IMG_20250118_115757
09 de febrero 2025
#
Idioma original del artículo: Italiano Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

En el Tirol, no hay invierno sin nieve y, sobre todo, sin Rodel, el clásico y tradicional tobogán de madera. Si nunca ha experimentado la emoción de un descenso en Rodel, la estación de esquí de Rangger Köpfl, en Oberperfuss, es perfecta para empezar. E incluso si eres un fanático del trineo, no te aburrirás en el Rangger Köpfl.

Una de las pistas más largas de la región

Con una longitud total de 9,3 km, la pista de trineo de Oberperfuss es una de las más largas de todo el Tirol. Está dividida en tres tramos, a los que se puede llegar cómodamente en teleférico

La pequeña y yo aparcamos a pocos metros de la entrada de los remontes, en el pueblo de Oberperfuss, al que se llega rápidamente en coche desde Innsbruck en sólo 15 o 20 minutos, o en transporte. Nos trajimos el trineo de casa, pero se puede alquilar delante de la taquilla o en la primera estación intermedia. La primera sección estaba cerrada ese día, debido a la falta de nieve a baja altitud, pero las otras dos tenían muy buenas condiciones. Tomamos los tres teleféricos hasta la cima del monte Rangger Köpfl, a 2.000 m de altitud, y quedamos literalmente encantados por la magnífica vista de las montañas nevadas y el valle del río Inn. Todo un espectáculo

El primer tramo de la pista de trineo es un placer para la vista: nada más que nieve, sol, cielo turquesa y paz. Realmente rejuvenecedor después de una semana ajetreada También apta para principiantes y tímidos, en varios tramos es casi llana, hasta el punto de que hay que caminar unos metros. Después de unos 2 km llegamos al bosque, y nos encontramos con la primera cabaña donde se puede tomar un descanso: Rosskogelhütte. Continuamos, y poco después termina el primer tramo de la pista.

Al llegar a la estación intermedia entre los teleféricos Peter Anich II y III, no pudimos evitar hacer una pausa en la cabaña Sulzstich, situada cien metros más abajo, con un pequeño parque infantil y completamente soleada a la hora de comer (estamos en enero). Después de refrescarnos, continuamos por el bosque en el segundo tramo de la pista de trineo hasta la estación intermedia, donde se encuentra el refugio Stiglreith, un parque infantil y una pequeña alfombra mágica para principiantes. Para los que tengan ganas y energía, por supuesto, ¡es posible bajar la pista varias veces! Disfrutamos un poco más del sol en el parque infantil y regresamos al valle en teleférico.

Información útil

A la estación de esquí de Rangger Köpfl se llega desde Innsbruck por la autopista en dirección a Bregenz, saliendo en Kematen y siguiendo las indicaciones hacia Oberperfuss. Hay un amplio aparcamiento gratuito. Tanto en el valle, justo enfrente de la taquilla, como en la primera estación intermedia (en Sport Haider) es posible alquilar toboganes por 10 euros. Los toboganes son biplaza.

Para deslizarse en trineo por la pista, se necesita cierto equipamiento: ropa de nieve, incluidos guantes (¡los necesitará para facilitar los giros!), gafas de esquí, posiblemente un casco y, sobre todo, botas de nieve cálidas y resistentes (¡los pies son el freno y el volante!).

Para los incondicionales, todos los martes y viernes se puede deslizar en trineo por la noche en la pista iluminada, de 18.30 a 21.30 horas

Artículos similares