WRF IBK 2021_Samuel Baumgartner_(c) Andreas Amplatz
11 de marzo 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El Nordkette se presentó con su mejor cara este fin de semana: cielos azules, sol radiante, nieve reluciente - exactamente las condiciones adecuadas para el Freeski World Rookie Fest, que tuvo lugar por cuarta vez en el Nordkette Skyline Park como parte del World Rookie Tour internacional del 3 al 6 de marzo de 2022.

Le pregunto a Meinhard Trojer -el organizador- qué es lo que sigue atrayendo al Freeski World Rookie Fest a Innsbruck: "Es obvio, el Nordkette Skyline Park ofrece unas condiciones óptimas para un evento de este tipo. Es el lugar perfecto para hacer fotos, la vista de la ciudad es impresionante. En Innsbruck, este deporte está muy vivo y, por favor, seamos sinceros, en qué otro lugar se puede ir directamente del centro de la ciudad a la montaña en el menor tiempo posible, eso es único" Así es, tengo que estar de acuerdo con él. Mientras me siento cómodamente en mi tumbona al borde de la pista el sábado, dejando que el sol me dé en la cara y observando a los jóvenes atletas, oigo a otros espectadores hablar a mi lado; según su dialecto, no son del Tirol. Una y otra vez destacan lo bonito que les parece este lugar y lo cómodos que se sienten. Interiormente asiento con la cabeza, sólo puedo estar de acuerdo con ellos. Innsbruck es una ciudad deportiva y la Nordkette no se llama la"Joya de los Alpes" por nada.

Más que deporte

Desde 2005, el World Rookie Tour mundial ha sido LA plataforma para que los jóvenes talentos del freeski, el snowboard, el skate y, desde el verano de 2021, el surf adquieran su primera experiencia competitiva. La competencia es importante, pero no es ni mucho menos lo más importante. También se trata de apoyar a los jóvenes deportistas, ya sea mediante talleres, sesiones fotográficas o mostrándoles cómo conseguir patrocinadores y, posteriormente, cómo trabajar con ellos. "Para nosotros, se trata de mantener a los jóvenes talentos en el deporte, apoyarlos y no quemarlos. La diversión está en primer plano", me explica Meinhard Trojer. "Para nosotros es importante convertir a grandes jóvenes en deportistas responsables. Ofrecemos talleres y también colaboramos con organizaciones benéficas. Como este año en Innsbruck, por ejemplo, con Viva con Aguaeste año en Innsbruck, por ejemplo, colaboramos con una organización sin ánimo de lucro que lucha por el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene

La filosofía del World Rookie Tour se puede resumir bien: "¡Deporte, educación y diversión!"

Hoy en la Nordkette - mañana en los Juegos Olímpicos

Como espectador, también pude sentir este espíritu en la Nordkette el fin de semana. No pude encontrar ningún atleta obstinado ni, peor aún, padres obstinados. La diversión de esquiar era lo más importante para todos los participantes. Por supuesto, todos los participantes quieren hacerse con una de las codiciadas entradas para la final de Madonna di Campiglio (Italia). Porque los campeones del mundo de novatos -snowboarders y freeskiers- tienen una plaza asegurada en la Copa del Mundo FIS del año que viene. El futuro de los antiguos novatos es prometedor. Los resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín atestiguan el excelente trabajo de los jóvenes talentos del World Rookie Tour, ya que los antiguos ganadores y participantes del World Rookie Tour alcanzaron un total de 24 finales y cuatro medallas.

Jóvenes hasta el final

Los participantes en el Freeski World Rookie Fest se dividen en dos categorías: Novatos y Groms. Los novatos son hombres y mujeres jóvenes nacidos entre 2004 y 2006. Los Groms son participantes nacidos en 2007 y menores. Este año también compitieron en Innsbruck atletas internacionales, entre otros de Austria, Italia y Suiza. Los ganadores de los Rookies son Luis Resch en la carrera masculina y Sarah Schönach en la femenina. Andreas Penz logró imponerse en su grupo de edad y fue el mejor entre los groms.

Innsbruck, ciudad de los deportes de invierno

Parece que el año que viene podremos volver a ver el World Rookie Tour en la Nordkette. Y tal vez -aún no es seguro- podamos dar la bienvenida a Innsbruck a los snowboarders además de a los freeskiers. Sea como fuere, 2022 fue un éxito total en lo que respecta al Freeski World Rookie Fest de Innsbruck. Innsbruck es y seguirá siendo una ciudad en la que los deportes de invierno siempre tendrán cabida Con esto en mente, disfruta de los últimos días de invierno en las pistas, ¡la primavera llegará antes de lo que crees!

Información:

Gira mundial de novatos:
Página web: https://www.worldrookietour.com/
Facebook
Instagram

Nordkette:
Información importante aquí.
Publicación del blog de Lena sobre el tema de la pólvora en Nordkette

Imagen de portada: © Andreas Amplatz

Artículos similares