IMG_20210116_152403-011
30 de enero 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

A veces me quejo del invierno, es frío y oscuro, gris y aburrido. Pero luego hay días en los que apenas puedo creer su belleza. ¿Frío? ¡Sí! Pero, ¿gris y aburrido? ¡Nunca! Todo parece tan pacífico y tranquilo cuando está cubierto de nieve. Y como dice el refrán: no hay mal tiempo, sino mala ropa. El frío no puede hacerte daño si te abrigas lo suficiente. No quiero renunciar a mi afición favorita, el senderismo, ni siquiera en invierno. Encontré por casualidad una excursión invernal familiar -porque es muy corta- y, por supuesto, no quiero privarte de ella. Espero que le guste tanto como a nosotros:

SIGA LA SEÑAL MAGENTA

En realidad habíamos planeado un viaje en trineo. Aparcamos el coche en Wildermieming, donde se suponía que iba a empezar nuestra excursión al Strassberghaus, pero antes de empezar nos volvieron a parar: "Lo siento chicos, tenemos que cerrar el camino. Demasiada nieve, los árboles podrían caer en cualquier momento"

Al principio estaba un poco cabizbajo, porque tenía muchas ganas de hacer una excursión por el bosque invernal de cuento de hadas con este tiempo de ensueño, seguida de una carrera de trineos. Pero bueno, somos flexibles y por eso cambiamos rápidamente nuestros planes. De paso, me fijé en el cartel de color magenta "Bergdoktorweg". Las rutas de senderismo de la meseta de Mieminger suelen estar bien señalizadas, con carteles de color magenta que indican las rutas especiales de senderismo en invierno.

nOSTALGIA DE LOS 90 EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DEL INVIERNO

Recuerdo vagamente la serie "El médico de la montaña". La mayor parte se filmó aquí, en Wildermieming, en los años 90. La "Bergdoktorhaus" sirvió de telón de fondo durante años. Asocio la serie con mi abuela, con la que me encantaba verla. La nostalgia se apoderó de mí, el sol brillaba, la nieve relucía y mis hijos retozaban en la nieve: un paseo no puede ser más bonito.

Bueno, en algún momento los ánimos cambiaron. Uno de los dos se cansó, se tiró nieve, uno lloró, el segundo lloró, uno no quiso ir, el segundo no quiso ir. Pero qué diablos, de vez en cuando es así con los niños. Teníamos los toboganes con nosotros y un padre fuerte. Así que cogió a los dos niños y los llevó de vuelta al aparcamiento por el camino más rápido, mientras mi madre y yo disfrutábamos tranquilamente del resto del paseo por el nevado Wildermieming.

Aunque nací y me crié en el Tirol, siempre me sorprende lo bonito que es este lugar, casi kitsch. En días como este, olvido que el invierno puede ser gris y oscuro. Todo es hermoso y las preocupaciones de la vida cotidiana se alejan por un momento.

COLINA DE TOBOGANES = DIVERSIÓN

El "Bergdoktorweg" comienza en realidad en el aparcamiento Gemeindehaus de Wildermieming, frente a la iglesia parroquial catalogada de San Nicolás. Sin embargo, aparcamos en el Colina de trineos en Wildermieming.

Así que no hubo ningún problema en que mi marido y los niños acortaran el paseo. Puedo tranquilizar a todos los que pensaban que mis pobres hombres tenían que esperar en el frío coche hasta que mamá terminara su paseo. Ni mucho menos Los chicos se divirtieron mucho en la colina de toboganes. Recomiendo a las familias que empiecen la caminata aquí y no en el punto de partida oficial del "Bergdoktorweg" (por cierto, puedes encontrar las indicaciones exactas aquí). "Salir a pasear puede ser aburrido para algunos niños. Al menos para los míos, que son felices cuando hay un poco más de acción.

Aquí encontrará nuestra versión ligeramente modificada del Bergdoktorweg:

Los que me conocen saben que siempre me gusta la meseta de Mieminger, en todas las estaciones. Definitivamente iremos de excursión al Strassberghaus, pero el "Bergdoktorweg" fue una muy buena alternativa.
Con esto en mente: disfruta del invierno, pasará más pronto de lo que crees y quizás/con suerte algo parecido a la normalidad volverá por fin.

INFORMACIÓN:

Bergdoktorweg:
Inicio: aparcamiento Gemeindeamt, Wildermieming
Fin: aparcamiento Gemeindeamt, Wildermieming
Longitud de la ruta: 2,1 km
Dificultad: fácil
Descripción de la ruta: aquí
Llegada en transporte público: Línea 4176 de autobús desde Innsbruck Hbf - Wildermieming Affenhausen

Rutas de senderismode invierno:
Las rutas de senderismo de invierno son rutas especialmente creadas y marcadas que proporcionan una experiencia de senderismo segura en condiciones de nieve. Las rutas de senderismo de invierno están bien señalizadas con carteles de color magenta durante todo el invierno, tienen una pendiente moderada, no están expuestas y están preparadas. Puede encontrar más información aquí.

Másexcursiones de invierno:
- Excursión de invierno al Stöttlalm
- Diversión en trineo para todos
- Trineo y excursiones de invierno con niños
- Más excursiones de invierno

Fotos © Elisabeth de Koekkoek

Artículos similares