Levi-Luggen_GALE_(c)Simon-Ricklin_2_CH-Valais
30 de septiembre 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Innsbruck, la ciudad de las montañas, ya ha servido de escenario para varias películas y producciones televisivas. Ya sea en Bollywood o en la pantalla local, la metrópoli alpina siempre queda bien. Pero no sólo eso, también es el lugar ideal para el festival y ofrece a los cineastas el escenario perfecto para presentar sus obras a un público interesado. Y de eso trata exactamente mi artículo: de los próximos festivales de cine Espero poder despertar su interés y darle una buena visión general. Se prestará especial atención a los temas de naturaleza, deportes alpinos y acción.

21. Festival de Cine de la Naturaleza de Innsbruck

El Festival de Cine de la Naturaleza (INFF ) se celebra en Innsbruck por vigésima primera vez. Para mí, sin embargo, será un estreno este año. Tengo curiosidad por ver lo que me espera, pero estoy seguro de que no me decepcionará, sobre todo después de echar un vistazo a las películas nominadas y leer el informe de mi colega Lena.

En este concurso cinematográfico de renombre internacional se proyectarán alrededor de 50 películas de naturaleza, documentales medioambientales y cortometrajes. Las películas que se proyectarán en el Metropol Kino del 15 al 18 de octubre harán las delicias de los espectadores, ya sean sugerentes, objetivas, impactantes, fascinantes o simplemente bellas.

El INFF también se completará en 2022 con el gran Programa de naturaleza y medio ambiente para jóvenes y mayores. Los habitantes y visitantes pueden experimentar y explorar la naturaleza en exposiciones, talleres, conferencias, paseos y excursiones en Innsbruck y sus alrededores. En el proceso, aprenden lo precioso y bello que es, pero al mismo tiempo lo sensible y digno de protección que es.

El Festival de Cine Freeride (FFF)

El Freeride Film Festival (FFF) es el mayor evento cinematográfico de freeride de la región DACH y vuelve a recorrer Alemania, Austria y Suiza en noviembre. Y como Innsbruck tiene una gran escena de freeride, no hace falta decir que la metrópoli alpina es una de las diez paradas del tour.

Se proyectarán cinco películas de esquí y snowboard que convencen tanto por su enfoque estilístico y artístico como por su impresionante acción. El público puede esperar una colorida mezcla de lugares, nacionalidades, géneros y temas. Los cabezas de cartel del festival son los dos iconos del snowboard Xavier De Le Rue y Elias Elhardt

"Estamos en tiempos extremadamente difíciles. A pesar de las numerosas crisis, queremos ofrecer a la gente una tarde de cine entretenida, pero que también invite a la reflexión", explica el coorganizador del FFF, Volker Hölzl. "En consecuencia, hemos seleccionado las películas y ofrecemos un amplio abanico de temas y enfoques: desde el sentido de la responsabilidad en el freeride hasta las actuaciones experimentales en directo, pasando por el retrato de un esquiador ruso que tiene que abandonar su país por su actitud ante la guerra de Ucrania"

Película Freeride Base 2022

Si no has tenido suficiente después del Freeride Film Festival, tengo buenas noticias para ti: La Freeride Filmbase continúa el 11 de noviembre en el Metropol Kino, en la pantalla de cine más grande de Austria Occidental, por cierto. Las nuevas películas de la escena cinematográfica del freeride de Innsbruck se proyectarán en dos veladas. Podrá recibir a los actores en directo en el escenario y, antes de que empiece la película, la asociación"Snowhow" presenta una conferencia multimedia sobre la concienciación de las avalanchas.

Gira Europea de Cine al Aire Libre (EOFT)

Me gusta correr con regularidad, pero no consigo ni siquiera una media maratón. Siento el mayor respeto por los corredores de larga distancia o de montaña, no sé de dónde sacan su resistencia. Pero lo que hace Timothy Olson - ultrarunner y "nueva cara de la aventura" de la EOFT 2022 - es indescriptible para mí. Me resulta incomprensible lo que algunas personas pueden lograr y los poderes físicos y mentales que pueden desatar. Timothy Olson quiere completar la legendaria ruta de larga distancia Pacific Crest Trail, de unos increíbles 4.265 kilómetros, en un tiempo récord de sólo 52 días. A modo de comparación: la mayoría de los excursionistas necesitan de cinco a seis meses para hacerlo.

La película "El espejismo" ofrece una visión increíble del viaje de Timothy Olson y es sólo una de las muchas películas del European Outdoor Film Tour, el mayor festival de cine al aire libre de Europa. Se proyectan películas en las que las personas siguen incondicionalmente sus sueños y su pasión y crecen más allá de sus límites, ya sea alpinismo, escalada, bicicleta de montaña, kayak, parapente, esquí o snowboard. Sólo las ideas más locas y los viajes de aventura, así como la acción deportiva de primera clase y los personajes fascinantes, entran en la selección de películas y garantizan así un entretenimiento de aventura de primera clase año tras año desde 2001.

Noches de Freeride en Innsbruck

La comunidad de freeride en Innsbruck es grande, hay unos cuantos cineastas prometedores y entusiastas de los deportes de invierno. Por eso, en 2017, los dos amigos Christian Gaderer y Christoph Schöfegger tuvieron la fantástica idea de reunir a la comunidad, divertirse juntos y ver vídeos de freeride únicos mientras se toma una bebida fría. Por eso fundaron las "Freeride Nights Innsbruck" . Los jóvenes talentos pueden presentar sus vídeos autoproducidos, que se proyectarán el día del evento en el Café & Bar Bigote el día del evento. Las películas se presentan en la pantalla y se acompañan con moderación. A continuación, el público votará a los ganadores de la noche. Los ganadores pueden esperar un premio en metálico y clasificarse para la gran final de abril.

Alpinmesse con Alpinforum

Por último, pero no por ello menos importante, tengo un evento para ti que no es de cine, sino de deportes alpinos: la Alpinmesse & Alpinforum 2022, una cita imprescindible para todos los entusiastas de los deportes de montaña y los fanáticos de las actividades al aire libre. Se trata de una gama única de productos, consejos, servicios, talleres y conferencias centrados en la seguridad alpina. El evento se completa con un emocionante programa de apoyo y competiciones para los entusiastas y expertos de los deportes de montaña. Desde hace más de 15 años, la Feria Alpina ha inspirado a alpinistas nacionales y extranjeros y se ha convertido en una cita fija en el calendario de eventos.

El otoño de Innsbruck será deportivo, sobre todo en la gran pantalla. No espere demasiado, coja sus entradas y déjese inspirar. El invierno ya está a la vuelta de la esquina y entonces es: "¡Vamos a las pistas!"

Información

Festival de Cine de la Naturaleza de Innsbruck
Cuándo: del 15 al 18 de octubre de 2022
Dónde:Página de Innsbruck/MetropolKino

Freeride Film Festival (FFF)
Cuándo: 9 de noviembre de 2022 |
Dónde:Página de Innsbruck/MetropolKino

Freeride Filmbase 2022
Cuándo: 11 - 12 de noviembre
Dónde:Página de Innsbruck/MetropolKino

European Outdoor Film Tour (EOFT)
Cuándo: 13 de noviembre
Dónde: Dogana - Congress und Messe Innsbruck
Página web

Noches de Freeride en Innsbruck
Cuando: Noviembre de 2022 - Abril de 2023
Dónde: Innsbruck/Cafe& Bar Moustache
Facebook

Feria de los Alpes con el Foro de los Alpes
Cuándo: 12 - 13 de noviembre
Dónde: Messe Innsbruck
Página web

Imagen de portada: © Simon Ricklin - Valais

Artículos similares