DSC06520tvb
16 de febrero 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Cada cuatro años

Rumer Mullerumzug es ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La costumbre tradicional tiene lugar cada cuatro años. Alternando con los municipios Thaur, Absam y Mils, la procesión sólo se celebra, por tanto, cada cuatro años en Rum.

Con colores vivos se llama entonces a ahuyentar el invierno. El pasado domingo, 12 de febrero, llegó de nuevo ese momento.

Patrimonio mundial de la UNESCO

En 2011, la página „Matschgern und Mullern“ de la región de los pueblos Martha(Mühlau, Arzl, Rum, Thaur, Absam) fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta tradición carnavalesca se remonta a varios siglos atrás. Las cifras Melcher, Zottler, Spiegeltuxer, Hexen, Zaggler y Bären desempeñan un papel destacado.

Las cifras

Kranewitterlos arbustos de enebro bordean esta figura . Prepara el lugar para la Muller.

Hexenel Hexen, al igual que el Kranewitter, también prepara el terreno para el Muller.

A continuación vienen las figuras que representan las cuatro estaciones.

Halbweißerrepresenta la primavera, lleva pantalones blancos y simboliza así la capa de nieve. Además, hay flores que penetran en la capa de nieve.

Melcher: Con pantalones cortos de cuero y sin zapatos, representa el verano.

Spiegeltuxerrepresenta el apogeo del verano. El tocado recuerda mucho al Almabtrieb.

Zagglersimboliza el otoño y viste una túnica azul con borlas de colores que representan hojas otoñales.

Zottlerencarna el invierno. Los flecos de lana forran el traje y también tiene la máscara con la expresión más tétrica. Durante la procesión, la Zottler siempre está tumbada en el suelo, como símbolo de que el invierno ha sido derrotado.

Mover

El desfile tuvo lugar el pasado domingo 12 de febrero. El acto, muy concurrido, se desarrolló con el mejor tiempo, casi primaveral, y entusiasmó al público. Tras el largo y difícil periodo de Corona, es agradable poder volver a disfrutar plenamente de las costumbres. La procesión en sí se desplaza en círculo por la ciudad de Rum, y con el bien organizado servicio de lanzaderas también fue fácil llegar en transporte público.

Lo más destacado para mí fue la máscara con las cuatro caras que representan las cuatro estaciones.

Nota

Por cierto, el próximo plato fuerte en materia de aduanas en la región de Innsbruck llegará dentro de unos días: El domingo 19 de febrero, Axams acogerá la große Fasnachtsumzug mit Axamer Wampelerreiten tendrá lugar.

Artículos similares