75c186af-0476-4dc1-92c0-b8ab81b9d22e
31 de mayo 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Los tiroleses prefieren cada vez más la comida de los alrededores. Muchos lugares han reaccionado a esta situación abriendo nuevas tiendas agrícolas. Ellbögen ahora también tiene uno de estos. Y los habitantes de Ellbögen están, con razón, muy orgullosos de ello

REVITALIZACIÓN DE LA NUEVA PLAZA DEL PUEBLO

La tienda es, por así decirlo, la pieza central de la recién diseñada plaza del pueblo en el barrio de St. Es la única posibilidad de abastecimiento local en el pueblo y, por tanto, es también un pequeño punto de encuentro. Pero también están orgullosos de que el Ladele se abastezca exclusivamente de productores locales.

PROMOVER LA AGRICULTURA LOCAL

"En este momento somos cinco", me dice Herbert Miller, presidente de ARGE Ellbögner Bauernladen. Es increíble que la gama de productos pueda ser tan amplia, pienso para mis adentros e inspecciono los estantes llenos de pasta, huevos, leche, té, especias, patatas, bacon, salchichas, embutidos de chimenea y una decente selección de carne. Las hortalizas están por llegar, ya se cultivan en los campos soleados.

Cuando se trata de carne, Reinhard Ribis no hace más que aumentar la lista. Mientras Herbert cría unos 500 pollos en su granja de Schallerhof, Reinhard se ha especializado en la cría de cerdos y ganado vacuno. Ninguno de los dos ha vendido antes sus productos a gran escala. La nueva oportunidad de venta en Ladele les viene de perlas. Y el cliente también se beneficia: "Coge la carne de Reinhard y los fideos de mí y el almuerzo está listo", ríe Herbert.

¡EL PAN SEGUÍA SIN APARECER!

Nos dirigimos al Walzerhof de Reinhard. Está situado muy por encima del centro del pueblo. Este es también el punto de partida para la caminata o el paseo en bicicleta hasta el Arztaler Alm o la caminata hasta la consagrada Hinterlocher Mühle.

Magdalena, la mujer de Reinhard, está haciendo pan. "¿Qué sería de una tienda de productos agrícolas sin pan?", se pregunta con toda justicia y da forma a la masa en forma de corazones con gran destreza. Los martes y viernes, los panes están disponibles recién salidos del horno en el Ladele.

El hijo Kilian está jugando delante de la granja. Cuando los adultos queremos comprobar el estado del ganado, el niño de 11 años nos acompaña. No hay duda: ¡sabe moverse por un granero! En la actualidad, Reinhard está engordando ocho cerdos, y planea tener más en el futuro. No muy lejos hay una buena veintena de reses de razas antiguas. A diferencia de Herbert, Reinhard se dedica a la agricultura como actividad secundaria. Su trabajo principal es el de carnicero, lo que explica muchas cosas.

HACER TOCINO COMO UNA CIENCIA

Cada pocas semanas, este hombre de 49 años va a trabajar. Elabora su propia carne, la de los ganaderos vecinos y, a veces, la compra de otras partes del Tirol. "El bacon madura en la cocina ahumada durante cinco meses hasta que está perfecto", explica Reinhard. Prefiere no hablar de la mezcla de especias: "Es un secreto. Prometí no revelar nada", sonríe.

A continuación, entramos en detalles sobre el curado, la temperatura adecuada y otros trucos para el éxito del conocido manjar tirolés. Después de tanta charla, por fin pasamos a la degustación. El veredicto es claro: ¡sensacional! Por supuesto, me llevé inmediatamente un trozo a casa. Kaminwurzen y pan también. Y por supuesto, no podía faltar el obligado aguardiente 🙂 Fotos: Tamara Kainz

Fotos: Tamara Kainz, privada

Artículos similares