea estar allí arriba en la montaña, también es muy exigente estar de pie todo el día. Y una cosa de antemano: en el Kreither Alm no hay corriente eléctrica. Si es necesario, utilizan un generador, pero sólo cuando está en marcha. La ducha por la mañana permanece fría.

Para los huéspedes, sin embargo, la visita es siempre agradable. Un entorno idílico y delicias que van desde pasteles hasta albóndigas hacen del Kreither Alm uno de mis destinos favoritos para excursiones.

Medio año en lo alto

Kathrin y Christian llevan alquilando el Kreither Alm desde 2017 y cada verano, a partir de mayo, pasan casi seis meses arriba, a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Hasta mediados de octubre, los lugareños y los huéspedes pueden disfrutar de queso gris casero, albóndigas variadas, pollo y pasteles caseros. Los pasteles y postres del Kreither Alm son especialmente famosos, ya que Kathrin ha invertido mucho tiempo y paciencia en perfeccionar las recetas y mejorarlas hasta el último detalle.
Un pequeño consejo: la tarta de chocolate y cerezas con nata montada. Describo esta tarta como el plato estrella del menú. Sin embargo, hay que llegar pronto para esta delicia, ya que parece que mi consejo ya ha calado en mucha gente. Y, por cierto, si intenta pedir la receta, no lo conseguirá. Kathrin no da ninguna de sus recetas. Tal vez por eso tantos invitados siguen regresando al Kreither Alm. Quién sabe, quizá algún día escriba un libro de cocina y nos cuente todas sus recetas secretas...

¡Allá vamos!

Empezamos todos los días a las 7.30 de la mañana. Todos los días, Christian pone la cocina, incluida la cocina de leña, a temperatura de funcionamiento y prepara los primeros platos. Se pelan y cuecen las patatas para la ensalada, se rallan las zanahorias, se lava la lechuga y se trocean las verduras. Dependiendo de la temporada, se lavan y trocean distintas frutas y verduras. A principios de verano, por ejemplo, hay rábanos en la ensalada, y más tarde ruibarbo o albaricoques para la tarta.

Mientras tanto, Kathrin prepara la terraza y el comedor. Cuando las temperaturas son más bajas, hay que calentarlos. Cuando brilla el sol, se está muy a gusto fuera, incluso con temperaturas cálidas, y la terraza invita a quedarse.

Llegan los primeros invitados hambrientos

Los primeros invitados empiezan a llegar en torno a las 11.00 horas y el equipo de Kathrin y Christian, perfectamente coordinado, está encantado de recibir los primeros pedidos. Los clientes pueden elegir entre un total de 25 platos y aperitivos diferentes. El plato más popular: albóndigas de queso con ensalada o sopa, acompañadas de zumo casero de saúco con soda como bebida refrescante y un café con tarta de postre. Kathrin y Christian también preparan otros platos frescos cada día: Kasspazln, schnitzel, cordon bleu tirolés, gröstl, cerdo asado, pollo y codillo de cerdo .
También hay platos y pasteles sin gluten en el menú diario: Kathrin prepara el pastel de olla sin gluten y es una absoluta delicia para el paladar. Los clientes pueden disfrutar de todo esto bajo el sol y con unas vistas impresionantes de la cordillera Nordkette y de Innsbruck hasta la llanura tirolesa.
No me doy cuenta de que el tiempo vuela hasta las 3 de la tarde, cuando todo empieza a calmarse un poco y el equipo tiene tiempo para charlar entre tomar pedidos, preparar platos, servir, recoger y fregar. Está claro: tienes mucho que hacer y te olvidas por completo de la hora que es. Pero es divertido recibir a los clientes, servir comida deliciosa y hacer felices a los visitantes. También hay tiempo para charlar con uno o dos invitados.

La familia ayuda

En los días de más trabajo y durante las vacaciones, Kathrin y Christian reciben ayuda de sus hijos, padres, amigos y conocidos. En esos días, el equipo aumenta hasta seis empleados a pleno rendimiento. Durante los meses de verano, el Kreither Alm es también un popular centro de prácticas para alumnos de colegios.

Para terminar el día

Pero el día está lejos de terminar. Porque mañana hay que empezar de nuevo. Hay que limpiar la cocina y la sala, lavar los platos y sacar brillo a la vajilla. También hay que limpiar la sala, los aseos y preparar la comida para el día siguiente. Algunos días, Kathrin hornea hasta tres pasteles en una sola tarde, después del trabajo. Definitivamente, no es un trabajo de 9 a 5.
Alrededor de las 17.00, el equipo se reúne de nuevo y redondea la jornada con una cerveza, una copa de vino o una cena juntos. Es importante hacer balance de la jornada y planificar la siguiente.

Horario de apertura de Kreither Alm

De miércoles a lunes 9.30 - 17:00

Martes día libre

Sitio web Kreither Alm

Artículos similares