DSC09433-4
23 de agosto 2016
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

No muy lejos de Innsbruck se puede hacer una pequeña excursión cargada de leyenda. Desde Zirl se va a la Gruta del Kaiser Max en la famosa Martinswand. La historia de la leyenda está siempre contigo y es omnipresente.

Se puede llegar fácilmente a Zirl en autobús o en coche. Puede aparcar su coche en el aparcamiento que hay junto al centro de salvamento de Zirl.

Una vez allí, recorro este camino histórico, que ha sido completamente renovado y ahora es fácil para todos. A través de una pista forestal llego a la altura de la cantera de Zirl.

DSC09359tvb

Vista de Unterperfuss durante el ascenso – Foto: Danijel Jovanovic

A través de una escalera llego a un camino forestal. Subo por el bosque en pequeñas serpentinas y luego me sitúo directamente sobre la cantera. La cantera parece muy imponente desde arriba y se puede imaginar que aquí se trabaja duro todos los días. Aquí ya se puede ver el camino bien construido que me lleva directamente por encima de la cantera al Martinswand. El camino está bien asegurado por cables de acero y es muy amplio. Como no hay árboles que bloqueen la vista, disfruto de la magnífica vista del valle. El sol del atardecer hace que la roca resplandezca con un gran tono cálido. Una breve pausa fotográfica es imprescindible.

DSC09363

El camino sube a la cantera de Zirl – Foto: Danijel Jovanovic

DSC09372

El camino sobre la cantera está bien desarrollado y asegurado – Foto: Danijel Jovanovic

Al final de la cantera, vuelvo a entrar en el bosque. De nuevo, el camino zigzaguea hacia arriba. Subida empinada, pero no extenuante, hasta que realmente me encuentro en el Martinswand. El camino continúa a lo largo de la pared. No debe tener vértigo, ya que el camino desciende verticalmente hacia el valle. Una y otra vez miro hacia el otro lado, el Kalkkögel, el Saile y el Sellraintal aparecen demasiado hermosos ante mis ojos.

DSC09379rvb

Aquí ya está directamente en el Martinswand – Foto: Danijel Jovanovic

Después de una curva ciega, puedo ver la gruta. Subo las escaleras para la última parte, cuando de repente un escalador me hace señas desde la pared vertical. Por supuesto, no desaprovecho esta oportunidad para hacer una gran foto. En la Gruta del Emperador Max me reciben dos enormes cruces. Una está colgada en la pared de la gruta, la otra está sujeta al abismo con el accesorio de seguridad y se eleva sobre todo el escenario. Hay humedad en la gruta, así que me pongo algo más abrigado y tomo asiento en uno de los dos bancos de madera. Ahora sólo disfruto de la hermosa vista del valle del Inn, de los pueblos de abajo y del otro lado del valle. Las montañas ya están bañadas por una luz solar muy cálida. Así que no pasará mucho tiempo antes de que se ponga.

DSC09412tvb

La vía ferrata del Martinswand – muy impresionante – Foto: Danijel Jovanovic

Tras un breve descanso, exploro la cueva. Mientras tanto, el escalador de antes también ha llegado. Le agradezco la foto y, naturalmente, siento curiosidad. Me dice que la primera parte de la vía ferrata termina aquí. A continuación, puede subir otro tramo corto, pero como ya es tarde, volverá a bajar. Debe ser fascinante escalar aquí arriba, en una pared vertical, pero sólo apto para los realmente experimentados. La vía ferrata tiene categoría E, me dice el amable deportista, y es una de las más difíciles de la región. Me sorprende el valor de este hombre y le agradezco la información.

DSC09380

Llegada al destino – la Gruta del Kaiser Max – Foto: Danijel Jovanovic

Poco a poco va oscureciendo y he elegido deliberadamente las horas de la tarde para subir aquí, ya que esperaba una gran foto en el crepúsculo. Soy recompensado. La vista es realmente maravillosa. Las luces de las casas se encienden y el cielo se vuelve cada vez más oscuro. Así de bonita es mi Innsbruck. Soy feliz. En la oscuridad vuelvo a recordar la leyenda que dio nombre a esta gruta.

DSC09416

La luna llena ha salido sobre el Valle del Inn – Foto: Danijel Jovanovic

DSC09433-4

Hermosa vista al atardecer – Foto: Danijel Jovanovic

El emperador Maximiliano era un apasionado de la caza y era muy aficionado a la caza del rebeco. Sin embargo, cuando subió aquí a cazar, se perdió y ya no pudo avanzar ni retroceder. Quedó atrapado en el Martinswand y esperó ayuda en la gruta. Pasó dos días aquí. Según la leyenda, Kematen, el pueblo al pie del Martinswand, también toma su nombre de este acontecimiento, ya que el Emperador suplicó ayuda «wenns denn nur kematen» («si sólo vinieran») – para ayudarme. El emperador Maximiliano fue finalmente salvado después de dos días por un niño campesino. Así es como el pueblo adquirió su nombre actual de Kematen, el emperador Maximiliano se salvó, y como el campesino desapareció, se pensó que un ángel de la guarda había rescatado al emperador de su situación amenazante. Debido a este rescate, el Emperador hizo erigir la gran cruz en la gruta, que desde entonces se llama Gruta del Emperador Maximiliano.

DSC09436

Una última vista de Kematen – Foto: Danijel Jovanovic

Ya se ha hecho de noche, pero mi linterna frontal me lleva a salvo a la cantera. Aquí tengo ahora una maravillosa vista de Zirl por la noche, con un suave resplandor vespertino todavía presente en el valle del Alto Inn. Simplemente maravilloso, este ambiente. Por supuesto, saco mi trípode y capto el momento para ti.

DSC09440tvb

Maravillosa vista de Zirl en el camino de vuelta – Foto: Danijel Jovanovic

Después de una corta pero muy interesante caminata llegué de vuelta al coche.

Por último, me gustaría mencionar que el camino es realmente adecuado para los principiantes y no es extenuante. La seguridad era una prioridad absoluta y todo el sendero está bien protegido. Las vistas son maravillosas y se camina por el sendero del emperador.

Fotos: Danijel Jovanovic

Artículos similares