DSC_2757-HDR-Pano-Bearbeitet
12 de septiembre 2019
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Al que madruga, Dios le ayuda

Un amanecer en las montañas del Tirol es una de las experiencias más impresionantes. Hay que madrugar y se verá recompensado con una experiencia inolvidable. Recomiendo elegir una montaña para las excursiones al amanecer que esté bien señalizada. Es absolutamente necesaria una planificación precisa de la ruta que incluya la gestión del tiempo. Deje pasar un poco más de tiempo del necesario en un principio. Y recuerda que en la montaña hace mucho frío a primera hora de la mañana. La ropa de abrigo, como guantes, gorros y bebidas calientes, es esencial Y, por supuesto, una linterna frontal, preferiblemente con una batería de repuesto. Para estar seguro, siempre compruebo la previsión meteorológica la noche anterior para evitar sorpresas desagradables.

Estas son mis recomendaciones para las excursiones al amanecer en la zona de Innsbruck. Todos comienzan en el Axamer Lizum, pero también son posibles desde el Muttereralm.

Amanecer en el Pfriemeswand

Una hermosa caminata al amanecer con un tiempo de caminata de aproximadamente 1,5 horas. Su recorrido comienza en la estación del valle del Axamer Lixum. Mientras todos los demás siguen durmiendo, usted camina por el sendero hasta el Birgitzköpflhaus. Desde allí, siga las señales a la izquierda hacia la cumbre. En la cima se verá recompensado por una fabulosa vista sobre Innsbruck. Un magnífico espectáculo natural que se convertirá en una experiencia vacacional inolvidable.

Un hermoso amanecer en el Pfriemeswand.

El Nockspitze, el clásico

Una excursión al amanecer algo más exigente con un tiempo de caminata de unas dos horas y media. Desde la estación del valle del Axamer Lizum se parte por las señales en dirección a la Birgitzköpflhaus. A continuación, siga el desvío en dirección a Nockspitze. Una vez que llegue a la cima, podrá disfrutar de un panorama único. La vista alpina hacia Innsbruck permanecerá en su memoria para siempre.

Un amanecer único en el Nockspitze.

El Spitzmandl

El Spitzmandl se encuentra al este de Pfriemeswand y Nockspitze. En términos de aptitud, es aproximadamente comparable al Nockspitze. Se parte de nuevo de la estación del valle del Axamer Lixum y se sigue el camino señalizado en dirección a la Birgitzköpflhaus. A partir de aquí, siga las indicaciones hacia el Spitzmandl. En la cima, el amanecer le da la bienvenida como un espectacular espectáculo natural con vistas a Innsbruck. Tómate tu tiempo para disfrutarlo. Después del amanecer, recomendaría el sendero circular sobre el Nockspitze hasta el Bitgitzköpflhaus.

Un magnífico amanecer en el Spitzmandl.

Recomiendo terminar la excursión al amanecer con un buen desayuno en el Birgitzköpflhaus. En este caso, regístrese para el desayuno el día anterior. (El lunes es un día de descanso). Si su estómago está demasiado lleno para ir de excursión después, puede tomar el telesilla que baja al valle a partir de las 9:00 y disfrutar de la vista desde una perspectiva diferente.

Enlaces útiles:

Tarjeta Innsbruck con paseos en tren de montaña incluidos

Tarjeta de bienvenida con descuentos y servicios incluidos

VVT para el transporte público regional

Axamer Lizum

Artículos similares