DSC00346tvb
11 de septiembre 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

La Pfeishütte es un nombre familiar para la mayoría de los aficionados a la talla. Lo mismo ocurre con el Sendero de Goethe, en lo alto de Innsbruck, en la Nordkette. Es la ruta habitual si se quiere ir de excursión al Pfeishütte y a los picos circundantes del Karwendel. Pero, ¿sabía que también puede visitar la hermosa Innsbrucker Hütte en bicicleta?

Una alternativa a la preciosa Ruta de Goethe, pero no menos emocionante. Se lo prometemos

¿Bicicleta y Caminata? No Tren y Bicicleta

Para la excursión en bicicleta al Pfeishütte hay que ir a Scharnitz. Esta pequeña ciudad situada en la frontera entre Tirol y Baviera es el punto de partida de muchos valles del Karwendel. Y llegar a Scharnitz es bastante fácil y sin estrés: en S-Bahn desde la estación de Innsbruck.

La línea S6 va desde la estación principal pasando por Seefeld hasta Scharnitz y hay muchas plazas de aparcamiento para su bicicleta. Sin necesidad de buscar aparcamiento, sin tasas de aparcamiento, sin gastos de combustible, pero respetando el medio ambiente y ahorrando nervios sin atascos. El paseo panorámico por el llamado Karwendelbahn a través del impresionante Martinswand, con sus túneles y galerías y sus vistas del valle del Inn, está incluido.

Varias opciones para subir y bajar en Innsbruck

También puede subir al tren en Innsbruck en Westbahnhof, Hötting, Allerheiligen y Kranebitten. El tren suele salir cada hora. Encontrará los horarios en la información que figura más abajo.

El trayecto hasta Scharnitz dura unos 45 minutos.

Hacia el valle de Karwendel

En Scharnitz, basta con seguir las indicaciones desde la estación de tren en dirección a los "Valles del Karwendel". Un gran mapa al principio del recorrido ayuda a hacerse una idea de la ruta.

Siga las señales en dirección a "Möslalm" y "Pfeishütte", adentrándose en el valle. Pronto aparece junto a nosotros un río cristalino que brilla en turquesa y verde. Es el Isar Nace a pocos kilómetros del valle y se puede llegar directamente en bicicleta, pero hoy está fuera de nuestra ruta. Sin embargo, un desvío no requiere mucho tiempo y sería bastante factible. El Isar fluye hacia Múnich y desemboca en el Danubio.

Gleirschtal y Möslalm

Después de una colina con un mirador y una cruz de madera, el sendero desciende un poco y luego sube brevemente en fuerte pendiente por el otro lado del valle hacia el Gleirschtal. El arroyo Gleirschbach nos acompañará hasta llegar a nuestro destino, la Pfeishütte. Se eleva justo por encima del refugio. Desde aquí también se tiene una buena vista de la imponente garganta del Gleirschklamm. Merece la pena hacer una parada.

Tras el tramo empinado, el sendero continúa ahora tranquilamente cuesta arriba, en su mayor parte incluso llano por un ancho camino forestal. Aquí ya se entra de nuevo en el término municipal de Innsbruck.

El arroyo desaparece de repente y aparece una gran pradera alpina sobre la que se extiende el idílico Möslalm. El Gleirschbach fluye aquí bajo tierra, pero el húmedo pastizal alpino dio nombre al Möslalm (derivado de musgo).

Aquí se alza una pequeña y hermosa capilla rodeada por los picos del Karwendel. Tómese un breve descanso, haga fotos, pare a comer algo y recargue aquí su e-bike (debe traer su propio cargador).

Samertal

Tras un breve descanso, seguimos el sendero bien señalizado en dirección al Pfeishütte. Rápidamente abandonamos el pastizal alpino sin mucha subida y alcanzamos de nuevo el arroyo Gleirschbach, que aquí se escurre y, como ya se ha dicho, vuelve a surgir más abajo.

En serpentinas, ascendemos ahora más abruptamente hacia el valle del Samertal. Este largo valle nos llevará directamente al Pfeishütte. Es un hermoso valle alto y siempre se ven muchos rebecos en los flancos de la montaña.

El Samertal es un valle muy largo, pero el recorrido en bicicleta no es agotador. La pendiente es moderada.

Aparcamiento para bicicletas y Pfeishütte

Tras un largo recorrido por el valle del Samer, se llega a una zona vallada con madera. El camino sube empinado hacia la izquierda. Deje aquí las bicicletas y suba por un sendero empinado hasta el Pfeishütte. La caminata dura unos 45-60 minutos.

Esta opción es sin duda recomendable y preferible para los inexpertos, ya que la subida en bicicleta hasta el Pfeishütte desde aquí es muy difícil y también muy agotadora. Sólo los ciclistas experimentados deberían tomar el camino de grava y muy empinado.

Desde aquí ya se puede ver el Pfeishütte. Está bellamente situado en una colina sobre el Samertal y detrás de él el Rumer Spitze.

Cabaña de las flechas

En Pfeishütte se encuentra en la parte trasera de la Nordkette, a una altitud de 1.922 metros, vista desde Innsbruck. Es, por tanto, un punto de partida perfecto para muchas ascensiones a cumbres en el Karwendel.

Después de unos 20 kilómetros en bicicleta, llega el momento de un amplio descanso. La cabaña sirve delicias regionales mientras te relajas en la amplia terraza soleada.

Si aún no has tenido suficiente, ahora puedes aparcar la bici y subir a pie a los picos de los alrededores. Sin embargo, yo recomendaría pasar la noche en un refugio para poder subir a un pico al día siguiente.

El camino de vuelta es el mismo.

Cumbres en torno al Pfeishütte

  • Rumer Spitze por la cresta este u oeste | 2453 metros | 2:30 horas
  • Stempeljochspitze | 2543 metros | 2:00 horas
  • Pfeisspitze | 2345 metros | 1:30 horas
  • Lattenspitze | 2340 metros | 1:30 horas
  • Este Praxmarerkarspitze | 2636 metros | 4:00 horas
  • Hintere Bachofenspitze | 2666 metros | 2:50 horas
  • Sonntagskarpspitze | 2575 metros | 2:50 horas
  • Kaskarspitze | 2580 metros | 3:00 horas

Conclusión e información

Un recorrido en bicicleta muy variado por los hermosos valles de Karwendel. No difícil en la parte baja, muy exigente en el último tramo. Refrescos en el Möslalm y al final en el Pfeishütte. Lo recomiendo con pernoctación en el refugio y ascensión a uno de los picos que rodean el hermoso Pfeishütte.

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Photography

Artículos similares