Hallenbad und Sauna Amraser Straße
17 de marzo 2023
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Fui a Baggersee (traducción literal: lago excavador) hace unos días. Es un lago fantástico para nadar en el extremo oriental de Innsbruck. No me metí en el agua, al fin y al cabo estamos en marzo. ¿Quién se baña al aire libre en los Alpes en marzo? Pues resulta que poca gente. Pero si eres una de esas personas sensatas a las que no les gusta que le castañeen los dientes y se congele la piel al nadar, por suerte Innsbruck y sus alrededores cuentan con excelentes instalaciones de natación cubiertas (bueno, sobre todo cubiertas). Esta es una pequeña guía de las que más nos gustan a mis hijos (de diez y cuatro años, respectivamente) y a mí.

Hallenbad Amraser Straße, Innsbruck

Este elegante establecimiento está muy cerca del centro de la ciudad, justo al lado del centro comercial Sillpark y detrás de la estación principal de ferrocarril. No tiene nada de lujoso, pero es muy elegante, con su clásico diseño art decó. Hay dos piscinas; la pequeña para niños es encantadora: lo bastante profunda para que naden los adultos y con la temperatura justa para que los niños disfruten de una estancia prolongada. No hay campanas ni silbatos, es sólo una piscina, aunque muy bonita. La luz es estupenda, gracias a los grandes ventanales. Estas ventanas dan al Sill, un afluente del río Inn, por lo que no hay gente pasando todo el tiempo mirando hacia dentro.

Quizá la principal razón por la que me gusta ir allí es que suele ser bastante tranquilo, lo que lo convierte en una experiencia mucho más relajante que otras piscinas más grandes. Siempre fue un lugar agradable para llevar a los niños cuando eran bebés. La gran piscina principal es para nadar en carriles, así que no es tan familiar.

En general, yo diría que Hallenbad Amraser Straße es la mejor opción para quienes busquen una experiencia relajada con sus bebés o niños pequeños y prefieran no desplazarse fuera del centro de la ciudad.

Tenga en cuenta que Hallenbad Amraser Straße cierra los miércoles. Abre de 9.00 a 21.00 los lunes, martes y viernes, de 8.00 a 21.00 los jueves, de 9.00 a 20.00 los sábados y de 10.00 a 20.00 los domingos.

Hallenbad Olympisches Dorf, Innsbruck

En la parte sureste de la ciudad, cerca de Baggersee, se encuentra la Olympisches Dorf (villa olímpica), o ‘O-Dorf’, como suelen llamarla los lugareños.

Esta instalación de natación es una de las favoritas de las familias numerosas: divertida y variada. Dos toboganes, uno rojo (muy inclinado) y otro azul (más adecuado para niños pequeños), proporcionan la emoción. Una piscina poco profunda con temática australiana y selvática es el lugar ideal para llevar a los bebés. La piscina infantil tiene un pequeño tobogán. La gran piscina principal es ideal para familias (¡aquí no se puede nadar en carriles!) y tiene un rincón con burbujas al que mi hijo mayor se refiere como "el volcán". Les encanta

Mi sección favorita es la piscina exterior, que también tiene una zona de burbujas. La temperatura del agua es agradable durante todo el año, y en invierno, la forma en que el vapor se eleva en el aire frío hace que sea una experiencia atmosférica. Pero no te quedes mucho tiempo con el pelo mojado si hace un frío que pela (¡se acabaron los consejos de salud!).

Junto a la piscina principal hay una gran cafetería/comedor (solemos llevar nuestros propios tentempiés).

Hallenbad Olympisches Dorf puede estar muy concurrida, pero no importa cuánta gente haya, mis hijos siempre se lo pasan muy bien cuando la visitan.

Abre de 11.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 10.00 a 21.00 los sábados y domingos.

Freizeitzentrum Axams

Está en un pueblo grande (¿o es una ciudad pequeña? Nunca estoy seguro) llamado Axams, situado a unos 11 km de Innsbruck, pero merece la pena visitarlo.

Hace unos años, cuando un amigo inglés vino a trabajar en el programa de televisión ‘The Jump’, se trajo a su mujer y a su hijo durante una semana y los trajimos aquí. Les gustó tanto que volvieron para una segunda visita unos días después.

Si depende del transporte público, el autobús número 4162 sale de Innsbruck cada 15 minutos. Tarda 22 minutos desde la estación principal de autobuses (Hauptbahnhof, junto a la estación central de ferrocarril) y para justo delante de Freizeitzentrum (centro de ocio).

La piscina principal es mitad cubierta y mitad al aire libre. La parte exterior tiene una piscina de hidromasaje, "muy divertida, como una corriente muy rápida", dice mi hijo de diez años. La piscina infantil con burbujas es muy popular. La zona para bebés y niños pequeños tiene dos piscinas poco profundas y una sección con tres toboganes cortos pero rápidos, que siempre es un punto culminante para mi hijo de cuatro años.

Abre todos los días de 9 de la mañana a 10 de la noche. La última entrada es a las 20.30 y se puede nadar hasta las 21.30.

Telfer Bad, Telfs

Como está un poco más lejos, hace poco hicimos nuestro primer viaje hasta aquí. Está a 25 minutos en coche por la autopista A12 desde Innsbruck. El tren tarda aproximadamente lo mismo.

Al igual que Freizeitzentrum Axams, Telfer Bad tiene una sección mitad cubierta y mitad al aire libre, que es la zona principal para las familias (la piscina más grande es para nadar en carriles). Las vistas de las montañas desde la parte exterior son realmente magníficas.

También cuenta con una zona para bebés de poca profundidad. Uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje fue el tobogán... "Es como una discoteca", dijo mi hijo de diez años, "¡con sus luces intermitentes! Y es muy rápido" Puedes ver exactamente lo rápido que eres porque cada carrera está cronometrada y se muestra en un tablero al final. Creo que el mío fue de unos 15 segundos, muy lejos del tiempo más rápido del día (unos diez segundos). Lo que está muy lejos del récord histórico de poco más de tres segundos (No sé cómo es posible... ¿quizá fue un luger olímpico en un día libre de entrenamiento?)

La zona de cafetería/comedor es tranquila y agradable. Llevamos nuestros propios aperitivos pero compramos algunas bebidas.

Nuestra primera visita no será la última. Como dijo (casi) un famoso austriaco, "volveremos"

Abierto todos los días de 10.00 a 22.00.

Encabezado: © IKB

Artículos similares